Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Investigación

Rudi insiste que la inversión en ciencia es uno de los ejes de su gobierno

La presidenta del Gobierno de Aragón asegura que la innovación es "uno de los ejes transversales" de la acción del ejecutivo.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 19:31
0 Comentarios
Rudi en la inauguración de este juevesDGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este jueves que la inversión en ciencia, investigación a innovación es "uno de los ejes transversales" de la acción del ejecutivo, y ha reclamado "cooperación" institucional para continuar en esta línea.

Así lo ha asegurado, indican fuentes del gobierno aragonés, durante la inauguración del nuevo Laboratorio de Microscopía de Sonda Local, uno de los laboratorios que forman parte del Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) dentro del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA).

La apertura de este centro es, para Rudi, un "salto cualitativo", puesto que tiene un "volumen de capacidades que existen en muy pocos centros del mundo", todo ello gracias a la cooperación del Gobierno de España, del de Aragón y de la Universidad de Zaragoza, que colaboran en el mantenimiento y los gastos de personal.

Rudi ha recordado que la sede de la Nanociencia en Aragón se ha convertido en un referente internacional "gracias a sus instalaciones y a sus equipos e investigadores.

La intención del Gobierno de Aragón es "seguir trabajando en esta línea, muy conscientes importancia de la inversión en investigación" pero teniendo en cuenta que la actual es una "época complicada".

La importancia de esta Instalación Científico-Técnica Singular de Infraestructuras Especializadas se debe a su capacidad para estudiar y transformar materiales átomo a átomo, posibilidad de especial relevancia ya que permite utilizar esos átomos como si fueran piezas para construir estructuras funcionales, apuntan desde el gobierno.

Y es que, la mayor parte de los fundamentos físicos y químicos que sustentan el funcionamiento de la sociedad actual responden a fenómenos que ocurren entre los átomos o moléculas que forman las células, los dispositivos sólidos y los procesos industriales.

Por ello, poder observar y manipular estos materiales a escala atómica es de vital importancia para el sistema de I+D+i en las sociedades avanzadas.

Al acto de inauguración han asistido también el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López y el director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra.

A su llegada a estas instalaciones, Rudi ha sido recibida por varias de las limpiadoras de sanidad en huelga desde hace 23 días, algunas de las cuales están en huelga de hambre desde hace diez, quienes han mostrado su indignación con abucheos y gritos de "dimisión".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo