Zaragoza

PP, CHA e IU critican "empecinamiento" de Belloch con los barcos del Ebro

Los tres grupos municipales han destacado que desde el primer momento manifestaron su rechazo a la navegación por el río por ser "insostenible".

Un ebrobús, este verano.
Los ebrobuses han llevado a más de 7.000 pasajeros este verano
ASIER ALCORTA

El Partido Popular (PP), la Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) han criticado este jueves el "empecinamiento" del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con la navegación de barcos por el río Ebro, a pesar de ser un "servicio ruinoso" como lo ha calificado Turismo Ebro Fluvial, la anterior empresa encargada de la gestión.


Los tres grupos municipales han coincidido en destacar que ya desde el primer momento manifestaron su rechazo a la navegación por el río, por ser un proyecto "insostenible" desde el punto de vista económico y ambiental.


El concejal del PP Sebastián Contín ha lamentado que Belloch calificara de "obsesión" el rechazo de su grupo a este proyecto, cuando la propia empresa, ha dicho, llevaba dos años queriendo rescindir el contrato por ser un servicio "ruinoso".


"El proyecto estrella de Belloch no solo ha sido costosísimo, sino un error", ha señalado, al tiempo que ha exigido al alcalde que ofrezca a los ciudadanos la información del servicio que "ha estado ocultando al menos durante dos años".


También el portavoz de CHA, Juan Martín, ha indicado al respecto que el alcalde Belloch "no ha estado diciendo la verdad" sobre la navegación del Ebro, algo que se ha convertido en su "singladura política".


"Todos sabíamos que era ruinoso tal y como estaba planteado", ya que el Ebro no tiene "calado suficiente" para tener barcos, ha puntualizado.


Por su parte, Izquierda Unida (IU) solicitará el contrato firmado con la nueva empresa encargada de gestionar el servicio, Parque de Atracciones, para comprobar las "contraprestaciones" del consistorio, y no descarta pedir la derogación del contrato, ha indicado su portavoz, José Manuel Alonso.