Zaragoza

Salvas, música y aplausos para conmemorar los Sitios

El 15 de junio de 1808 los franceses llevaron a cabo el primer intento de conquistar Zaragoza. En la plaza de los Sitios se ha recreado aquel momento.

Recreación en la plaza de los Sitios de Zaragoza
Salvas, música y aplausos para conmemorar los Sitios
P. P.

Hace 205 años Zaragoza se convertía en escenario bélico. Un ejército invasor fue rechazado en su primer intento de conquistar la ciudad, el 15 de junio de 1808. Fue el comienzo de los Sitios de Zaragoza.


La Asociación Cultural Los Sitios viene conmemorando esta fecha tan significativa en el año del Bicentenario de la liberación de Zaragoza 1813-2013. Este viernes, en la plaza de los Sitios y en el patio del Museo Provincial, ha tenido lugar la recreación de aquellos episodios, con cañonazos, disparos y un público entregado y entusiasta.


Cientos de personas han asistido a la recreación de diversas escenas de los Sitios de Zaragoza, llevadas a cabo por diversos grupos recreacionistas. Los disparos han sorprendido a más de un viandante que atravesaba el centro de Zaragoza y han hecho las delicias de los más pequeños que alucinaban con los trajes, la música, que no ha faltado, y las armas.