Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Rosales del Canal

La doctrina de Remar, en unas charlas técnicas organizadas por la asociación de Rosales del Canal, en Zaragoza

Profesionales y pacientes participaron en las charlas que Entrelagos organizó este sábado para dar a conocer “las prácticas de adoctrinamiento del denominado centro social”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 15/06/2013 a las 21:24
55 Comentarios
Imagen del acto celebrado en Rosales del CanalRICARDO

Conocer los efectos de la instalación de un centro de rehabilitación y su funcionamiento, ahondar en los métodos que utiliza Remar para cumplir estos fines e informar a la población sobre prácticas de adoctrinamiento y abuso psicológico, “pero desde un punto de vista objetivo, contando para ello con profesionales y expertos en la materia” –apunta Nacho del Corral, presidente de la Asociación de Vecinos Entrelagos-, fueron los objetivos perseguidos por el colectivo vecinal de Rosales del Canal con la organización de una jornada técnica que este sábado se desarrolló en el centro de formación La Salle Santo Ángel.

“Con esta iniciativa hemos pretendido dar a conocer a los ciudadanos cuál es el futuro que le espera a nuestro barrio. La situación social por la que estamos pasando es tremendamente dura y queríamos que los asistentes contaran con testimonios tanto de especialistas como de personas que han pertenecido a lo que desde la propia organización denominan como ‘centro social”, comenta Del Corral.

“El tema da para mucho más, pero no queríamos extendernos más allá de un día. Creemos que el mensaje ha quedado claro, puesto que los ponentes han contado a la perfección cuál es el funcionamiento de entidades como Remar, su trabajo de captación de menores y su alejada idea de lo que es la reinserción en la sociedad de las personas que logran salir del mundo de la droga”, dice el presidente de Entrelagos.

Precisamente uno de los protagonistas de la jornada técnica fue Miguel Perlado, psicólogo y psicoterapeuta especializado en el tratamiento, prevención y apoyo a familiares y miembros de sectas. “El funcionamiento de cada centro de Remar puede ser muy diferente entre sí, pero está claro que todos versan sobre un misma doctrina, que es el criterio de control de la personalidad”. “He intentado exponer mi experiencia como profesional tanto con familiares como con ex internos de los centros de Remar, organización que presenta, claramente, aspectos de sectorización. La imposición de una ideología, independientemente de la que sea, y el control de información son los criterios básico que siguen estos ‘centros sociales’, con el peligro y el riesgo que eso conlleva en el ser humano”, argumenta el psicólogo.

El presidente de la Red de Prevención Sectaria y Abuso Psicológico (RedUne), Juantxo Domínguez; el expresidente de Remar en Sevilla, David Rodríguez; el director de la comunidad terapéutica de El Frago, Faustino Marcén; uno de los pacientes del citado centro ya rehabilitado, Unai Mensuro y el director de Proyecto Hombre en Zaragoza, Jesús Sánchez, formaron parte del equipo de ponentes de una jornada “esperanzadora” para los vecinos de Rosales del Canal.

“Vamos a continuar luchando y haciéndonos oír. Hace tan solo unos días mantuvimos una reunión con el jefe del Servicio de Menores del Gobierno de Aragón, quien nos mostró su apoyo y su preocupación. Nuestro objetivo es luchar por el bienestar de todos los vecinos del barrio”, concluye Nacho del Corral.


  • Alexia17/06/13 00:00
    Sólo quiero recordar que la parcela la cedieron por unanimidad PSOE, PP, IU, CHA y PAR. Las proximas elecciones espero que mis vecinos no olviden y lo tengan en cuenta. SUELO PUBLICO = SERVICIO PUBLICO
  • Bea17/06/13 00:00
    ¿hasta cuando vamos a tener que hcer el trabajo del Ayto.? ellos tienen q investigar a quien regalan el dinero d todos.no nosotros. 
  • Ramon Romero17/06/13 00:00
    Me dirijo a maría luisa yo e vivido ahí me manipularon me engañado allí no rehabilitan a las personas no hay ningún tratamiento ni medico ni terapéutico, ni nada. A los quince días los chavales destrozados los ponen a trabajar te obligan a firmar un contrato de voluntario para ellos guardarse. Es todo mentira. Hay que hablar con fundamento a mi no me lo han contado lo heeñ vivido y he visto muchos delitos de todo índole.
  • Ramon Romero17/06/13 00:00
    Como ciudadano español les pido as autoridades al gobierno al rey de nuestro país a nuestr presidente del gbirrno que investiguen a remar que por favor vayan inspectores a las comunidades que tienen y que vean como están las personas allí en las condiciones y verán por sus propios ojos que todo lo que se esta destapando es VERDAD, na mas que hay que comprobarlo es muy fácil. Por favor ayuendonos
  • MaríaBB17/06/13 00:00
    Luchabamos por nuestro barrio, por nuestro entorno, por nuestros hijos... ahora se confirman nuestros peores temores... ahora luchamos también porque gente como Ramón no vuelva a caer en las redes de esta gente, luchamos por una atención medicalizada, por tratamientos psicológicos adecuados... luchamos por una reinserción real y definitiva. Rosales No Cede, por nosotros, por ellos, por todos... Ni en Rosales ni en ningún sitio!!
  • Juan Antonio17/06/13 00:00
    Fer objetivo es otra cosa es que no te gusten, son personas profesionales en su cmapo, que no tienen nada que ver con Rosales, pero opinan desde su punto de vista de REMAR, ni están pagados, ni hay interes por su parte económica. Y esto no es un suceso, como dices, aquñi no se trata de versiones, REMAR ya esta dando su versión en los publireportajes que monta con todo el dinero que tiene. Y Maria luisa, con tus palabras te cubre de gloria como ya han dicho, es el salón de actos de un colegio cercano, que alquilamos para la ocasión, Si todo tu criterio y conocimiento sobre Rosales reside en lo expuesto, no te auguro mucho exito sobre nosotros en tu jornada, pero te animo a que la realices. Por cierto de REMAR nadie les dijo que no estaban invitados, la entrada era libre, y no se pidió carné. Julio, es cierto Ramón, nos ha pedido que le digamos a Heraldo que rectifiquemos su puesto en REMAR, pero no esta corregido, Ramón en esto no nos ha mentido el dice que fue un responsable de Andalucia, no el jefe lamento la confusión pido rectificación de Heraldo, para que no haya mal entendidos. Por cierto, me alegro de que tomarais la decisión de salir de REMAR, y esteis contentos, con vuestra nueva vida, un saludo, para cualquier cosa podéis contactar con la asociación de vecinos de entre lagos rosales del canal.
  • Vecino de Rosales17/06/13 00:00
    Gracias Ramon por tu valentía. Sabemos que esta gente no se anda con preavisos pero hay que destapar toda la podredumbre que hay dentro donde unos pocos viven a costa del trabajo de muchos. Te deseamos mucha suerte con tu nueva vida
  • Pam16/06/13 00:00
    Unas charlas muy interesantes y muy fructiferas. Ahora mas q nunca tengo las cosas muy claras : los metodos usados x Remar no estan legalizados, tienen como fin captar gente xa su organizacion, no ayudarlos xa luego desenvolverse cn Autonomia. Que las administraciones y nuestro Alcalde apoyen estos metodos es claramente Denunciable!!!!!
  • Javier16/06/13 00:00
    María Luisa te recuerdo que las sectas se disfrazan de obras sociales, pero el lucro es económico y los métodos son dudosos y oscuros. Las sectas no van disfrazados de demonios sino de ángeles para engañar a las personas intelectualmente en el límite o en una situación donde no es posible la crítica. Si REMAR no fuera una secta sería completamente transparente, y no lo es. En cuanto a tus jornadas sobre las asociaciones de vecinos, si quieres te puedeo decir que en la mayoría hay sobre todo miembros de IU y de CHA (ambas votaron a favor de REMAR).
  • Vecino de Valdestartera16/06/13 00:00
    Soy un vecino de Valdespartera y me parece increíble ( después de conocer como y que hace Remar ) que el ayuntamiento de Zaragoza subvencione a esta entidad o secta regalándole una parcela en Rosales del Canal para construyan allí un macrocentron para predicar sus ideas contra la mujer y los homosexuales.  Por favor con nuestro dinero público NO. Esto se tiene que parar y el ayuntamiento dejar de ser cómplice de esta gente.  Ánimo !! Y no cedáis los vecinos de Rosales !!!  Remar NO !!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo