Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Heridas cinco personas en cuatro accidentes de circulación

Un peatón, dos conductores de motocicleta, y el conductor y el ocupante de un turismo han resultado heridas leves en cuatro accidentes en Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 09:53
7 Comentarios

Un peatón, dos conductores de motocicleta, y el conductor y el ocupante de un turismo han resultado heridas leves en cuatro accidentes de circulación que han tenido lugar en la tarde de este miércoles, 12 de junio, en el casco urbano de Zaragoza

El peatón, A.L.L., de 77 años, ha resultado herido leve tras ser atropellado por un turismo, conducido por A.P.C., de 44 años, cuando realizaba una maniobra de marcha atrás con la finalidad de estacionar el vehículo.

El accidente ha tenido lugar a las 17.10 en la Calle Compromiso de Caspe, en el barrio zaragozano de Las Fuentes y el peatón ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, donde ha sido asistido de lesiones de pronóstico leve salvo complicación, han informado desde la Policía Local.

Motocicletas

J.L.L.M., de 25 años y conductor de una motocicleta, ha resultado lesionado de carácter leve, salvo complicaciones, a consecuencia de un accidente de tráfico con el turismo conducido por D.L.M., de 76 años, en el parking Sur de la Expo. Se investigan las causas del accidente.


También ha resultado herida leve la conductora de otra motocicleta, E.A.M de 37 años, al caer del vehículo cuando, al parecer, trataba de evitar colisionar con el vehículo conducido por V.A.C de 34 años, que se encontraba estacionando en la Calle Fray Julián Garcés, en el barrio de Torrero.

Ambos conductores han arrojado resultado negativo en la prueba de alcoholemia y portaban respectivamente el casco y cinturón de seguridad.

Juicio rápido
El último de los accidentes ha tenido lugar a las 20.30 en la Carrera de la Camisera, en el barrio de Miralbueno, cuando el turismo conducido por L.F.L.M., de 34 años, ha colisionado por alcance contra el turismo conducido por M.C.P de 59 años y ocupado por A.S.A de 58 años.

El conductor causante del accidente ha arrojado una tasa de alcohol superior a los 0,60 miligramos por litro de aire espirado por lo que ha sido trasladado a dependencias policiales y ha quedado citado a comparecer en juicio rápido.

El segundo conductor ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia y junto al ocupante se han trasladado por su medios a recibir atención médica al referir molestias en el cuello.

El vehículo inmovilizado ha sido puesto a disposición judicial en el Depósito Municipal, han precisado las mismas fuentes.


  • El primo lejano de bicicleto13/06/13 00:00
    Qué mala suerte que en ninguno de ellos han intervenido alguna bicicleta o el tranvía. Con las ganas que tengo yo de decir cuatro cosas, más que nada por incordiar.
  • Bicicleto13/06/13 00:00
    El pan de cada día, heridos ( y muertos ) en accidentes de circulación en el propio casco urbano de Zaragoza. Peatones, motoristas, conductores y acompañantes... Afortunadamente ningún ciclista. ¿Pero cómo es posible que seamos tan rosca-boinas para no darnos cuenta de que hay que dar un giro de 180 grados a esta situación? ¿No vemos que hay que priorizar a peatones y ciclistas en cuanto a movilidad urbana se refiere? Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Mromaco13/06/13 00:00
    Qué curioso, aquí no hay comentarios, como no se nombra a ninguna bicicleta no aparece ningún "radical".
  • crm13/06/13 00:00
    Los peatones y los ciclistas tienen que tener muy claro que el conductor de un coche cuando hace maniobras como el aparcar tiene ángulos muertos en la visión por los retrovisores de forma que si alguien se pone a pasar por la parte de atras de un coche que esta dando marcha atras para aparcar es muy facil que no vea al peatón. Por mucho cuidado que tengas al conducir si los demás no tienen en cuenta eso hay veces que es imposible evitar un incidente. Es lo mismo que las motos que se dedican a adelantar entre los coches para ponerse delante. La plaza Paraiso es un sitio peligroso para las motos y ciclistas ya que al circular de Sagasta hacia Paseo Pamplona  los carriles no están definidos y los coches que giran se meten como pueden en los carriles con lo que si en ese momento una moto que un segundo antes no estaba se te pone al lado y el conductor esta pendiente de los otros coches que buscan su carril, pues tambien es facil llevarse un susto. Yo llevo 30 años cogiendo el coche todos los días y voy con cuidado y respentado todas las normas y lo de los peatones cruzando por detras cuando aparcas está a la orden del día.
  • emilio13/06/13 00:00
    Mientras no se obligue a los ciclistas a llevar casco por la ciudad no cesará esta sangría.
  • Naniano13/06/13 00:00
    Estoy seguro de que pasaba cerca una chica muy mona en su bici y claro, los pobres conductores se distrajeron. (Algo me tenía que inventar para ir contra la bici)
  • FUERA COCHES13/06/13 00:00
    Pregunto yo? ¿porque los conductores de coches son tan???.que estando el semáforo verde para peatones y bicis y ámbar para ellos, no respetan a los ciclistas?? Ya llevo dos veces que casi me dan buen golpe si no llego a esquivar?.SON UNOS MAL EDUCADOS


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo