Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Testimonio de los vecinos

El detenido aseguraba que su anterior pareja murió por mezclar alcohol y pastillas

Según los vecinos en los últimos días también justificó la ausencia de su mujer en que estaba encerrada en un psiquiátrico por mezclar alcohol y drogas debido a fuertes depresiones.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 16:04
0 Comentarios

El hombre detenido por el presunto homicidio de su compañera sentimental, cuyo cadáver descuartizado fue hallado en un congelador ubicado en la casa que compartían en Zaragoza, dijo a sus vecinos que su pareja había ingresado en un psiquiátrico a fin de justificar su prolongada ausencia.

Así lo han asegurado, en declaraciones algunos de los vecinos del inmueble donde vivía la pareja, en el número 30 de la calle Leopoldo Romeo de la capital aragonesa.

Una vecina de escalera de Mercedes Pérez Ruz, la mujer fallecida, ha explicado que el detenido le comentó que su compañera sufría de graves depresiones que le llevaban a combinar fármacos y alcohol, y que esta situación había motivado su ingreso en un centro psiquiátrico de la ciudad por un tiempo sin determinar.

Esta vecina, que se ha referido a la víctima como "una chica amable y trabajadora", ha comentado que hace unas semanas oyó a la pareja discutir y ya no volvió a ver a la mujer.

"Me dijo (el detenido) que su compañera había ingresado en un psiquiátrico, pero supongo que ya habría hecho la faena", ha subrayado en alusión al crimen.

También se ha referido al fallecimiento, hace unos cinco años, de una compañera sentimental anterior con la que el presunto homicida había convivido en el mismo piso.

Según ha explicado, "la versión que nos dio él entonces es que sufría una depresión tan fuerte que mezclaba alcohol y pastillas, y que se le había muerto, pero ahora no sabemos si decía la verdad o es una invención".

Otra vecina de la pareja ha asegurado que hace una semana observó como el detenido bajaba con dos maletas de la vivienda y emprendía viaje en una motocicleta de su propiedad, días antes de su frustrado intento de suicidio en Cantabria.

Una tercera vecina del bloque de viviendas ha asegurado que Mercedes Pérez era "una chica muy educada y simpática", pero ha matizado al tiempo que el presunto homicida "ya no inspiraba tanta confianza, no sé si por la vestimenta que solía llevar".

Según esta vecina, quien ha asegurado saber que "hace cinco años se le murió otra mujer", el detenido "debía tener una gran sangre fría" ya que hasta hace unos pocos días estuvo viviendo en el piso, con el cadáver de su compañera en el congelador.

El detenido, que ingresó grave en un centro hospitalario de Torrelavega (Cantabria) tras su intento de suicidio, ha sido ya informado de su detención como presunto autor del crimen.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo