Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza descarta modificar el sistema de turnos porque es "muy pronto"

En una circular interna, la APATZ dice que es "muy pronto" para realizar valoraciones del funcionamiento del sistema.

M. Tragacete. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 08:30
18 Comentarios
Un taxi en Zaragoza

La Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (Apatz) ha rechazado modificar el sistema de turnos implantado el pasado mes de junio. La Apatz ha contestado así a los taxistas que este lunes se concentraron frente a la cooperativa de taxis de Zaragoza para exigir la modificación del calendario porque consideraban que perjudicaba su trabajo.

En una reunión celebrada tras el encuentro con los taxistas críticos, la Junta de la asociación decidió que aún es "muy pronto" para realizar valoraciones sobre el funcionamiento del sistema de turnos, según ha informado la Apatz a sus socios en una circular extraordinaria.

En el mismo documento la asociación ha explicado que se va a crear un registro para que se apunten todos los taxistas que estén en desacuerdo con el calendario.

"Se observa claramente que los lunes, miércoles y viernes han mejorado", dice la Apatz en la referida circular. "Sobre los martes y los jueves sobra decir que las tardes, al no haber colegios, han sido más flojas", añade. Los taxistas que se manifestaron el lunes pedían, precisamente, una modificación solo de los horarios de mañanas y tardes de los martes y los jueves porque por las tardes apenas conseguían recaudación.

Para determinar el número de taxistas disconformes con el sistema de turnos, la Junta de la Apatz ha decidido habilitar un libro "numerado y sellado por hojas" en el que los taxistas podrán apuntarse previa presentación de su DNI y número de licencia, además de su firma.

La Apatz admite en la circular que el sistema de turnos fue denostado "desde su nacimiento" y que las posiciones se han enrarecido con su puesta en marcha. 


  • vk14/06/13 00:00
    el taxi es un gremio que por un motivo u otro siempre esta llorando. Lo que me extraña que aun haya tantos con las tarifas que teneis.
  • Taxi independiente14/06/13 00:00
    Ya hemos formado alternativas para los que no estela en desacuerdo con esta asociación.
  • Money machine14/06/13 00:00
    #5Asociación dimisión. Todas las licencias son iguales en cuanto a obligaciones. Entonces, que pasa, que solamente trabaja el que precisa peseticas? No mereceis nada. Pobre Asociación, lo que os tiene que aguantar. 12000? que deciais no mantienen a nadie
  • calpena14/06/13 00:00
    Apenas son una treintena los que se quejan, mucho ruido y pocas nueces. Con vuestros gritos no váis a someter a los demás, estamos en democracia.
  • Faroline14/06/13 00:00
    Buenos días. Estoy totalmente de acuerdo con la intervención de ASP. Es lo mínimo que se puede decir en los tiempos que corren. Sólo en un universo creciente de gañanes (hablo de todos los sectores de la sociedad) se sigue pensando que escribir correctamente sólo se puede hacer desde un sillón, mesa de despacho y aire acondicionado. Hoy en día, TODAS los españoles de menos de 50 años (como mínimo) deberían saber leer (entender) y escribir correctamente sin escusa alguna. El escribir con faltas de gramática y ortografía en un espacio público se ha convertido en algo ?guay? y políticamente correcto, cuando en realidad es una absoluta falta de respeto al resto de los lectores. El conocimiento y la cultura no tienen nada que ver con el origen local de las personas (pueblo y ciudad), si no con voluntad de las mismas. Sólo en un universo creciente de gañanes (sigo hablando de todos los sectores de la sociedad) se tiene asumido que por el hecho de meterse en un pufo (licencias de taxi, hipotecas, préstamos, inversiones de riesgo?) al que nadie ha obligado, y del que no se está preparado para saber salir de él, le otorga a uno el derecho automático al pataleo eterno y a la constante reclamación de que sean otros los que le saquen del atolladero. Como decía el interviniente ASP, cuando uno acomete una inversión, deberá haber hecho un análisis de riesgos mínimo y aceptar las posibles consecuencias. Se acepta como normal que por ser autónomo y no tener jefe, una sea absolutamente libre de trabajar como y cuando quiera, sin atenerse a disciplina, control y organización superior alguna. Dar un buen servicio no es hacer más horas que nadie, pues éso al cliente poco le importa (que es quien recibe el servicio). Quizá se tendría que tener más en cuenta el concepto de EFICACIA en el trabajo y hacer un balance de horas/costes/ingresos. Me ratifico en que nos hayamos en un universo creciente de gañanes que se identifican por llevar una boina roscada (aunque sea virtual) y que no es sinónimo de ser de pueblo o de ciudad. Es sinónimo de mirarse sólo al ombligo de uno, de sólo defender derechos individuales sin importar si se invade los derechos de otros compañeros de trabajo. Si se recuperase en nuestra sociedad la auténtica ?Educación en Valores? (esfuerzo, disciplina, ética y respeto), los derechos vendrían por añadidura y muchos de los problemas actuales se resolverían por sí mismos. Un cordial saludo.
  • Faroline14/06/13 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con la intervención de ASP. Es lo mínimo que se puede decir en los tiempos que corren. Sólo en un universo creciente de gañanes (hablo de todos los sectores de la sociedad) se sigue pensando que escribir correctamente sólo se puede hacer desde un sillón, mesa de despacho y aire acondicionado. Hoy en día, TODAS los españoles de menos de 50 años (como mínimo) deberían saber leer (entender) y escribir correctamente sin escusa alguna. El escribir con faltas de gramática y ortografía en un espacio público se ha convertido en algo ?guay? y políticamente correcto, cuando en realidad es una absoluta falta de respeto al resto de los lectores. El conocimiento y la cultura no tienen nada que ver con el origen local de las personas (pueblo y ciudad), si no con voluntad de las mismas.
  • ANCHEL13/06/13 00:00
    Si podemos quitar a Agapuito Iglesias y al señor De Torres, el Zaragoza a primera. Por favor dimitir lo dos o haremos escrache.
  • peter13/06/13 00:00
    Pues a mi me parece bien lo de los turnos ya que vamos a trabajar menos horas y vamos a recaudar una cantidad parecida, pero el que no lo quiera ver que no lo vea, será mejor dejar todo libre y ya esta y el que mas pueda capador, que pena compañeros, tenemos que buscar nosotros la solución, o la solución es trabajar todos los días y todas las horas
  • Taxista13/06/13 00:00
    Perdón el sueldo del presidente es 1200 ? se m escapo un cero Asp no tenéis vergüenza encima vais de indignaos ASOCION DIMISIÓN Gracias al q coge el taxi 5 veces al año o menos yo comprendo la situación en la estamos y respeto a todo el mundo no como otros
  • OPINION LIBRE13/06/13 00:00
    Buenas noches, no soy taxista pero gente de mi entorno si, lo bueno de ser taxista era tener el horario libre ya que la licencia es una gran inversión. Los mensajes son validos por no por si tiene faltas de ortografías, es por el contenido que quiere transmitir ( seguramente el chico lo ha escrito de semáforo en semáforo y no ha podido revisarlo, sí el hombre hubiera estado delante de su ordenador, con un café y aire acondicionado estaría escrito perfecto). SOY DE PUEBLO Y A MUCHA HONRA, si tener la boina enroscada es trabajar para sacar a mi familia adelante quiero decir QUE YO TAMBIÉN LA LLEVO!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo