Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

PP, CHA e IU critican el "empecinamiento" de Belloch con los barcos del Ebro

Los tres grupos municipales han destacado que desde el primer momento manifestaron su rechazo a la navegación por el río por ser "insostenible".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/06/2013 a las 14:19
19 Comentarios
Un ebrobús navegando por el EbroASIER ALCORTA

El Partido Popular (PP), la Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) han criticado este jueves el "empecinamiento" del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con la navegación de barcos por el río Ebro, a pesar de ser un "servicio ruinoso" como lo ha calificado Turismo Ebro Fluvial, la anterior empresa encargada de la gestión.

Los tres grupos municipales han coincidido en destacar que ya desde el primer momento manifestaron su rechazo a la navegación por el río, por ser un proyecto "insostenible" desde el punto de vista económico y ambiental.

El concejal del PP Sebastián Contín ha lamentado que Belloch calificara de "obsesión" el rechazo de su grupo a este proyecto, cuando la propia empresa, ha dicho, llevaba dos años queriendo rescindir el contrato por ser un servicio "ruinoso".

"El proyecto estrella de Belloch no solo ha sido costosísimo, sino un error", ha señalado, al tiempo que ha exigido al alcalde que ofrezca a los ciudadanos la información del servicio que "ha estado ocultando al menos durante dos años".

También el portavoz de CHA, Juan Martín, ha indicado al respecto que el alcalde Belloch "no ha estado diciendo la verdad" sobre la navegación del Ebro, algo que se ha convertido en su "singladura política".

"Todos sabíamos que era ruinoso tal y como estaba planteado", ya que el Ebro no tiene "calado suficiente" para tener barcos, ha puntualizado.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) solicitará el contrato firmado con la nueva empresa encargada de gestionar el servicio, Parque de Atracciones, para comprobar las "contraprestaciones" del consistorio, y no descarta pedir la derogación del contrato, ha indicado su portavoz, José Manuel Alonso.


  • Travis Bickle21/06/13 00:00
    Di que si aragones, donde este una divertida tarde recorriendo el telecabina que no funciona, el azud, la Torre del agua, y el puente inutil...que se quite Port Aventura
  • EL TIO LA VARA21/06/13 00:00
    ES Q SON SU NEGOCIETE AL IGUAL Q LA BIZIS O EL TRANVIA........
  • lapuntilla21/06/13 00:00
    Lo único que ha hecho el Faraón es meter la mosca negra en nuestras vidas con el dragado del rio Ebro, mientras tanto los verdes ecologistas que tan a menudo asoman la cabeza para según que cosas en este caso ni se les ha visto ni se les espera....porque será...??????
  • Gobierno21/06/13 00:00
    14#Antonio.- Entre 2007 y 2011 no gobernó junto al PAR....???????
  • Pablo P.S.21/06/13 00:00
    Daria razones soportadas en razonamientos reales para defender la navegación fluvial, por lo que tiene de soporte para una faceta mas que al turismo se pueda ofrecer en la ciudad.  O las circunstancias económicas y comerciales que tenia la empresa frente a la rentabilidad que su inversión le reporta en el interior a sus socios y la que les reporta en la costa.    Pero dejare todo eso porque,?. Vistas las intervenciones de los que me preceden no les importa la navegación, ni el Ebro, les importa atacar al oponente político, sus escritos están ligados a las declaraciones de sus partidos que negocian con los recursos de la ciudad para posicionarse políticamente frente a sus electores, sin importarles nada, PERO NADA, la demanda social  o la evolución de la ciudad.    Lamentable, pero es la única realidad, creo que durante muchas, muchas más veces tendré que escuchar eso de (si lo pillasen los catalanes) dicho sea de paso el Félix da Azara, el Catamarán construido para nuestra ciudad esta prestando servicio en Lyón, allí si que lo quieren. ¿Qué estamos haciendo?   
  • Javier20/06/13 00:00
    IU y CHA son tan culpables como Belloch.
  • Aragones20/06/13 00:00
    Nada quitamos todo, los barcos ya esta el teleférico, por que no el pilar y les decimos a los turistas que no vengan. No habrá formas de que sea rentable en lugar de quitar todo por sistema y luego vamos a port avenura y nos dejamos las perras pa los catalanes
  • pepe20/06/13 00:00
    Pretender comparar los barquitos de Belloch y el teleférico que no viene ni va a ninguna parte con Port Aventura es patético; comprendo lo que quieres decir pero inténtalo con otras cosas más atractivas. Con los barquitos suena a pueblo. Para Aragones.
  • Antonio20/06/13 00:00
    Sólo recordar que del 2007 al 2011 en Zaragoza gobernó el PSOE solo, así que lo de "el principio" era sólo culpa del PSOE. Lo que ha pasado desde el 2011 hasta ahora sí que incluye a CHA e IU entre los culpables de mantener semejante absurdo.
  • Otro20/06/13 00:00
    Y la inmensa mayoría de los zaragozanos, que estamos hasta el gorro de sus empecinamientos. No quiero ser mal pensado, pero......, que gana con eso?. Porque nos cuesta mucho dinero a los que pagamos impuestos. Total para nada, para que sea ruinoso.