Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El PSOE sostiene que 300 alumnos se quedarán sin ruta escolar en el entorno de Zaragoza

Critica que Educación avisase a los centros escolares afectados el pasado jueves, a tan solo tres días lectivos de que acabara el plazo de solicitud de becas.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 13:00
4 Comentarios

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha asegurado que la eliminación del transporte escolar en algunos núcleos del entorno de Zaragoza, como la base aérea o el camping Bohalar, afectará a 300 alumnos de la escuela pública el próximo curso.

Así lo ha afirmado la diputada socialista Mayte Pérez en una rueda de prensa, en la que ha criticado que esta decisión, adoptada únicamente con "criterios economicistas", dificulta el "derecho a la escolarización normalizada".

Pérez ha explicado que, aunque todavía no hay una resolución oficial, la dirección provincial de Educación en Zaragoza avisó a los centros escolares afectados de la eliminación de la ruta escolar el pasado jueves, a tan solo tres días lectivos de que acabara el plazo de solicitud de becas.

Uno de ellos es el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Garrapinillos, hasta donde llegan, en transporte escolar, 126 alumnos que residen en la zona de la base aérea o en el camping Bohalar a 15 kilómetros, al no poder costear el precio de una vivienda, ha señalado.

Esta medida también afectará a 100 alumnos de la urbanización Prados del Rey que, hasta este curso, se han trasladado en dos autobuses al centro educativo de Pinseque, así como a otras pedanías del entorno de Calatayud, ha explicado Pérez.

Por otro lado, Pérez ha criticado también el "caos" que, por segundo año consecutivo, ha supuesto el proceso de solicitud de las becas de comedor, al no ofrecer los medios necesarios para llevarlo a cabo de forma ordenada, provocando "largas filas" en los centros.

"Lejos de enmendar la plana del año anterior, han empeorado todavía más el proceso" de becas de comedor, además de provocar que las familias "acaben compitiendo en la necesidad".


  • Ruta escolar SI remar NO20/06/13 00:00
    Necesitamos Ruta escolar y Sobra el centro Remar cerca de los colegios y parques. Si los vecinos no quieren el centro no se edifica....................seguro Un abrazo desde Sevilla Este AVV Las Ciencias
  • veoveo20/06/13 00:00
    Más bien creo que lo que tenían que hacer es todo el dinero público que va a los colegios privados-concertados, que vaya solo para la educación pública, para el transporte y para becas de comedor cuyos padres no pueden pagarlos, pero claro somos un pais tercermundista, que envidia me da Finlandia, el 99% de los centros escolares son públicos, y los padres no pagan nada, ni comida, ni transporte, ni libros, ni material escolar, osea nada.
  • VENCEDOR DE REMAR EN SEVILLA20/06/13 00:00
    Desde La Asociacion de vecinos Las Ciencias de Sevilla , nuestro Animo a la Barriada Los Rosales del Canal de Zaragoza para que mantengan su lucha contra la ubicacion de un centro remar junto a colegio y parque infantil. Esto mismo nos sucedio a nosotros en el año 2003 y VENCIMOS, EL CENTRO NO SE EDIFICO, no es de recibo que ni coherente que un centro de esas caracteristicas se edifique junto a lugares frecuentado por niños. ANIMO Y A SEGUIR EN LA LUCHA
  • SI SI19/06/13 00:00
    Ya y ellos los del psoe, (vamos como los del pp) seguro que están dispuestos a rebajarse el sueldazo para que llegue más a los niños no? Casta política y mentirosa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo