Contra la Lomce

Encierro en el IES El Portillo bajo el lema 'Stop Ley Wert'

El encierro no finalizará con ocasión de la huelga convocada en el sector en Aragón para este martes, 18 de junio, sino que se prolongará "a lo largo de esta semana".

Alumnos y docentes del Instituto de Educación Secundaria 'El Portillo' de Zaragoza se encerraron este lunes por la noche bajo el lema 'Stop Ley Wert' para mostrar su rechazo al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a los recortes en la educación pública.


A partir de las 20.00, compartieron una cena y luego realizaron una asamblea. El encierro que comenzó este lunes no finalizará con ocasión de la huelga convocada en el sector en Aragón para este martes, 18 de junio, sino que se prolongará "a lo largo de esta semana", según ha informado los promotores de la misma en un comunicado.


Este es el quinto encierro que han realizado a lo largo del curso. El primero fue la víspera a la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Los organizaciones esperan que acciones similares tengan lugar en toda la comunidad educativa aragonesa para "luchar por un Estado de bienestar real, por un sistema político honrado, sin corrupción, por una educación y sanidad dignas, porque todo esto es de todos".


Asimismo, han mostrado su apoyo al maestro detenido el pasado 15 de mayo por manifestarse en contra de la consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, en un acto en el Centro Cívico Almozara de la capital aragonesa, que será juzgado este jueves.