Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Gobierno de Aragón financia la remodelación de la avenida Alcalde Caballero de Zaragoza

Se destinará un presupuesto máximo de 2,4 millones de euros en un periodo de dos años, y se contempla la ampliación de accesos, carril bici y mejora de la vía.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 17:06
0 Comentarios
Los peatones tienen que caminar por la calzada en la avenida de Alcalde CaballeroT. M.

El Gobierno de Aragón va a financiar la remodelación de la avenida Alcalde Caballero de Zaragoza para su posterior entrega al Ayuntamiento de Zaragoza por haber adquirido la condición de vía exclusivamente urbana. La intervención en esta vía se va a posibilitar a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones. 

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo se encargará de financiar el proyecto y las obras, y el consistorio zaragozano de redactar el proyecto y licitar los trabajos. Una vez que estos se ejecuten, el Ayuntamiento de la capital aragonesa asumirá la titularidad de la vía y se responsabilizará de su conservación y mantenimiento.

Para este proyecto, el Gobierno de Aragón destinará un presupuesto máximo de 2,4 millones de euros, a través de un gasto plurianual 2013-2015 con el que se abonará el proyecto y las obras para la ampliación de accesos, carril bici, acondicionamiento y mejora de esta vía, antigua carretera Z-890.

Por su parte el Consistorio se compromete a redactar el proyecto, tramitar el correspondiente procedimiento de contratación, adjudicar el contrato y llevar a cabo la dirección técnica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo