Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta en Zaragoza

Los sindicatos presionan de nuevo en Zaragoza para pedir un cambio de rumbo

UGT, CC.OO. y OSTA han vuelto a salir a la calle para protestar contra las medidas de austeridad y pedir el mantenimiento de los servicios públicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 19:02
4 Comentarios

Los sindicatos UGT, CC.OO y OSTA han vuelto a salir a la calle para continuar con la presión, en el marco de la convocatoria de movilizaciones realizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y conseguir un cambio de rumbo de las políticas de austeridad vigentes en España y en Europa.

Este jueves, varias decenas de personas han protagonizado una marcha desde la plaza de Mozart de Zaragoza a la sede del Gobierno de Aragón, con la que especialmente querían pedir el mantenimiento de los servicios públicos.

Además, durante toda la semana, los sindicatos han convocado movilizaciones en Zaragoza para "seguir haciendo presión" y que se note el malestar social, ha informado el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey.

Y poco a poco, ha añadido, está "girando" la conciencia de los partidos políticos y del Gobierno en torno a la idea de que "los recortes por los recortes y la austeridad por la austeridad solo generan más depresión".

El objetivo de estas movilizaciones, preparatorias de la que se celebrará el domingo en más de cincuenta ciudades españolas, al igual que en los otros países europeos, es sensibilizar a los ciudadanos de esta situación, en la que se ponen en marcha políticas que atentan contra los derechos de las personas, según el secretario general de CC.OO Aragón, Julián Buey.

"Es necesario un cambio de rumbo que se refleje en las políticas nacionales", pero sobre todo en Europa, porque el "verdadero margen" está en las decisiones de la UE, según Buey.

Ha agregado que el problema de la pobreza en los países del sur de Europa corre el riesgo de contaminar a los del norte, porque Europa es una gran comunidad de consumidores y, al final, los problemas se extenderán, ha vaticinado.

Por eso, ha dicho que se impone un cambio para dinamizar la economía, una política "que deje de hacer recortes y piense en la protección social".

Ambos dirigentes sindicales han hecho hincapié en la necesidad de un gran acuerdo o pacto para lograr estos objetivos.

Plan de empleo juvenil

En este sentido, respecto al que han alcanzado el PP y el PSOE sobre la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil, líneas de crédito para pymes e inversiones con cargo a fondos comunitarios, Alastuey ha apuntado que el pacto defiende "políticas de estímulo" por la creación de empleo y la financiación de empresas.

Hay un "consenso generalizado", también entre empresarios y sindicatos, ha añadido, acerca del grave problema que es la falta de financiación para las empresas, y ha recalcado que si este grifo no se abre, "será imposible el despegue de la economía".

Buey, por su parte, ha dicho que en CC.OO. no conocen el acuerdo, pero ha mostrado su deseo de que éste "varíe algo" y no sea un pacto "cosmético" basado en "expectativas electorales". 


  • batallador14/06/13 00:00
    Y para que volvamos a gastar lo que no tenemos,como hacia su añorado derrochador?....Menos mal que éstos "vividores" cada dia engañan a menos trabajadores....Un saludo
  • La banda del moco14/06/13 00:00
    Vaya banda! Pero si había más policías locales regulando la circulación que manifestantes!!! El que quiera estar afiliado a un sindicato que pague la cuota y vasta ya de subvenciones con dinero público que se podrían destinar a otras cosas!! Entonces tendríamos sindicalilstas de verdad y no la banda de vagos que hay ahora.
  • ELENA14/06/13 00:00
    Anronio, ¿tú entiendes mucho de dienro?
  • Anronio14/06/13 00:00
    Muy bueno sindicalistas, teneis que ir a protestar a Ikea , Prymar,Zara establecimienros chinos etc , que son los que crean paro. Si no hay trabajo privado, de donde se saca el dienro para el público.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo