Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas en Zaragoza

Los sindicatos salen a la calle por una Europa "más social y democrática"

Más de un millar de personas se manifiestan este domingo en la capital aragonesa en contra de los recortes aplicados por los gobiernos y para reivindicar políticas que permitan reactivar la economía y el empleo.

A. Escobar. Zaragoza Actualizada 16/06/2013 a las 18:40
21 Comentarios
La protesta ha concluido en la plaza del PilarA. E.

Los principales sindicatos han salido a la calle este domingo bajo el lema "por una Europa más social y democrática". El objetivo, mostrar su rechazo a los recortes aplicados por los gobiernos de la Unión Europea y para reivindicar políticas que permitan reactivar la economía y el empleo del país.

La Comisión europea se reunirá a finales de este mes y los sindicatos han querido asegurarse de que les llegue su mensaje. "Las políticas europeas no pueden ir dirigidas única y exclusivamente al beneficio de los sistemas financieros. Llevan tres años aplicando recortes drásticos y esto debe cambiar", ha señalado el secretario general de CCOO-Aragón, Julian Buey.

Buey ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "no cansarse, seguir movilizada y continuar exigiendo un giro radical en las políticas europeas". En cuanto al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, Buey le ha instado a dejar de ser "sumiso" ante las políticas europeas y "empezar a pensar en su pueblo"

Por su parte, el secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastruey, ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los países de la UE trabajen en una misma dirección. "Los países emergentes de fuera de europa están saliendo de la crisis mientras que la zona euro no crece. Los gobiernos de Europa deben reflexionar y ver qué se está haciendo mal", ha explicado Alastruey, quien ha indicado que el cambio debe pasar por trabajar en "planes de choque" contra el desempleo, "dinamizar" la economía y recuperar el "diálogo social", entre otros.

La protesta ha comenzado en la plaza de Aragón y se ha dirigido hacia la puerta del Carmen, donde se ha fusionado con la manifestación 'En defensa de la escuela rural de Aragón' convocada por las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, Huesca y Teruel, una hora antes frente a la sede del Gobierno de Aragón (edificio Pignatelli). Desde ese punto ambas manifestaciones han continuado su camino hacia la plaza del Pilar.

Esta manifestación, que ha sido convocada por los sindicatos CC.OO, UGT y USO, se enmarca dentro de las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sincicatos (CES) para la semana de la acción europea. Esta manifestación ha sido secundada en las principales ciudades de España.




  • Marta18/06/13 00:00
    Para 18 wea: soy una afiliada de Comisiones en paro y me he apuntado a todas las movilizaciones que ha habido esta semana, donde vosotros, los de USO no habéis estado. Pero ahora sí, claro, para salir en la foto...pues me parece bien que os haya pasado alguna pancarta. Para la próxima, os ponéis el mono desde el primer día. Ya veréis como así no hay problema
  • celtibero17/06/13 00:00
    solo veo los comentarios de algun empresario fustrado o algun anarko sindicalis mas fustrado que el empresario los sindicatos y liberados son necesarios para velar por el derecho de los trabajadores
  • julio17/06/13 00:00
    #14 Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo. He dicho que pertenezco a un sindicato (afiliado), no que quiera ni vaya a tener cargo en él. Si queremos tener unos sindicatos limpios es lo que deberían hacer todos los trabajadores, afiliarse a uno (hay muchos donde elegir) para que dejen de vivir de las subvenciones (que también reciben asociaciones empresariales y partidos políticos por cierto). No quejarse y quejarse por todo pero no hacer nada para solucionarlo. Y querer que sean esos a los que no apoyamos los que nos den cobertura cuando al empresario de turno le sale la vena caciquil. #13 Necesitas muchas más clases de historia y de economía de las que caben aquí...
  • Iru17/06/13 00:00
    Para "Julio" 10, pues te equivocas de medio a medio,somos trabajadores que nos buscamos la vida un día si y otro también,no cobramos un duro de los impuestos de la gente,ni entramos en organismos o empresas solo por ser del sindicato como vosotros, ejemplo GM si eras del sindicato dentro simplemente por serlo
  • wea17/06/13 00:00
    Por que estaba vetado el sindicato USO? Por que no le dejaron estar en la cabecera? Por que no se fueron los que dijeron que si iban USO ellos se irian? Porque no se fueron? Por que no les dejaron hablar al termino de la manifestación? que les molesta o que no quieren oir? Ellos al final estuvieron allí. Fueron educados, cuando les adelantaron las panquartas al principio de la manifestacion, para dejarlos atras y que no se les viera Este es el sindicalismo que queremos? Esta es la unión contra tanta barbarie ejecutiva y empresarial que "necesitamos"?
  • Naniano17/06/13 00:00
    Entre lo de "los sindicalistas" como si CCOO y UGT fueran la norma, y lo de los peperos comentando absurdos, los comentarios de esta noticia dan más pena de lo acostumbrado.
  • pepe16/06/13 00:00
    Mis dos pregungtas: ¿cuanto debe UGT a sus trabajadores? ¿Julián Loriz donde se ha colocado?
  • benito16/06/13 00:00
    Y de lo mío cuando os haceís cargo? Que de lo vuestro ya estaís listos, jetas.
  • julio16/06/13 00:00
    Todos estos que han escrito, ¿qué méritos habrán hecho en la lucha por los  derechos de los trabajadores? O son empresarillos fracasados que achacan su ineptitud  a los trabajadores, o son trabajadores insolidarios, de los que viven de hacer la pelota, critican a los sindicatos, no se afilian a ninguno, pero llaman a todos cuando  tienen algún problema. Y por supuesto no renuncian a ninguno de los derechos logrados por las negociaciones de los sindicalistas. Yo pertenezco a USO (se ve una banderita en la foto) y sé de buena tinta que los pocos liberados que tenemos trabajan, pero no para una empresa claro. Para los trabajadores. A los nostálgicos del sindicato vertical, esto no les va...