Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciudad de la Justicia de Zaragoza

Los juzgados de Familia y el de Incapacidades llegan esta semana a la Ciudad de la Justicia

Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, los de Menores y la Fiscalía de Menores y los Juzgados de lo Social ya están instalados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/06/2013 a las 18:00
2 Comentarios
Este fin de semana se han abierto las puertas de los edificios de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en el recinto de la Expo.A. E.

Los Juzgados de Familia y el de Incapacidades llegan esta próxima semana a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza según ha informado el Gobierno de Aragón. 

Asimismo, ha indicado que los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, los de Menores y la Fiscalía de Menores y los Juzgados de lo Social, que han terminado de llegar esta semana dejando su anterior ubicación en la calle Alfonso, ya están instalados en el recinto Expo y prestando servicio habitual.

En total, se han trasladado ya más de 2.000 cajas llenas de expedientes y material de trabajo. Estos cambios de ubicación se han producido siempre fuera del horario de atención al público, por la tarde.

De ese modo, a la mañana siguiente el juzgado trasladado ha prestado servicio en el nuevo recinto judicial con normalidad. En la Ciudad de la Justicia cerca de 200 personas, entre magistrados, secretarios judiciales y funcionarios, están ya ocupando su lugar habitual de trabajo.

Así, los Juzgados han dejado de ocupar sedes alquiladas. En este momento, los más de 60 órganos judiciales o prestan servicio en la plaza del Pilar o en el Recinto Expo.

Hasta el 19 de julio

Esta semana próxima se realizará el traslado de los Juzgados de Familia y el de Incapacidades. Comienza así el cambio de ubicación de los Juzgados de 1ª Instancia, que se prolongará durante todo el mes de junio y hasta el 19 de julio.

Hasta finales de octubre, 62 órganos judiciales irán instalándose en el Recinto Expo. El objetivo es unir en un solo espacio, moderno y funcional y de más de 65.000 metros cuadrados, los juzgados, hasta ahora repartidos por cinco sedes distintas.

Para conocer todos los cambios, se ha habilitado una página web. También disponibles en aplicaciones para dispositivos móviles tanto Apple como Android.


  • JAJA SINO CABEN16/06/13 00:00
    CINCO JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO, SIETE DE LO SOCIAL, ya se han desplazado a la Ciudad de la Injusticia y no tienen el espacio suficiente. Si con el calculo para esos pocos se han equivocado, ahora que tienen que ir 22 de primera instancia veo a los funcionarios trabajando en el acuario.
  • REGISTRO CIVIL16/06/13 00:00
    EL REGISTRO CIVIL NO SE TRASLADA PORQUE NO TIENE ESPACIO Y POR LO TANTO TENDRA QUE SEGUIR PAGANDO UNA MILLONADA AL MES POR EL ALQUILER DE LA CALLE ALFONSO.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo