Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El CSL denuncia el "linchamiento social" al que se está sometiendo a los agentes que abatieron al perro

El sindicato policial culpa al propietario del perro ya que "nada hubiera ocurrido si el dueño del animal hubiera estado presente y en condiciones adecuadas".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/06/2013 a las 17:20
37 Comentarios
El perro, un mastín de 57 kilos, tras ser abatidoHERALDO

El sindicato mayoritario de la Policía Local de Zaragoza, CSL, ha hecho público un comunicado en relación al incidente ocurrido este pasado fin de semana, en el que un agente abatió de un tiro a un perro en las Delicias. En este texto se apunta que 
"ante la ola de descalificaciones, indignación social aparecidos en diversas redes sociales", este sindicato avala la intervención de los policías, que considera "impecable desde cualquier punto de vista, legal, ético etc".


El CSL precisa también que se "extremaron sobre manera las medidas de seguridad de los allí presentes, y quienes allí se encontraban así lo atestiguan". El sindicato critica lo que califican de "detestable linchamiento social al que se están enfrentando los agentes actuantes, cuando en el ejercicio de sus funciones lo único que hicieron fue velar por la seguridad de los allí presentes, así como por la suya propia". Y consideran que "si los agentes no hubieran intervenido seguramente habría que lamentar males mayores".

Finalmente, el sindicato policial señala al propietario del animal y sostiene que "nada de esto se habría producido si el dueño del animal hubiera estado presente, en condiciones adecuadas para su custodia y lo hubiera llevado con correa y bozal".




  • Caminas15/07/13 00:00
    No es un mastín, y los polis son unos paquetes
  • ineptos20/06/13 00:00
    El que siembra vientos recoge tempestades. Ademas de actuar desproporcionadamente la reaccion de la gente con la Policia Local es fruto de sus malas formas y poca educacion en general. Ya vale de sacarles la cara que no hacen mas que cagarla una y otra vez y si no que miren lad denuncias de los uapo...
  • tuso20/06/13 00:00
    Pero realmente la gente sabe de lo que habla... Hay mas testigos que critican, bla,bla. Has visto las diligencias para decir eso? Que llamen a la Policia Nacional. Sabes las funciones de los cuerpos de seguridad y sus ambitos de actuacion, estudia... Y mas, mas que facil es hablar con desconocimiento de lo que se habla. Me voy a dormir que me saturais
  • una jubilada19/06/13 00:00
    estuve a punto de ser mordida por un perro suelto,ya vale de criticar a la policia,que los dueños de los perros los lleven atados y contolados,y que recojan sus excrementos que esta la ciudad llena incluso donde hay niños
  • Mariguindilla19/06/13 00:00
    LaPolicia Local no vende tornillos, lo que tiene que ofrecer al ciudadano es imagen de seguridad, e intervenciones como la realizada con un perro suelto por las calles de la ciudad, es consecuencia de la falta aprendizaje social y profesional. Los ciudadanos queremos sentir seguridad y respeto con la presencia policial. ¡Nada mas!
  • mari19/06/13 00:00
    Cuanto egoismo, cuanta envidia y cuanta venganza. Hablar sin saber, criticar sin conocer, linchar sin mirar... esto es la España profunda señores, la del tira la piedra y esconde la mano, la de denunciar para sacar tajada. Cuanto mas leo, mas convencida estoy del buen hacer de la policía.
  • mari19/06/13 00:00
    Gracias a gente como Proskrito me mantengo en mi peso y tengo una figura envidiable, porque cuando leo sus comentarios no hago mas que vomitar.
  • EXTREMODURO19/06/13 00:00
    LOS PERROS SON MIS AMIGOS,EL GUARDIA ME QUIERE MORDER,ME PERSIGUEN LOS VECINOS,¿DONDE HEMOS DEJADO EL OVNI?
  • guardia19/06/13 00:00
    Para el #6Poli Local, muy señor mio, trabajo con armas igual que usted, y sigo pensando que es una actuación desproporcionada y fuera de lugar, hay muchas formas que los profesionales sabemos como parar un perro,  el perro no era peligroso ni era una situación descontrolada y matar un perro con un arma en un parque con niños, madres y otros perros de un tiro, eso si es muy peligroso, si la investigación la llevara a cabo la Guardia Civil en vez de vosotros os llevariais una gran sorpresa, hay muchos testigos a los que no han llamado a declarar y que la Guardia Civil si los hubiera llamado
  • g19/06/13 00:00
    La actuación policial en este caso es inaceptable e inadecuada y no se corresponde a un profesional de la policia, y eso lo sabe el culpable y el resto de policias ya vale de corporativismo.