Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El barrio de Arcosur, en Zaragoza, celebra la quinta edición de sus fiestas

Además del programa de fiestas, Arqueros ha lanzado su primera aplicación para móviles, con el fin de que los vecinos puedan estar informados de todos los actos.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/06/2013 a las 19:24
13 Comentarios
Imagen de las fiestas de Arcosur de 2012, cuando nadie vivía aún en el barrio

Un año más, y ya van cinco, los vecinos de Arcosur se preparan para celebrar las fiestas del barrio, esta vez sí, “en nuestro barrio”. Y es que hasta este año en el que Arcosur ya ha quedado establecido como un nuevo núcleo de población de la ciudad, los ya residentes, pero hasta hace unos meses solo propietarios de una vivienda “que parece que nunca llegaba” –apuntan-, venían celebrando sus fiestas anuales en distintos lugares del distrito, como el recinto ferial en Valdespartera o las instalaciones deportivas de Montecanal.

Así, a pesar de la crisis económica y de la exención este año de subvenciones públicas para este tipo de actos, el grupo Arqueros ha diseñado un completo programa de festejos, que comienzan este viernes y concluyen el domingo. “La financiación de las fiestas -10.500 euros- es fruto de la gestión del Grupo Arqueros durante años, en previsión de celebrar nuestras fiestas, como es debido y por primera vez, dentro del propio barrio”, apunta Antonio Almudí, presidente de Arqueros, un colectivo al que pertenece la comisión de festejos Acampo Casellas, encargada de la preparación de las actividades.

El programa

Torneos deportivos, “con un importante número de participantes” –apuntan los organizadores-, actuaciones musicales de grupos zaragozanos de rock y orquestas con pases infantiles y adultos, discomóvil, hinchables y atracciones para los más pequeños, espectáculos de magia y fiesta de la espuma son solo algunos de los actos que se irán sucediendo, sin descanso, durante todo el fin de semana.

“Para que nadie se pierda nada y en línea a los valores de innovación que seguimos en Arqueros”, apuntan desde la entidad, el colectivo ha lanzado su primera aplicación para móviles desde la que poder estar informado de todas las novedades que suceden en el barrio y puntualmente de los festejos y actividades de estos días. Una iniciativa que será lanzada más adelante para todo tipo de dispositivos.

“Queremos recordar que para nosotros este viernes, 21 de junio, es un fecha importante al coincidir con la del inicio de las obras de urbanización del barrio y por ser la denominación de uno de los viales más importantes de Arcosur, la avenida de 21 de junio de 2009, como reconocimiento a esa fecha que, sin duda, supuso el comienzo de un sueño que entre todos hemos conseguido que se haga realidad”, concluye Almudí.


  • Para Arqueros28/06/13 00:00
    Piso en el Centro de Zaragoza , reformado, garage y trastero 120.000. Pa fiestas, en octubre y las del Pilar. Nadie os obligo a iros allí majos
  • Francisco22/06/13 00:00
    Para Dani#5 Ves , aquí el que no está a gusto o es critico con el barrio directamente lo discrimináis o lo señaláis con el dedo " no creo que vivas en Arcosur", pues mira,desgraciadamente  si que vivo aquí. Y acuérdate lo que te digo empezarlo, si que lo han empezado, pero acabarlo ni tú ni yo lo veremos y ojalá lo puedan ver nuestros hijos. Aquí tenemos que dar todos la imagen de que estamos encantados de vivir aquí, dejados de la mano de Dios, sin transporte ( veremos lo que nos dura la limosna que nos han dado de servicio público, que va siempre vacío) y con pisos comprados como VPO que valen más que la vivienda libre en  el centro de Zaragoza. Yo no se tú, pero varios vecinos de  nos sentimos ESTAFADOS.
  • sergio21/06/13 00:00
    Viva Arcosur y el movimiento arquero; ellos son el futuro de la nueva nación...Más les envidiará..el 90% querrá ser independiente de España...Además irán al colectivo Arco Iris y comerán y beberán en Arcopal...Menuda payasada...
  • joselito21/06/13 00:00
    Para esto es el dinero q recibe la asociación del barrio???  Nitsua financiación privada creo q no será eh!!!! Q arqueros como todas las asociaciones de barrios recibe fondos públicos!!!!
  • dani21/06/13 00:00
    A Francisco (3), no creo que vivas en Arcosur, y a Alex (4) tampoco. A mí mucha gente me dijo que Arcosur nunca se comenzaría, y mira; luego que no se urbanizaría, y mira; que no tendría recogida de basuras, y mira; que no tendría transporte, y mira; que no habría tiendas, y mira (ya hay 2). Y así suma y sigue. Es un barrio nuevo, no se puede pretender todo de golpe. Lo que ocurre es que a la gente le escuece Arcosur, y suele ser porque: (1) no pueden comprarse casa por manirrotos (2) se compraron una casa que no se podían permitir y la han perdido (3) se compraron una casa con superhipoteca que justo les viene para pagar (4) tienen casas para alquilar o vender que bajan de valor cuantas más se construyen. Los de Arcosur no se meten con nadie ¿os habéis dado cuenta? Pero todo quisqui se mete con ellos... Todo quisqui que tiene interés en que Arcosur no siga, pero tenemos malas noticias para vosotros: ARCOSUR HA LLEGADO PARA QUEDARSE!!!! Y HOY EMPIEZAN SUS FIESTAS.
  • arcosureño21/06/13 00:00
    ¡Bien por Arcosur! ¡Estáis todos invitados (hasta los que nos odiáis irracionalmente)!
  • NiTSua21/06/13 00:00
    para #1; a ver si aprendemos a leer y comprendemos lo que leemos. No hay subvenciones para festejos de barrios, eso quiere decir financiación privada. Si han sabido sacar dinero para montar la fiestas, OLÉ!! Esta tarde a las 20 horas empezamos y estamos hasta el domingo
  • Francisco21/06/13 00:00
    Almudi, tu optimismo raya en lo subrealista. ¿Por qué no cuentas la realidad del barrio? A mi mas que un sueño, se me ha convertido en pesadilla y no por eso soy un bicho raro. Lo que yo estoy pagando por mi piso de VPO ahora lo podría estar pagando por un piso en el centro de Zaragoza con todas las ventajas que eso supone, ventajas de las que también participarían mis hijos, como ir al colegio cerca de casa, tener el pediatra a cinco minutos, una farmacia cerca, o cuatro líneas de autobús , tener bibliotecas, tiendas, ludotecas, museos. Somos muchos los arqueros que no nos gusta donde estamos y lo dejados y abandonados que nos van a dejar tanto la Junta de Compensación como la administración . ¿ Me quieres decir que no ves al ritmo que llevan algunas obras? ¿ Me quieres decir que no has hablado con algún obrero de los que trabajan aquí y no te ha contado que ellos mismos saben que van a dejar la obra a medio construir? De verdad, no se que intereses te mueven, pero somos varios vecinos  los que no estamos para fiestas. A ver si encima de jo....os tenemos que estar contentos.
  • NiTSua21/06/13 00:00
    joselito, lee tu también la noticia "a pesar de la crisis económica y de la exención este año de subvenciones públicas para este tipo de actos"
  • en desacuerdo21/06/13 00:00
    el que haya fiestas en cada barrio me parece un despilfarro sin sentido , zaragoza tiene las del pilar para todos los zaragozanos y foraneos , todo lo demas me parece un esperpento , menos dinero para fiestas y tontadas y mas para empleo .