Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los profesores aragoneses vuelven a la calle

La nueva jornada de huelga convocada por los profesores aragoneses arranca con una manifestación ante el departamento de Educación.

V.M. Zaragoza Actualizada 18/06/2013 a las 17:11
35 Comentarios
Nueva jornada de huelga entre el profesorado

Cientos de alumnos, padres, madres y profesores han protagonizado este martes por la mañana una marcha por las calles de Zaragoza que ha culminado en el Departamento de Educación, apoyando la convocatoria realizada desde el profesorado, que inicia su quinta jornada de huelga desde el mes de mayo.

El cambio en la baremación de la lista de interinos propuesto por al DGA, la aplicación de la LOMCE, o la reordenación de los alumnos en el medio rural han sido algunas de las consignas que han copado esta protesta, acto inicial de una jornada que en la tarde del martes volverá a concentrar a los profesores en la Plaza de España de la capital aragonesa.

Esta huelga, que se ha realizado de forma unilateral en Aragón, se encuadra dentro "del conjunto de movilizaciones que el colectivo tiene planificado en contra de los recortes que intentan imponer a la educación, y en especial a los interinos" comenta José Luis Cimorra, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.

La organización valora el seguimiento en torno a un 20%, cifra que entiende como "positiva" Miguel Morte,  secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza del mismo sindicato, "teniendo en cuenta que muchos profesores ya no están dando clase en estas fechas y que los servicios mínimos se han incrementado debido a la época de exámenes".

Entre los manifestantes, numerosos niños y padres de alumnos acompañaban a los profesores movilizados desde los distintos institutos de Aragón. "Temo por mi trabajo" confiesa uno de los profesores interinos que podrían verse afectados por el nuevo plan del Gobierno.

"El año pasado ya echaron a unos mil interinos y este año se vuelve a hablar de 800", cuenta Cimorra, al que también preocupa el aumento del ratio de alumnos por clase y la "pérdida de calidad" a la que se está "abocando a la educación".

La organización de la marcha, que finalizó con gritos de dimisión hacia la Consejera de Educación y el Ministro Wert a su llegada al Departamento, espera "aún más gente" en la concentración convocada para esta tarde debido a que ya habrán terminado las clases.

Seguimiento desigual

El seguimiento de la huelga ha sido muy desigual dependiendo de los centros. En Zaragoza, por ejemplo, en algunos colegios no ha hecho huelga ningún profesor (como en el Joaquín Costa), en otros no llega al 10% (Tenerías), otros el 30% (Sáinz de Varanda) y en otros cerca de la mitad (Hilarión Gimeno).

En algunos colegios ha sido especialmente significativa la falta de alumnos en esta jornada de huelga. "Solo han venido unos 50 alumnos de los 500 que tenemos", comentaban en el Sáinz de Varanda, en Torrero.

Desde CGT hacen una "valoración positiva" de la huelga y anuncian que van a seguir con movilizaciones durante este mes y en septiembre "contra los recortes y el deterioro de la escuela pública".


  • PROSKRITO19/06/13 00:00
    Cada vez que leo HERALDO se me ponen los pelos como escarpias, ¡ es inaudita la cantidad de fachas " sociólogicos " que tenemos en ARAGÓN, !, ¿ como no va a ganar el PP , si además entre la izquierda no hay más que división ?
  • Casi Miro18/06/13 00:00
    Todo el mundo sabe que la enseñanza está tomada por la izquierda...y así nos va... No entiendo la manifestación, pues es una manifestación de izquierdas contra la izquierda, eso sí, disfrazada de anti pp....faltaría más....
  • Juanjo18/06/13 00:00
    #10 antonio, ¿por qué crees que se manifiestan, zoquete?
  • Naniano18/06/13 00:00
    Con comentarios como éstos no me extraña que nos gobierne el partido paleto, viva la corrupción, los recortes, las subidas de impuestos y los ricos más ricos.
  • "asombrado"18/06/13 00:00
    Todas las huelgas son legítimas...¡ mientras no impidan a los que no se suman a ellas, su legítimo derecho a no secundarlas !.... Dicho esto, una manera de acentuar el "éxito" de las mismas, es celebrarlo con una comida en cualquier restaurante  tomando un "piscolabis". Los que después de la "mini-huelga", lo estaban celebrando, saben PERFECTAMENTE a lo que me estoy refiriendo. Ánimo que hasta septiembre ya no hay más "curro". Eso sí, cobrando como si no tuviesis las vacaciones más largas de cualquier país de la Europa actual. Besos.
  • vicente18/06/13 00:00
    Naniano, no te equivoques, que el partido que gobierna no es por "comentarios como estos", es porque los amigos progre- flautas dejaron el país arruinado, como un solar, si una vez más y a algunos de sus incondicionales les entro el talento y no fueron a votarlos. Por eso gobiernan los del PP y añado, afortunadamente para España
  • antonio18/06/13 00:00
    para el comentario nº 11, una de dos, o tu no fuiste a la escuela, o fuiste con profesores tontos.
  • OSCAR18/06/13 00:00
    A ver cuántas manifas hay en Julio. Como la de Enero que no fue ni el que la organizó.
  • ¡A currar y callar!18/06/13 00:00
    Pues eso. ¡A currar y callar! Se ha demostardo que el rendimiento de estos "docentes" es nulo. El nivel de la educación en este país es lamentable y con medios muy superiores a nuestros vecinos a pesar de la crisis. ¡Y mucha culpa es de estos "maestros". "Maestros" del escaqueo y de "echar balones fuera".
  • Vaya jeta que teneis18/06/13 00:00
    ¿Dónde estabais en la segunda legislatura de Zapatero cuando decenas de miles de personas iban al paro (para ser exactos, las que os damos de comer)? Basta ya de tomarnos el pelo a todos, encima de que estamos manteniendo vuestros privilegios. Menos Que el nivel de la enseñanza española está ya muy hundida para tanta tontería.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo