Zaragoza

Diversión para los más peques en el Parque del Agua

Las actividades gratuitas superan el 80% de la programación. La fiesta tendrá lugar durante todo el fin de semana.

Habrá actividades durante todo el fin de semana
El Parque del Agua celebra su fiesta anual
A. E.

El buen tiempo ha llegado y con él las ganas de disfrutar del tiempo de ocio al aire libre. Por ello, han sido muchos los zaragozanos que se han acercado este sábado al Parque del Agua de 'Luis Buñuel', donde se ha celebrado su V aniversario a base de una programación que, a pesar de ser inferior a otros años, sigue estando cargada de actividades.


El área de multiaventura y juegos infantiles, el pasacalles del grupo de gaiteros Cierzo de Albada y la exhibición de vehículos de emergencia y de rescate de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de Zaragoza han sido algunas de las actividades más visitadas durante la primera mañana de la Fiesta del Agua. En esta última, decenas de niños han aprovechado la oportunidad para subirse al coche de bomberos y hacer sus primeros pinitos (con más o menos atino) con las mangueras de agua.


Pero la cosa no ha acabado aquí. Sesiones de Zumba y Body fitness, partidas de paintball láser, paseos con el tren lúdico y el carruaje de caballos Ambar, o la disco móvil con animación son algunas de las actividades organizadas de forma paralela para la ocasión. 


"El parque ha mejorado mucho en los últimos años y cada vez viene más gente a pasar el día. Fiestas como esta permiten que otros decidan acercarse y conocer lo que tenemos en esta zona de la ciudad", ha explicado Gración Baztán. A pesar de que esta la evolución como "positiva", considera que hay cosas que todavía se tienen que mejorar. "La carencia de sombras -ha añadido- hace que no todo el mundo esté dispuesto a pasar largas horas bajo el sol. Deberían plantearse colocar algún tipo de lona que facilitase tener un mayor número de espacios para protegerse del sol".


Aunque la mayor parte de los visitantes son zaragozanos, hay quienes se han trasladado hasta la capital aragonesa para disfrutar de este día en familia. Es el caso de Vanessa Moya y sus dos hijos, Sofía y Yeray. Procedentes de Nuez de Ebro, es el tercer año consecutivo que no se pierden esta cita.


"Nos traemos comida y pasamos todo el día en el parque. Organizan numerosas actividades gratuitas y los niños no se aburren en ningún momento", ha explicado Moya.


Otros, como el grupo de Enrique Pablo, se lo han encontrado por casualidad. "Se supone que ibamos a hacer ejercicio pero los padres ya nos hemos quedado en la barra y los niños se han puesto a jugar", ha explicado divertido Pablo, quien ha añadido que le parece "perfecto" que se realicen cosas que permitan "reunir" a la gente y "fomentar" las actividades al aire libre.


De toda la programación, más del 80% de las actividades son gratuitas y de acceso libre. Entre las que hay que pagar (con precios reducidos para la ocasión y que oscilan entre 5 y 20 euros) están el torneo de golf y de padel, la paella gigante del sábado y la caldereta gigante de ternasco del domingo (a 5 euros cada una), el rafting o los hinchables infantiles.


La Fiesta del Agua continuará durante todo el sábado hasta las 20.00 y el domingo de 11.00 a 20.00. Durante todo el fin de semana se podrá visitar de forma gratuita una exposición sobre el legado de la Expo 2008 en el Acuario.