Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El SAMA insiste en que limpiadores y empresas vuelvan a las negociaciones

La entidad mediadora propone un convenio que garantiza el empleo y equipara al personal de limpieza con el personal estatutario del grupo E del Salud en todas las condiciones laborales.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 16:58
1 Comentarios
Concentración en el hospital Miguel Servet de ZaragozaGUILLERMO MESTRE

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha insistido en la necesidad de que trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios y las empresas adjudicatarias del servicio vuelvan a las negociaciones, tras el intento fracasado de mediación del pasado 6 de junio.

Así lo ha asegurado el Gobierno de Aragón en un comunicado, tras afirmar que el Salud no puede intervenir en este litigio y que por ello intentó aproximar posiciones a través del SAMA.

Para ello, el SAMA ha reiterado su propuesta, que incluye un convenio colectivo prorrogable con vigencia hasta finales de 2017 y un plazo máximo de ultraactividad de tres años desde el fin de la vigencia o la última prórroga.

Este documento, asimismo, garantiza el empleo y equipara al personal de limpieza con el personal estatutario del grupo E del Salud en todas las condiciones laborales.

Además, estos trabajadores no tendrían que devolver la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y a aquellos que no la hubieran percibido, se les abonaría al mes siguiente de la firma del convenio.


  • Contribuyente13/06/13 00:00
    Y cuando terminen las vigencias ,que van hacer con el personal ,dejarlo en manos de estas empresas.No os dejéis esto es pan para hoy y hambre para mañana,estos del PP. quieren quitarnos todos derechos ya que estéis a su servicio .ARRIBA LAS LUCHADORAS


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo