Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

El Gobierno de Aragón decide suspender la licitación de la cafetería del edificio Pignatelli

En los pliegos de licitación se estimó que había dos trabajadores más en la cafetería de los que realmente hay, por lo que se tienen que modificar todos los presupuestos.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 17:58
12 Comentarios
La cafetería del Pignatelli está en uno de los sótanos del edificioHA

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, firmó este lunes una orden de desistimiento del contrato por el que se pretendía adjudicar el servicio de restaurante y cafetería del edificio Pignatelli durante los dos próximos años. La razón de esta decisión radica en que los pliegos administrativos de licitación recogía un error en el cálculo de personas que trabajan en la cafetería. Un error, que según explican fuentes del Ejecutivo aragonés, modifica todas las cuentas del pliego, que ya no sirven.

La orden firmada por el consejero de Hacienda, que se ha conocido este martes, refleja que el número de trabajadores del servicio, que la empresa adjudicataria ha de mantener obligatoriamente en plantilla, es de 12 personas y no de 14, como se estimó en los pliegos. “No deberían figurar los dos ayudantes de cocina”, dice la orden de desistimiento del contrato, que añade que las horas semanales se deberían haber fijado en 418,50 y no en 458,50.

Desde el departamento de Hacienda indican que este error no era subsanable porque modificaba todas las cuentas del pliego. "Los cálculos se hicieron teniendo en cuenta 14 trabajadores y al ser menos todo cambia. No ha quedado otra opción que anular el procedimiento", explican. Las mismas fuentes informan de que una vez que se hayan recalculado los precios del contrato, se volverá a licitar

El proceso de ofertas para hacerse con el servicio de restauración de la sede de la Diputación General de Aragón (DGA) se inició el pasado 21 de mayo y concluía el próximo 1 de julio. La duración inicial del contrato era de dos años (prorrogables otros dos) y su valor estimado era de 840.000 euros (IVA excluido), según lo reseñado en los pliegos.

Si el actual contrato venciese antes de que haya terminado el proceso de adjudicación, el servicio tendría que asumirlo la actual adjudicataria, dicen desde la DGA. 

Un servicio no subvencionado

Las condiciones de contratación establecidas por la DGA recogían con detalle un catálogo de productos que la empresa adjudicataria debería tener obligatoriamente en la 'despensa' de la cafetería y el restaurante del Pignatelli, que están situados en la planta sótano del edificio.

También se recogía el precio máximo de licitación sin IVA por productos. De acuerdo a lo establecido en este pliego, un café con leche no podría costar más de 0,77 euros y una caña de cerveza no más de 0,68.

El menú del día, que actualmente tiene un precio de 6,40 euros, es degustado cada día por unas 120 personas, según señalaron fuentes de la DGA, que añadieron que este servicio de hostelería no estaba subvencionado por el Gobierno aragonés como ocurre, por ejemplo, con el de las Cortes de Aragón.


  • Para #1021/06/13 00:00
    Es al revés. La DGA le paga al contratista que se gana el concurso público el precio que este ha ofertado. .gana el concurso el que obtenga más puntos obtenidos de sumar la oferta técnica y la oferta económica. 
  • q20/06/13 00:00
    Ahora, los de la prebendas se tendrán que llevar el cybata en termo. Mas que nada porque esté fresquito.
  • pablo20/06/13 00:00
    Me parece una vergüenza de escándalo que a sus señorías, con sus buenos sueldos, les tengan que subvencionar el cafe y el menú porque si no igual no llegan, mientra que a los que realmente lo estamos pasando mal nos quitan y reducen al mínimo las subvenciones para material escolar y comedor de nuestros hijos. Que panda, estos politicos, de esto no se quejan, no.
  • Blas20/06/13 00:00
    Para Pilar (1): ¿Y a tí quien te ha dicho que los pliegos los redactan los funcionarios? Deberías escribir de lo que conoces porque cuando se habla de algo de lo que no se tiene npi, puede llevarnos a estos errores. Dedícate a lo tuyo, anda.
  • Español y Aragones20/06/13 00:00
    Pablo... no te enteras, sus señorias y todos los que trabajan en el Pignatelli... pero lo mismo pasa con los medicos, celadores, enfermeras.... de los centros hospitalarios..
  • PeTinTo20/06/13 00:00
    ¿Y que va a pasar ahora con el gran Gori? Veniros a tomar unas tortillicas a mi tasca. Buen trato y ambiente agradable. ToMarin y CintoAlPecho ya lo hacen.
  • PeTinTo20/06/13 00:00
    Y que va a pasar ahora con Gori? Veniros todos a la cafeteria de Petinto. Buena tortilla y trato agradable. ToMarin, CintoAlPecho y Michael Kgnith ya lo hacen...
  • david20/06/13 00:00
    a mi lo que me parece de juzgado de guardia es que en un lugar publico se venda alcohol...... o es para que los funcionarios te atiendan de mejor humor con unas cañitas encima?
  • Para Blas20/06/13 00:00
    Por el tono de turespuesta al comentario de Pilar se diria que fueses funcionario. Si es asi, recuerda que somos los no funcionarios los que pagamos tu sueldo, y que si no te gusta tu trabajo nadie impide que te busques otro. Si no eres funcionario y tus ladridos tienen otro origen, se te aconseja tomar una tila, que se te ve muy alterado.
  • subvención ¿Qué subvención?20/06/13 00:00
    Hay mucho opinante que no se entera de lo que lee. Se trata de una concesión: el que se la quede le PAGA a la DGA 840.000 euros y tiene que ofertar sus servicios con las condiciones estipuladas. No hay tal subvención, sinplemente lo que hay es una clientela asegurada y el que quiera la explotación tiene que echar sus cuentas y ver si puede hacer negocio con esas condiciones y a ese precio... Eso es así en e el Pignatelli, hospitales y otros centro públicos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo