Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Blasco pide reconsiderar la norma que regulará grandes espectáculos por temor al botellón

Jerónimo Blasco ha dicho que si se prohíbe el acceso a menores de edad en conciertos y eventos donde se vende alcohol "será ahí donde harán el botellón".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/05/2018 a las 18:41
10 Comentarios
Un concierto en Interpeñas en 2012Interpeñas

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha confiado en que el Gobierno de Aragón reconsidere la norma que elabora, en la que se regulará el acceso de menores a grandes espectáculos, al estimar que "puede provocar el efecto contrario al que se persigue y fomentar el botellón".


En su opinión, si se prohíbe el acceso a menores de edad en conciertos y eventos donde se vende alcohol, si se les echa a la calle, "será ahí donde harán el botellón", y ha abogado porque se les permita el acceso "en espacios restrictivos, previa presentación del DNI y no se les venda bebidas alcohólicas".

Además, ha apuntado que "la legislación permite el acceso a estos eventos a los menores de 18 de años sin que se les venda alcohol" y ha argumentado que, en caso de denegar el acceso, "ellos harán su fiesta igualmente y se puede fomentar el botellón", que es "donde mayores casos de intoxicaciones etílicas se producen y no en los espacios controlados".

En rueda de prensa, ha recordado que en las reuniones de la Junta de Seguridad para la celebración de grandes eventos, como las Fiestas del Pilar, "se ha acordado siempre permitir el acceso a los menores a estos espectáculos, pero en espacios restrictivos con la prohibición de venderles alcohol".

Blasco ha agregado que en múltiples reuniones con padres y expertos "se ha llegado a la convicción de que la mejor forma de proteger a los jóvenes contra el alcohol es que asistan a estas actividades, pero en espacios restrictivos" donde se realizan inspecciones y en caso de incumplir la legislación se sanciona y "se puede llegara cerrar el local".

A su parecer, "hay que hacer las cosas con cabeza" y tras señalar que "el decreto del Gobierno de Aragón todavía no lo hemos visto", ha reclamado "sensatez y que se actúe de forma razonable", al argumentar que "bastante duro lo tiene la industria cultural para que además no puedan entrar a los espectáculos los menores de 18 años, que no se ha hecho nunca".

Según Jerónimo Blasco, este futuro decreto "es una interpretación interesada de peleas comerciales en las que no voy a entrar" y ha cuestionado que con esta futura norma se prohíba a los menores la entrada a espectáculos como Pirineos-Sur, conciertos en el Pabellón Príncipe Felipe, la Romareda, la Plaza de Toros o las fiestas de los pueblos, al aseverar que "los menores harán su fiesta" porque "los jóvenes son el alma de las fiestas".



  • A ver21/06/13 00:00
    Tenemos una cuadrilla en el ayto q eso de respetar y cumplir las leyes vigentes les viene un poco grande, sobre todo por eso de quedar bien con todo el mundo. Sin importarle más q una foto de portada...
  • DrBaturro19/06/13 00:00
    8 comentarios en una noticia que habla de un problema de verdad, y cientos de comentarios por el  sacrificio de un perro que ataco a tres personas. Esta es nuestra cultura, luego no nos quejemos, Asi nos va
  • Valeriano18/06/13 00:00
    Jerónimo, tío, que no te enteras, ni has pasado, como hubiera sido tu obligación, por el entorno de Interpeñas a la mañana siguiente de un concierto. El botellón no lo va a fomentar esta norma. El botellón ya existe todos estos años anteriores y lo has fomentado tú con tu política. El botellón en el entorno de Interpeñas es una realidad ya, sin que se haya aprobado la norma. Y si no quieres madrugar, pídeles a los responsables de las brigadas municipales o a la redacción del Heraldo que te envíen fotografías de los restos de la batalla, fuera del recinto de Interpeñas: miles de kilos de vidrios, vasos de plástico y tetrabriks. Y el olor a alcohol fermentado tarda días en disiparse.
  • zeus18/06/13 00:00
    Al 1: El responsable será el descerebrado que se encarga de servirles el alcohol.Y si el botellón lo hacen afuera,tendrá que encargarse la policia de evitarlo.Los menores en Interpeñas se aprovechan para beber alcohol cuando van acompañados de alguien mayor de edad y que se encarga de servirles o pedirles las bebidas.Eso yo lo he visto.Y esta es una manera de evitarlo.
  • Sofía18/06/13 00:00
    El tío Martín ha tocado la corneta y todos salen a defender los intereses de Interpeñas....
  • Uno18/06/13 00:00
    Pues nada. Cogemos a los promotores de conciertos, les atizamos un canon bestial por usar el Felipe, Multiusos, terrenos de Interpeñas o la plaza de toros, les zampamos un 10% para autores, ganen o pierdan y un 21 % de IVA. Y para rematar, mandamos de botellón (permitido durante las fiestas) a los chavales a los conciertos gratuitos de la Máxima FM en la Plaza del Pilar, donde tienen unos cuantos bares con entrada permitida...Como ya está pasando en el resto de España, quitando Festivales como el BBK, Sonisphere y otros, donde pueden entrar menores acompañados, el concierto más gordo que veremos a partir de ahora serán las jotas. Ala, que solo sabemos prohibir....que país.
  • nomaslagrimas18/06/13 00:00
    Alberto majo ya te lo explico yo , en la fiesta taurina el padre no le va a pedir unas copas al toro, Lo mejor fuertes multas económicas a los que hagan botellon y a sus padres si son estos menores y pagar los costes de los servicios médicosa ver si asi baja la tasa de alcoholismo , que parecemos tontos algunos... en fin
  • M.Marshall18/06/13 00:00
    Esta claro que estamos gobernados por incapaces... Mire Blasco si un crío hace botellon y le pasa algo el responsable será su padre, mientras que como se emborrache y le pase algo en interpeñas el responsable somos todos, aunque esto tu no lo entiendes, cualquiera lo ve
  • Miguel18/06/13 00:00
    Pues si hacen botellón se les multa y punto,no pongan excusas, el botellón se hará igual los Pilares son un desmadre y cada día más, sólo importa el dinero que se genera, ni la seguridad ciudadana,ni la salubridad,ni nada, da pena nuestra ciudad durante las fiestas
  • Alberto18/06/13 00:00
    ¿Por qué un menor de edad no puede entrar a un concierto de música?, ¿Por qué un padre no puede ir con su hijo de 14 años a un concierto y si a un espectaculo taurino?  Que alguien me lo explique.  


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo