Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de limpieza en hospitales

La Policía imputa cuatro delitos a los detenidos en la consejería de Sanidad

Las tres personas detenidas durante la concentración de los trabajadores de limpieza se enfrentan a cargos de atentado, resistencia, desobediencia y alteración del orden público.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 09:10
26 Comentarios

La Policía Nacional responsabiliza de presuntos delitos de atentado, resistencia, desobediencia y alteración del orden público a las tres personas detenidas este martes durante una concentración de los trabajadores de la limpieza de centros sanitarios frente a la sede de la Consejería de Sanidad en Zaragoza.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, durante la movilización de los trabajadores de la limpieza, en huelga desde hace 29 días, resultaron heridos de carácter leve tres de los agentes policiales.

Al parecer, el enfrentamiento se produjo tras un intento por parte de los manifestantes de acceder al interior de las dependencias oficiales del Departamento de Salud del Gobierno aragonés.

En un comunicado, la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) califica la actuación de los agentes policiales de "totalmente desmedida e inadecuada", y responsabiliza al Cuerpo del enfrentamiento producido.

Según este sindicato, que exige la "inmediata liberación" de los detenidos, "detrás de la actuación de la Policía está el nerviosismo y la mala gestión de este problema del Gobierno de Aragón que, como se ha demostrado, ha decidido ponerse en contra de los trabajadores", ha opinado OSTA.
 


  • Manu19/06/13 00:00
    ¿Dónde estamos llegando? La policía reprimiendo con brutalidad a la gente del pueblo que se manifiesta por sus derechos y que es quién les paga. La fuerza armada al servicio del poder corrupto y los intereses económicos ilegítimos y el garrote a los limpiadores que luchan por no ser más humillados y más pobres todavía. Me da muy mala espina todo esto y desgraciadamente me recuerda tiempos y regímenes de los que mejor no recordar. Olivan y compañía algún día deberéis de responder ante el pueblo por vuestros actos. El pueblo pide pan y el gobierno le reprime con violencia.
  • A Chema19/06/13 00:00
    #4 Chema la gente no es tonta, dudo mucho que jamás hayas apoyado a los trabajadores de la limpieza. Imagino que eres un opinador a sueldo o interés de las empresas que entras aquí para reventar las reivindicaciones de los limpiadores. Protestas contra la violencia de estos, que no la ha habido, y pides que les den caña. Ridículo, en tu contradicción esta tu posición.
  • Pozí19/06/13 00:00
    #1 Antonio. Por supuesto que sí. Para eso quiero a MI policía. Para que reprima a quien "se levante en armas".
  • PROSKRITO19/06/13 00:00
    Si hay que informarse bien, para eso está HERALDO, con las " lipiadoras ". . .¡ que cuadrilla de los de siemPPre !
  • marianenko19/06/13 00:00
    La democracia y la justcia tiemblan, toda la fuerza del  Estado utilizada para el amedrentamiento y la sumision del que lleva la contraria
  • max19/06/13 00:00
    No contesteis a los mensajes de gente como el tal chema, Esa gente llamados Trolls, disfrutan entrando en los foros para fastidiar. Animo a las limpiadoras y resistid, mientras esteis unidas todo ira bien.
  • HARTA19/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario de CHEMA
  • hxc19/06/13 00:00
    Y bueno, aún se puede decir que tienen suerte de ser de Aragón, que si llegan a ser del P.Vasco les aplican también la de enaltecimiento del terrorismo y pertenencia a banda armada.
  • Ascaso19/06/13 00:00
    Chema nº 4, no mientas, tú nunca has tenido solidaridad para con las trabajadoras, a ti te va la "marcha" policiaca,¿ eh Rambo?. De todas formas nunca he visto entrar a los antidisturbios entrar a porrrazos en un consejo de administración de empresa (de esos que echas trabajadores y sacan beneficios). En fin, todo mi apoyo a las detenidas y por el triunfo de la huelga de limpieza.
  • JLRZ19/06/13 00:00
    #4, si se limitaran a lo primero, igual quedaba en evidencia que sobran la mitad, y eso no les conviene.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo