Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el Mont Ventoux

La búsqueda de los restos de Cordón moviliza a la Policía francesa y la Guardia Civil

Se trata del cuarto intento de hallazgo del empresario, enterrado en ese monte en agosto de 1995.

Ramón J. Campo. Mont Ventoux (Francia) Actualizada 18/06/2013 a las 13:08
2 Comentarios
Búsqueda del cuerpo de Publio Cordón con el equipo de GeoradarGUILLERMO MESTRE

La búsqueda de los restos de Publio Cordón en Mont Ventoux, un bosque mítico en la subida del Tour de Francia, ha movilizado a una quincena de agentes de la policía francesa y la Guardia Civil española junto a los responsables de la empresa Condor Georadar que desplegaron esta mañana a las 9.00 el gradómetro de protones para revisar una amplia zona.

Luis Avial, responsable de la empresa, se puso al frente del cuarto intento de hallazgo del empresario que fue secuestrado en Zaragoza hace casi 18 años (el 27 de junio de 1995) y fue enterrado a primeros de agosto de ese año, según las declaraciones del exgrapo Fernando Silva Sande, quien visitó la zona para colaborar con el hallazgo.


  • Ésera18/06/13 00:00
    Me parece comprensible el interés de la familia por encontrar los restos del Sr. Cordón, pero ¿acaso es el único desaparecido de este país? ¿Los hay de primera y de segunda? Tanto derroche de recursos públicos choca con la dificultad de otros, descendientes de muertos en la Guerra Civil que yacen en las cunetas, perfectamente ubicados, y para ellos no hay recursos ni permisos. Todos nuestros muertos deberían ser iguales, desde el repeto y la solidaridad con la familia Cordón.
  • IMB18/06/13 00:00
    Desde luego que hay distintos tipos de desaparecidos, este hombre fue secuestrado por terroristas, se dudó de su honorabilidad, se le calumnió, se dijo que estaba vivo por Sudamérica, se juzgó a la familia antes que a los terroristas y se les condenó mediáticamente, además de los diecisiete años de sufrimiento, de incógnitas y de dolor. Mi deseo es que lo encuentren, será la única manera de que esa familia descanse porque, con pruebas, se demostrará que se cometió con él la mayor de las vilezas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo