Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA e IU piden explicaciones por la muerte de un perro por un disparo en Zaragoza

Han mostrado su preocupación por las contradicciones existentes entre la versión oficial y la de numerosos testigos.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/06/2013 a las 19:12
32 Comentarios

El Rolde por los Derechos de los Animales de CHA ha expresado su preocupación por las contradicciones existentes entre la versión oficial y la de numerosos testigos en relación a la muerte de un perro por un disparo de la Policía Local en Zaragoza y ha pedido explicaciones y, en su caso, responsabilidades.

Esta formación ha manifestado en un comunicado su rechazo a los hechos acontecidos el pasado viernes en un parque del barrio de Delicias cuando un perro fue abatido por los disparos de un Policía Local ante decenas de personas.

Según fuentes municipales, el perro estaba descontrolado y atacó a cuatro personas, una de ellas una agente de policía, si bien la familia del dueño del animal y docenas de testigos desmienten que fuera peligroso y que su propietario se encontrara en estado de embriaguez, ha asegurado el Rolde por los Derechos de los Animales de CHA.

Por ello, este colectivo ha exigido una investigación exhaustiva de los hechos para llegar al final de este asunto, desvelar la verdad y, en su caso, depurar las responsabilidades.

Izquierda Unida
IU en el Ayuntamiento de Zaragoza exigirá que se abra un expediente informativo para conocer si se ha respetado el protocolo previsto o si se ha producido un uso excesivo de la fuerza en el incidente que le ha costado la vida a un animal de 15 años por el disparo de la Policía Local.

Esta formación pedirá la apertura de este expediente en las comisiones de Régimen Interior y Medio Ambiente con el fin de conocer si se respetó el protocolo reglado para estos casos y si se produjo el aviso a los Servicios de Protección Animal Municipales.

Además quiere que el expediente informativo analice también el atestado policial a fin de saber si la actuación fue proporcional o no, ha indicado IU en un comunicado.

En este sentido, apunta que su formación ha recibido varios testimonios de ciudadanos que estaban presentes en el lugar de los hechos y que distan mucho de los recogidos por los medios de comunicación citando fuentes municipales, ha afirmado Raúl Ariza, portavoz de IU en la comisión de Medio Ambiente.

En su opinión, el uso de armas de fuego delante de multitud de personas, muchos de ellos niños, con los riesgos que eso comporta y la disparidad de testimonios sobre esta muerte, obliga a aclarar extremos tales del sucesos como la identidad de las personas presuntamente atacadas y la no utilización de los lazos y dardos tranquilizantes.

Asimismo, ha añadido que una vez recogidas todas estas declaraciones y datos será el momento de depurar responsabilidades a quienes no hayan cumplido con la normativa y la legalidad vigente.



  • joe08/07/13 00:00
    Empezando porque el perro se merece todos mis respetos , me gustaría decir a CHA y IU que se preocupen mas porque se investiguen otros casos que hay y que nos reportarían mas a la sociedad. 
  • borja18/06/13 00:00
    ...cada dia mueren niños de hombre en el mundo y no es noticia y no genera ni un comentario en internet....ahora matan un perro y ya van 28 comentarios....alucinante esta sociedad
  • Loscar0118/06/13 00:00
    No se puede esperar nada bueno de un país donde para la mayoría de la gente el Wyoming es Dios y el Follonero su profeta. Sólo espero que el día de las elecciones la gente tenga un momento de cordura y no permita que este tipo de partidos extremistas y desvengorzados pueda alcanzar algún tipo de responsabilidad en las instituciones. Ni la crisis ni el paro pueden justificar toda esta mierda un día tras otro.
  • luisma18/06/13 00:00
    Y yo pido explicacion de los 500.000? al año que nos cuesta a los zaragozanos mantener una unidad de policia como los UAPOS solo en pluses para esos policias, de verguenza con el paro que hay y la forma de tirar el dinero con estos señores que no solucionan nada  hay que mirarlo señores de CHA e IU
  • juan manuel gallego villegas17/06/13 00:00
    lo que si tengo claro son dos cosas esta agente miente en su informe, porque no existe mastin agresivo si no te agredes primero y segundo,a esta "persona le deberian de enseñarle a resolver estas situaciones con un poco mas de temple y si no que la saquen de la calle por gatillo facil.
  • Para Santi17/06/13 00:00
    Soy motorista anque no el del cmo.las torres que comentas y tampoco me he dado un tozolón por culpa de un perro., pero casi. El invierno pasado circulando por Puente Virrey se me cruzó un perro a toda leche que venía de la plaza y afortunadamente me quedé helado y ni siquiera pude frenar, digo afortunadamente por que llovía y si llego a tocar el freno, patinazo de la moto y estampado contra el coche de delante o bien el que circulaba detrás de mí me pasa por encima. Si me llego a estampar y me entero que la policía estaba en el lugar y no había impedido, como fuera, mi accidente les denuncio ipso facto.
  • observador17/06/13 00:00
    CHA e IU PIDEN EXPLICACIONES PARA GANAR VOTOS, REALMENTE LES IMPORTA UNA MIERDA, PERO TIENEN QUE JUSTIFICAR SUS 5000 EUROS AL MES QUE COBRAN, ESTOS TIOS QUE DICEN ESTAR CON EL TRABAJADOR.JAJAJAJA. ESTO ES ESPAÑA, Y EL CUENTO DE LA LECHERA...........
  • Señuelo17/06/13 00:00
    Yo, personalmente pienso que se está llevando el caso a unos extremos ni medio normales, me parece que alguno se quiere colgar la medalla y de paso llevarse algunos votos.  
  • Luci17/06/13 00:00
    Heridos dos niños por el ataque de un perro, SÓLO 25 COMENTARIOS: http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2013/06/02/heridos_dos_ninos_por_ataque_perro_raza_pitbull_toledo_236699_305.html L A M E N T A B L E.
  • con los intocables de siempre hemos topado17/06/13 00:00
    Vamos a ver, la versión de una policia frente a 200 testigos....y mienten los testigos...aqui huele a podrido.