Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales

Los arquitectos aragoneses se movilizarán el 28 de junio contra el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales

Estos profesionales protestarán contra el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que establece que para ejercer la Arquitectura en España no hará falta ser arquitecto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 00:22
10 Comentarios

Los arquitectos aragoneses se movilizarán el próximo viernes, 28 de junio, contra el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que establece que para ejercer la Arquitectura en España no hará falta ser arquitecto.

La Asamblea del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, que se ha reunido este miércoles en su sede de Zaragoza, considera que el texto elaborado por el Gobierno de la nación supone "un golpe de muerte para la profesión".

En la reunión, se ha acordado convocar una protesta el día 28 ante la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, en la calle de San Voto de Zaragoza, con el fin de trasladar a la sociedad la "enorme preocupación" del colectivo con este Anteproyecto de Ley que va a suponer la liberalización "salvaje" de los servicios que ofrecen los arquitectos.

El recién nombrado Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ignacio Gracia, institución que representa a cerca de 1.000 profesionales en la Comunidad, ha reivindicado la importante labor que desempeñan los arquitectos en la construcción de las viviendas y, de forma especial, en lo referido a garantizar la seguridad de las edificaciones.

Asimismo, ha informado de que el Colegio se ha sumado al manifiesto de oposición al Anteproyecto de Ley del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.


  • Asombroso28/06/13 00:00
    Increible, y qué va a ser lo próximo, ¿un veterinario operando a personas? ¿un biólogo calculando puentes? ¿un abogado haciendo estudios geotécnicos?. Y luego algunos dicen que la liberalización es positiva porque bajan los precios... pregúntale al pobre al que le hagan la chapuza.
  • peroya23/06/13 00:00
    Para el proyecto de una nave me pedia un arquitecto mas del doble que un ingeniero industrial, logicamente el proyecto  lo hizo el ingeniero. Para el proyecto de una casa no pude elegir, tuve ciertos desacuerdos con el arquitecto, le pedi la renuncia de la direccion de obra y ningun otro quiso coger la obra, tuve que aguantarme con el señor, que ademas dejaba mucho que desear tecnicamente. Para que vean el corporativismo de estos señores. Ahora podré elegir, saldremos beneficiados los clientes y el servicio mejorara. Una gran noticia. 
  • Faustino23/06/13 00:00
    Esperemos que la ingeniería deje en paz a los arquitectos y que previamente se liberalicen ellos como colectivo, porque aquello si es una merienda de negros entre las distintas ingenierías e ingenierías técnicas y los nuevos grados y máster. Luego cuando se hayan liberalizado ellos si podrán demandar la liberalización de otros sectores.
  • Lector23/06/13 00:00
    ¿Un Agrícola haciendo viviendas? ¿Para personas?
  • In Memoriam J. K.21/06/13 00:00
    Vosotros, los Colegios Oficiales de Arquitéctos de España no debísteis permitir jamás la liberalización de los servicios de los Profesionales de la Arquitectura. Dejándo vuestro conocimiento en manos de los constructores y el capital, cuando érais vosotros los Profesionales y los Artistas, como siempre había sido. Y los que asegurábais el cobro justo y adecuado de los trabajos. A ver si va a resultar que el que es ahora operado le dice al médico cómo debe operarle y cuánto le va a costar la intervención. A partir de allí ya fue todo un desastre para los profesionales.
  • "el tuerto"21/06/13 00:00
    Era muy bonito cobrar una burrrada y mandar hacer los planos a un delineante.
  • Lópe21/06/13 00:00
    El muno al revés ! Certificados energéticos, Códigos técnicos........todo para que las viviendas sean de "lujo" y resulta que un veterinario va a poder operar a corazón abierto a una persona....... Increíble! Esto es Europa o una República Bananera? 
  • Proingenieria21/06/13 00:00
    Se acabo la oligarquia de un colectivo que presume de ser el único capaz de redactar proyectos de edificación, cuando únicamente subcontratan ingenieros, para acabar ellos decidiendo unicamente el color de las paredes y la marca de los muebles de las viviendas..... Aqui hay mucha demagogia pues cualquier proyecto mal hecho generará responsabilidades penales que se deberán cumplir. Yo si no se hacer un edificio no lo hago porque acabaria en prisión. Por por ejemplo mi caso, soy ingeniero agronomo y estoy harto de calcular estructuras de hormigón para viviendas y por ser ingeniero no me dejan firmar los proyectos unicamente colaborar, pues bien con esta ley se acabará tanta injusticia.
  • Noentiendonada21/06/13 00:00
    Viva la liberalizacion de profesiones!!!  En mi curriculum he añadido ya, que ejerzo en mis ratos libres arquitectura, ingenieria y medicina. Eso si, que no me reclamen si se cae la casa o si le extirpo un pulmon en vez del bazo, lo mio es puro hobby. Que pais....
  • ridielo21/06/13 00:00
    ya era hora, ya. se está acabando en ciertas profesiones el corporativismo, y se da entrada a la libre competencia. el ciudadano, el más favorecido. ya que de una vez se va a encontrar con precios competitivos en los proyectos. ...que estamos en el siglo xxi, que alguno por interés propio no se quiere enterar....je je.


Pie
Enlaces recomendados