Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En La Cartuja

Encuentran una plantación de marihuana en un polígono industrial de Zaragoza

Hay un detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. La plantación tenía sistemas completos de ventilación, riego y alumbrado.

Heraldo.es Actualizada 19/06/2013 a las 12:41
15 Comentarios
Incautadas 180 plantas de cannabis en el interior de una nave del polígono EmpresariumGUARDIA CIVIL

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de Zaragoza y del Puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Ebro, han llevado a cabo una investigación desde principios del mes de junio, por la posible existencia de una plantación de cannabis sátiva en el interior de una nave del polígono Empresarium del término municipal de La Cartuja.

Según apuntan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, dicha nave se encontraba en régimen de alquiler, cuyo titular era un vecino de Zaragoza. El pasado día 17 de junio los agentes registraron el lugar, desde cuyo exterior podía apreciarse un fuerte olor a dicha sustancia y se escuchaban ruidos de ventiladores.

Una vez en el interior, los agentes observaron que, tras un tabique prefabricado que dividía la nave en dos partes, se encontraba una plantación con un total de 180 plantas de cannabis sátiva, perfectamente acondicionadas con sistemas de riego, ventilación y alumbrado, en avanzado estado de crecimiento.

Igualmente se comprobó que el sistema de electricidad utilizado para suministrar de luz a la plantación había sido tomado de forma fraudulenta del alumbrado público. Así mismo se observó un contenedor de basura público del propio polígono que estaba siendo usado como depósito de agua para abastecer el sistema de riego.

Durante el registro se intervinieron además diversos botes de fertilizantes para el crecimiento de las plantas y ambientadores que se utilizaban para disimular el fuerte olor que desprendían las mismas.

Por todo lo anterior, la persona que tenía alquilada la nave y que era propietario de dicha plantación, fue detenida por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al detenido, A. C. A., hombre de 26 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza, se le imputa además un delito de defraudación de fluido eléctrico, le constan antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial durante este martes.


  • lg20/06/13 00:00
    pa consumo propio hombre
  • Javi20/06/13 00:00
    La verdad que por lo que se ve en la imagen son demasiadas plantas, aunque hubiera sido un cultivo "legal" de cualquier otra cosa tampoco podría haberlo hecho porque dudo que se molestara en sacar permiso etc, ademas está lo de la luz, si no la pagas el negocio de la "yerba" de interior aún es mas lucrativo, pero vamos que le ha pasado por abusador y poco listo con la mitad de plantas, la mitad de focos y pagando la luz nadie lo habría notado a excepción del contenedor desaparecido claro
  • cartero19/06/13 00:00
    #1 no pueden legalizar una sustancia que esta matando psiquicamente a los jovenes de este pais... que detengan a todos los animales que se enriquecen destrozando la vida de otros ya sea drogas,juego,cualquier otro tipo de vicio o a los judios usureros de los bancos por llevar robandonos tantos años
  • straight edge19/06/13 00:00
    a la carcel!
  • Vanesa19/06/13 00:00
    Pues alguna salida habrá que dar al polígono.Con la millonada que ha costado, y truncan la "iniciativa" popular.
  • yo19/06/13 00:00
    Vaya¡¡¡¡ Por un emprendedor que nos sale con un negocio bueno, van y lo detienen. Este movía la economía más que los que nos mandan.
  • Uno19/06/13 00:00
    Los políticos se pasan la vida de que hay que ser "emprendedor". De que hay que formar tu propia empresa y cuando uno monta "su chiringuito", jaja.
  • COHERENCIA19/06/13 00:00
    NADA QUE PERJUDIQUE LA SALUD DEBE LEGALIZARSE. ¡¡ VAYA EJEMPLO QUE SE DARÍA POR PARTE DE SANIDAD. POR UN LADO FOMENTANDO QUE LA GENTE SE ENVENENE QUE YA LO PAGAREMOS LOS TRABAJADORES CON NUESTRO SUELDO TENER QUE DESINTOXICARLES". DEMASIADO BLANDAS SON LAS LEYES EN ALGO QUE PERJUDICA TANTO A LOS CONSUMIDORES EN PRIMER LUGAR Y A TODA LA SOCIEDAD EN GENERAL. Y SI NO, QUE PREGUNTEN A LOS FAMILIARES DE LOS DROGADICTOS PUES A LOS CONSUMIDORES LA CABEZA NO LES FUNCIONA BIEN. POR MI PARTE CARCEL PARA ESOS SINVERGÜENZAS Y TRABAJO SOCIAL SIN REMUNERAR AYUDANDO A DESINTOXICAR A AQUELLOS AFECTADOS POR LA MIERDA DE LA DROGA
  • profesor cojonciano19/06/13 00:00
    #4cartero; más mata el alcohol y el tabaco y están legalizados!!
  • Josu19/06/13 00:00
    Se podrían fijar en Holanda, la de dinero que da la legalización de la marihuana, y lo beneficiosa que es para la salud, muchos trastornos del corazón si no se curan, se llevan mejor con el consumo de esta planta, también algunos tumores. No tiene por que ser fumada solamente.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo