Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calidad del agua

Las fuertes lluvias y riadas empeoran la calidad del agua y provocan un aluvión de protestas en Zaragoza

Vialidad y Aguas recibe numerosas quejas de vecinos por el color, el sabor y el olor del suministro de sus hogares.

Javier L. Velasco. Zaragoza Actualizada 15/06/2013 a las 16:00
20 Comentarios
Un 60% de los zaragozanos beben agua del grifo.ANTONIO GARCíA

Muchos zaragozanos han torcido el gesto esta semana al ver el agua que salía de sus grifos. El color, el sabor y hasta el olor del suministro dejaba mucho que desear, por lo que las llamadas de protesta al servicio de Vialidad y Aguas se han multiplicado desde el pasado lunes. Según el Ayuntamiento de Zaragoza, la causa han sido las fuertes lluvias que durante el último fin de semana se han producido en Navarra, que llegaron a desbordar el Arga a su paso por Pamplona. El Consistorio, no obstante, garantiza que el agua es potable, aunque admite que sus características no son las deseables.

El agua revuelta tras las tormentas entró en el Canal Imperial y, de ahí, pasó al sistema de captación de suministro de la ciudad. Durante toda la primavera la capital aragonesa ha estado bebiendo de este caudal, combinándolo en distintas proporciones con el agua del Pirineo que llega desde el pantano de Yesa.

Sin embargo, el agua del Canal se coló en el sistema de abastecimiento de la ciudad a principios de esta semana con unos niveles de turbidez muy superiores a los que son habituales. Llama la atención esta circunstancia, ya que otros episodios de tormentas en los cauces cercanos no han tenido consecuencias en el agua de boca de Zaragoza.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • Sumando18/06/13 00:00
    En Aragón tenemos que hacer como en EE.UU.. Allí cuando a alguien le ocurre algo denuncia y gana mucho dinerito (ejemplo tabaco). Aquí cuando tengamos enfermedades graves por el agua a denunciar al (faraón). En mi caso la piel se me irrita al ducharme por el agua, en cuanto sea una enfermedad crónica que le falta poco porque ha ido empeorando, denuncia.
  • estrellita17/06/13 00:00
    No nos podemos creer nada ni a nadie.. nos tienen engañados . Todo es puro interés, nos tratan como a borregos.
  • López16/06/13 00:00
    Ha sido un problema en la planta potabilidad ora, y los muy.......lo culpan a las tormentas....ja! MENTIROSOS . Si es que estos p.políticos nos engañando hasta con cosas así
  • El negocio del Agua16/06/13 00:00
    Cuando un producto de primera necesidad se convierte en negocio, ya se sabe. Hemos aguantado que una empresa privada (por favor, comprueben quien esta detrás...) nos suba el recibo desorbitadamente sin que nadie diga ni haga nadie, y encima que la privatización la haga un gobierno socialista es de traca, que estos son los que se quejan de las demás privatizaciones. Un poquito de coherencia...
  • jignacio16/06/13 00:00
    He ido a muchisimas zonas de españa y el agua de Zaragoza, induscutiblemente y de lejos, es la peor. Como puede ser esto? El pelo lo deja datal y el sabor es malo. Aparte de que el atasco q sufre el grifo cada x tiempo por la (creo) cal q lleva no quiero q me lo provoque en mis riñones. Pagamos agua de baja calidad y nos tenemos q dejar una fortuna en agua mineral...absurdo.
  • Jake Sulli16/06/13 00:00
    Es evidente que la supuesta traída de agua del Pirineo a Zaragoza era la excusa para que los zaragozanos apoyaran el recrecimiento de Yesa, muy discutido y muy discutible. De esta forma tenían a un montón de ignorantes apoyando este despropósito. Por si fuera poco, con la excusa de que íbamos a beber agua de calidad, nos cobran agua de poca calidad a precio de Solans de Cabras.
  • lucifer15/06/13 00:00
    Disfrutare cuando venga el que no abre el grifo del agua del pirineo, previa instalacion--- darle agua del canal a los cerdos... no es buena accion
  • Miguel15/06/13 00:00
    No entiendo nada,nos suben las facturas del agua con la excusa de que es del Pirineo y resulta que no es verdad, que fuerte!!!!
  • Pepe15/06/13 00:00
    Este año Yesa ha tenido que desembalsar  tanta agua como la que Zaragoza consumiría en 40 años. Mientras tanto aquí pagando la pésima agua del canal a precio de oro. Menudos políticos nos han tocado en suerte. 
  • doneloys15/06/13 00:00
    ¿Y ni siquiera unos pocos días se puede coger TODA el agua de Yesa, y más estando prácticamente lleno? Que den una explicación los técnicos, no el alcalde, que ya tiene bastante ocupándose de los tranvías.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo