Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra la Lomce

Alumnos y docentes del IES El Portillo se encierran desde este lunes bajo el lema 'Stop Ley Wert'

El encierro no finalizará con ocasión de la huelga convocada en el sector en Aragón para este martes, 18 de junio, sino que se prolongará "a lo largo de esta semana".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/06/2013 a las 22:06
9 Comentarios

Alumnos y docentes del Instituto de Educación Secundaria 'El Portillo' de Zaragoza se encerraron este lunes por la noche bajo el lema 'Stop Ley Wert' para mostrar su rechazo al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a los recortes en la educación pública.

A partir de las 20.00, compartieron una cena y luego realizaron una asamblea. El encierro que comenzó este lunes no finalizará con ocasión de la huelga convocada en el sector en Aragón para este martes, 18 de junio, sino que se prolongará "a lo largo de esta semana", según ha informado los promotores de la misma en un comunicado.

Este es el quinto encierro que han realizado a lo largo del curso. El primero fue la víspera a la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Los organizaciones esperan que acciones similares tengan lugar en toda la comunidad educativa aragonesa para "luchar por un Estado de bienestar real, por un sistema político honrado, sin corrupción, por una educación y sanidad dignas, porque todo esto es de todos".

Asimismo, han mostrado su apoyo al maestro detenido el pasado 15 de mayo por manifestarse en contra de la consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, en un acto en el Centro Cívico Almozara de la capital aragonesa, que será juzgado este jueves.


  • xxx18/06/13 00:00
    uno (#7) Precisamente porque nos hemos leído la ley y sabemos que es un despropósito nos movilizamos, nos encerramos y seguimos luchando en contra de ella. Ya que dices que es una buena ley, sería interesante que nos explicaras por qué. Si no es así, a lo mejor eres tú el que no se ha leído lo que se nos viene encima. Esta ley supone retroceder 60 años y eso jamás puede ser bueno.
  • OLE!18/06/13 00:00
    Pues que pasen a la DGA, que la tienen en frente y que protesten allí por el despilfarro continuado y sin sentido, luego que se pasen por el ayuntamiento por lo mismo. Estas son las consecuencias de tirar el dinero a la basura repetidamente.
  • A por ellos!18/06/13 00:00
    La Ley Wert fracasará.. En su primer año de uso los resultados van a ser tan malos que tendrán que cancelarla por completo. No se puede aprobar una ley con más de la mitad de los profesores y alumnos en contra.. Pena que nadie le vaya hacer pagar a esta ruina de ministro el descalabro que está preparando.
  • uno18/06/13 00:00
    Me apostaría una fortuna, y no la perdería, a que el 90% de los que se encierran ni se han leido la ley. Y lo mismo con la gente que comenta.......................Es una buena ley, y espero que salga adelante
  • oh my good18/06/13 00:00
    He leído los fundamentos básicos y me parece una buena ley, y no significa un retroceso, porque volvamos a "lo de ANTES", me considero democrat@ y más bien tirando a republican@, pero opino que la educación en este país, se empezó a perder en el momento en que los profesores, comenzaron a ir de "colegas", y a los padres se les permitió meter las narices en los colegios...sin ser llamados previamente... parece que lo tienen que controlar todo hasta a que hora van sus hijos al baño... .
  • Giorgio18/06/13 00:00
    Mucho ánimo a todos de parte de un ex-alumno!! La verdad que en algo me enorgullece leer noticias así!
  • Ramón18/06/13 00:00
    Pero estos que se encierran, ¿pagaran la luz y el agua? Porque vamos, tanto encierro...no son más que gastos. Si quieren un estado de "Bienestar Real", que empiecen a enseñar correctamente, que España ha empeorado en las estadisticas de educación a pasos agigantados, y lo único en que estan pensando es en más vacaciones, más dias libres y menos horas de trabajo. Una Wertgüenza....como todo
  • Yoda18/06/13 00:00
    Digo lo mismo que Giorgio: ÁNIMO!!! de parte de un exalumno. Todo esto forma parte de la educación que algunos queremos para nuestros hijos, que también recibimos en su día en ese mismo instituto y de la que también nos sentimos muy orgullosos. Adelante, a por ellos!
  • mari18/06/13 00:00
    ¿Stop Ley que? Yo creía que estábamos en España oiga.


Pie
Enlaces recomendados