Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Quinto aniversario de Expo Zaragoza

Más de 3.000 voluntarios recuerdan la Expo 2008, comprometidos en seguir trabajando por Zaragoza

Belloch ha resaltado su colaboración en el eje del tranvía o en festividades como San Valero o la Cincomarzada. "Ahora os necesitamos para ayudar a la gente con dificultades", ha subrayado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/06/2013 a las 18:45
32 Comentarios
Los voluntarios festejaron el aniversario de la Expo con una paelladaARÁNZAZU NAVARRO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha elogiado la actividad del Cuerpo de Voluntariado y, en tono emotivo, les ha asegurado que "sois un tesoro" para la ciudad, para subrayar que "estamos muy orgullosos de quienes dedican parte de su tiempo a servir a los demás". 

Belloch ha destacado que los voluntarios de Zaragoza "sois útiles", para enfatizar que "sois imprescindibles, más en los tiempos actuales" al argumentar que "trabajáis por lo que más lo necesitan en la ciudad".

Al respecto, ha aportado el dato de que en el año 2009, el 12 por ciento del Cuerpo de Voluntariado de Zaragoza se dedicaba a actividades relacionadas con la acción social y este año ha pasado a ser un 34 por ciento.

"Vuestro papel es imprescindible" les ha asegurado, para destacar la labor que ejercen en programas como el de distribución de alimentos en los barrios 'Zaragoza Redistribuye'.

"Siempre habéis estado donde os hemos necesitado" ha reconocido el alcalde y ha resaltado la colaboración de los voluntarios en el eje del tranvía o en festividades como la del patrón de la ciudad, San Valero; o la Cincomarzada y "ahora os necesitamos para ayudar a la gente en situación de dificultad".

En su discurso durante la celebración del Día del Voluntariado por Zaragoza, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Expo, en la fecha que conmemora el V aniversario de la inauguración de la Expo 2008, Belloch ha anunciado que el 14 de junio "se dedicará al Día del Voluntariado por Zaragoza" para devolver a los voluntarios "los inmensos servicios que prestáis a la ciudad".

Otra fecha que también se institucionalizará será el 8 de julio, en recuerdo a la trabajadora municipal del Cuerpo de Voluntariado por Zaragoza, Ana Aznar, fallecida el pasado año y este día "se dedicará a la memoria de todos los voluntarios que fallezcan".

"Sentimientos"

En su intervención ante los más de 3.000 integrantes del Cuerpo de Voluntarios por Zaragoza, Belloch ha admitido que "no soy bueno exteriorizando los sentimientos, soy torpe", ha puntualizado, para añadir que "no solo tenéis mi respeto y admiración, sino todo mi cariño".

Antes de concluir, Belloch les ha animado a que "sigáis queriendo a la ciudad y sus habitantes. Hacédlo" les ha apremiado porque "a la hora de la verdad os queremos todos mucho".

Seguidamente, ha tomado la palabra el voluntario Daniel Gallardo, quien ha destacado la transformación de Zaragoza "porque de una ciudad grande ha pasado a ser una gran ciudad".

Tras exponer su satisfacción por que Zaragoza cuente con un Cuerpo de voluntariado, ha agradecido esta decisión al Ayuntamiento de la ciudad y "muy en particular al alcalde".

Gallardo ha señalado que los 3.653 voluntarios de Zaragoza "somos un capital humano y solo representamos a nuestra querida ciudad" para aseverar que "sean cuales sean las necesidades, si nos piden ayuda, que nadie dude que los voluntarios ahí estaremos".

'Abrazo al Ebro'

Anteriormente al acto institucional, los voluntarios han realizado un 'abrazo al Ebro' en el que desde la margen izquierda de la Pasarela del Voluntariado y tras atravesarla, han alcanzado la margen derecha y por La Almozara han llegado al Pabellón Puente.

Al final de esta obra de Zaha Hadid, Belloch se ha sumado a ellos para fotografiarse con un numeroso grupo de voluntarios acompañado de varios consejeros municipales y han partido en comitiva hasta el Palacio de Congresos.

En el interior de este espacio se ha proyectado el vídeo 'Va por ti' dedicado a la labor de los voluntarios durante la Expo 2008 y se ha dado paso a los discursos. Después, se han desplazado hasta las gradas del frente fluvial para disfrutar de una paella en un almuerzo ambientado con música en recuerdo a la Expo 2008.

Entre los temas que se han podido rememorar figura 'Llegará la tormenta' de Amaral; la música del espectáculo 'Iceberg'; la de la cabalgata del Circo del Sol, la ambientación del 'Hombre vertiente' y la canción "Unir tu voz" que compusieron y cantaron Pedro Bría y Nacho Abril, y que es el tema con el que más se identificaron los voluntarios de la Expo.


  • Jesús Fatás López20/06/13 00:00
    ¡ un dia para recordar ! Fue bonito guntarnos y recordar donde realizamos nuestros servicios en la EXPO. Un ambiente muy calido, donde el SOL no dejo enfriar la paella.
  • parado17/06/13 00:00
    ¿Cuantos parados, de los que ya no cobran paro ni subsidio, hay entre estos voluntarios?
  • pueblos no16/06/13 00:00
    gracias a todos los voluntarios por la inmensa labor que, de otra forma, nunca se haria. y gracias a la expo que convirtio Zaragoza en una gran ciudad para dejar de ser solo un pueblo grande. le pese lo que les pese a los pueblerinos, de boinarrosca
  • acebedismos16/06/13 00:00
    jo, cuanta inquina, envidia y desconocimiento se lee por aqui. menos mal que la gran mayoria de zaragozanos obran de buena fe y solo cuatro esgarramantas repeochan lo irreprochable mostrando su ridiculez
  • Pedro15/06/13 00:00
    Si yo fuera voluntario de Belloch me sentiría fatal: ayudar a Caritas, Cruz Roja, cualquier ong.... todo menos el cacique y presunto corrupto (Arenere le dio un dinero) de Belloch
  • miguelico15/06/13 00:00
    3.000 votos son muchos votos
  • Perfecto maravilloso felicidades15/06/13 00:00
    Es toda una imagen sin precedentes a exportar, un esfuerzo de cientos de participantes que sin ellos no se podría haber logrado, cabe destacar los voluntarios que han participado para colaborar en la seguridad de los pasos del tranvía, a mi me han dado seguridad saber que estaban allí porque mis hijos han pasado a diario y seguro que han evitado más de un susto
  • Perfecto maravilloso felicidades15/06/13 00:00
    #5Javier que los voluntarios también tendrán que comer, es una paella que se han hecho ellos y han pasado un día formidable, llévales tu comida si sabes de este caso y ayúdales tu, pero deja a los demás. 
  • EL CORTESANO indignado15/06/13 00:00
    La Expo de Zaragoza, el gran akelarre del despilfarro de dinero publico, que tendran que pagar nuestras proximas generaciones venideras y encima, lo celebramos, lo nuestro, no tiene remedio. (Aun estoy esperando, que pongan el servicio Internacional de tren Barcelona-Zaragoza-Lisboa, que el Sr.Belloch, nos prometio a todos los Zaragozanos y que aun lo estamos esperando)
  • fer15/06/13 00:00
    En las huelgas, al que no hace huelga se le llama esquirol y se le insulta. Pero a mí me parece mucho más grave ser voluntario del Ayuntamiento, porque es atentar contra los derechos de los trabajadores, contra la lucha por la mejora de  las condiciones laborales y es ponerse al servicio del poder de forma gratuita, como un ejército de adeptos que hacen lo que les diga su lider. Aquí la gente, muchos que se declaran de izquierdas, están haciendo algo que atenta contra cualquier ideal progresista. Hicieron lo que cualquier dictador querría. Y siguen colaborando con algo que atenta contra los derechos sociales. Si el Ayuntamiento necesita trabajadores, aunque sea por horas, que los pague. Yo, cuando veo a algun voluntario de los  que conozco, siempre pienso lo mismo: luego dirás que eres de izquierdas, pero eres peor que cualquiera de falange.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo