Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Acción solidaria en Zaragoza

Un kilo de alimentos por la labor de seis voluntarias zaragozanas

Seis mujeres del colectivo "Apasionadas por la lana" cambiarán sus creaciones por alimentos no perecederos en un acto solidario que tendrá lugar este viernes, en la calle de la Manifestación de Zaragoza. La recaudación se destinará al Banco de Alimentos.

Paola Berné. Zaragoza Actualizada 14/06/2013 a las 09:44
3 Comentarios
Eli, Marisa, Charo, Ruth, Carmen y Eva, las seis voluntarias de "Apasionadas por la lana" en ZaragozaBENJAMIN ALCALDE

Seis voluntarias del colectivo "Apasionadas por la lana" cambiarán sus creaciones por kilos de alimentos no perecederos en un acto solidario que tendrá lugar este viernes, de 9.00 a 20.00, en la calle de la Manifestación de Zaragoza. "Hasta ahora habíamos provocado sonrisas con otras acciones por el mobiliario urbano y ahora queremos despertar conciencias. Nosotras lo estamos pasando mal, pero hay quienes están en una situación peor", matiza Elisabet Canales, una de las voluntarias.

Marisa Garcés es la presidenta de esta asociación, con apenas dos meses de vida. Los estatutos de 'Apasionadas por la lana' -explica- recogen el espíritu solidario de esta. "Trabajamos para colectivos que necesiten nuestra ayuda y estamos muy ilusionadas porque nuestra pasión va a servir para hacer feliz a cualquier persona que le toque vivir hoy una situación difícil".

Lanas Stock les proporciona la lana y Confecciones Castillo les cede el lugar. La recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Zaragoza, una entidad que en plena crisis se ve desbordada "por la cantidad de usuarios que recibe a diario".

Las seis voluntarias se encargarán del intercambio solidario de regalos -tejidos por ellas mismas- por kilos de alimentos no perecederos e informarán además de esta actividad cultural que pretenden acercar al ciudadano. "Queríamos que nuestro trabajo tuviera un fruto, sin otro beneficio que la divulgación y el disfrute del mismo. Colaboraremos desinteresadamente con cualquier colectivo que en estos momentos necesite nuestra esperanza", subrayan.


"Mantener los valores vivos"

Desde que naciera la asociación el pasado mes de abril, seis voluntarias ya inscritas trabajan por el momento "desde el anonimato". Elisabet Canales, argentina de 52 años, pertenece desde sus comienzos a esta asociación desligada del grupo Urban Knitting Aragón. Aprendió a tejer con 6 años en las faldas de su abuela y ha seguido haciéndolo "por mantener los valores vivos", confiesa. En Argentina, formó parte de varias empresas relacionadas con el textil. No obstante, asegura que este oficio "es mucho más que un negocio".

Entre todas, esperan con esta y otras iniciativas recuperar el interés cultural por la lana y enseñar una afición que les une más allá de sus diferencias. Por el momento son todo mujeres. Algunas trabajan dentro y fuera de casa. Otras están en el paro, aunque todas comparten el gusto por tejer. "Este es un 'hobby' que verdaderamente apasiona y el hacerlo en conjunto todavía llena más", señala Elisabet.

El espíritu solidario les acompaña en sus labores diarias: "Hasta el momento -cuenta Elisabet- trabajábamos para cubrir nuestras propias necesidades, pero vimos en estas acciones la oportunidad de llegar a los demás". O como reza el lema de la asociación: de "tejer hacia los corazones".


La primera asociación de ganchillo en Aragón

Juntas han formado la primera asociación de ganchillo que existe en la Comunidad, gracias a la cual llevarán a cabo la acción solidaria de este viernes. "Nos conocíamos de tejer y pertenecíamos a diferenets grupos, pero quisimos darle esta formalidad para ser transparentes. A veces las cosas se quedan solo en palabras y si no hacemos algo en estos momentos no sirve de nada", valora Elisabet.

El Banco de Alimentos les proporciona las cajas y varios miembros de la entidad estarán con ellas durante la mañana. Al final de la jornada, otro voluntario se personará en el local para recoger los kilos de comida que reúnan. Ellas se conforman con "que la gente responda".


  • Inma07/09/13 00:00
    Es una iniciativa que no puede quedaren el olvido, compartir valores y despertar conciencias es un ejemplo para todos los ciudadanos, aportando cada uno su granito de arena en favor de quien necesita apoyo, de aqui saldrán muchas nuevas iniciativas. Colaborar con BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA es una garantia de que entre todos se puede hacer mucho.
  • ana15/06/13 00:00
    Hay muchas personas que le están pasando, pero que muy mal.
  • Ana14/06/13 00:00
    Preciosa iniciativa. Eso sí que es ser solidario. Vaya mi felicitación para quien comparte lo más valioso que tenemos: tiempo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo