Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Pulseras hechas con piezas de lavadoras

Las trabajadoras de Balay, en complicidad con la empresa, se embarcan en un proyecto solidario: una línea de joyas hechas por ellas en colaboración con la diseñadora Elena Estaun.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/06/2013 a las 16:19
9 Comentarios
Algunas de las piezas de la nueva colección de joyas de las trabajadoras de Balay

La marca de electrodomésticos Balay ha decidido reutilizar algunas de sus piezas sobrantes de los procesos de fabricanción de electrodomésticos de forma solidaria y creativa.

Algunas de sus trabajadoras como Ana, Victoria, Celia, Irene o Nuria, rescataron esas piezas para crear una colección de joyas recicladas. La empresa apoyó la iniciativa contratando a la diseñadora Elena Estaun para que fuera a la fábrica a enseñarles y desarrollar con ellas esta colección: joyas 'made by las trabajadoras de Balay & Elena Estaun'.

La finalidad de este proyecto es triple, por un lado continuar con el reciclaje convirtiendo las piezas sobrantes en joyas, por otro, donar todos los beneficios al comedor social de la Fundación Adunare y, por último, seguir dando un papel protagonista a sus trabajadores.

La colección la componen 14 joyas -6 pulseras y 8 collares-, que pueden admirarse y comprarse desde este jueves en la e-shop de Balay y, así, ayudar a los más necesitados.

Los precios oscilan entre los 19 y 49 euros, y el dinero obtenido se destinará al comedor social de la Fundación Adunare, para que puedan continuar con su labor social.

La Fundación Adunare


La Fundación Adunare cuenta con un comedor social situado en la calle de Barrioverde 8-10 de Zaragoza, y no solo ofrece alimentos a los más necesitados, sino que procura mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a su centro, fomentando con el equipo de cuidadores, la integración social, educativa, cultural y laboral.



  • PERE21/06/13 00:00
    Muy bien por la iniciativa,qualquier accion es buena,esta es interesante adelante señores de balay y poco caso a los mensajes negativos 
  • Ann15/06/13 00:00
    La fundación Adunare también recibe subvenciones y toca demasiados "timbres" . Ya me parece excesivo tanto la "colaboración" con Balay en joyas...demasiado para una causa solidaria y pidiendo la colaboración de los demás. Es excesivo. Hay que conocer el mundo de las fundaciones. NO todas son lo que parecen.
  • por mi marido matoo15/06/13 00:00
    ¿quienes son las que les dieron plaza en este curso, las mujeres de...?
  • feo, muy feo15/06/13 00:00
    señores de Balay si quieren hacer publicidad de sus lavadoras, pues se la pagan como todo el mundo. utilizar la miseria ajena para sacar tajada es una mala jugada.
  • Pilar15/06/13 00:00
    Muchísima gente en paro.sin encontrar trabajo para poder vivir, y nos vamos a comprar joyas.que pena no entiendo nada.
  • TheBoss14/06/13 00:00
    Acto promocional claramente de BSH, con tintes sexistas y discriminatorios (solo mujeres participan) que incita además a entrar en la tienda online de la empresa (donde venden muchos más productos que estas joyas), enmarcado en la campaña promocional que están haciendo (saliendo en la tele patrocinando programas y antiguos trabajadores) y no tengo muy claro si compensa moralmente que destinen el dinero recaudado a una fundación (lo que además les reportará beneficios fiscales...) Vamos, que la empresa se lo podía haber currado mejor. En fin, al menos algo ayudarán, menos es nada.
  • Jesús14/06/13 00:00
    A ver si cunde el ejemplo, y en Opel se lanzan al diseño y fabricacion de joyas con piezas del auto, Radiador-colgante, pendientes de llantas, la Pulsera-parachoques...y asi. Chulo, un rato largo.
  • defraudado14/06/13 00:00
    utilizando la necesidad ajena para promocionar su e-shop, me he quedado defraudado, la verdad. Triste. 
  • se pienan que somos tontos?14/06/13 00:00
    pero bueno se piensas que somos tontos si BSH quiere ayudar a un comedor que lo ayude pero que no utilice la necesidad ajena para hacerse publicidad una empresa lider en su sector, muy lamentable.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo