Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras el asesinato en Las Fuentes

Belloch insta a denunciar cualquier "indicio sensato" de violencia machista

Este jueves se ha realizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza en repulsa por el asesinato de Mercedes Pérez Ruz, descuartizada por su pareja en Las Fuentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 17:14
7 Comentarios
Concentración contra la violencia de géneroJ.M.M

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha instado este jueves a los ciudadanos a denunciar cualquier "indicio sensato" de que una persona está siendo víctima de violencia de género tras la concentración celebrada a las puertas del Consistorio en repulsa por el asesinato de Mercedes Pérez Ruz.

"Contra la violencia de género" era la pancarta que sustentaban representantes de todas las fuerzas políticas municipales que han guardado silencio en recuerdo de la mujer de 42 años asesinada por su pareja sentimental y cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles descuartizado en el frigorífico de su vivienda del zaragozano barrio de Las Fuentes.

A los políticos se han sumado los ciudadanos entre los que una mujer portaba un cartel que decía "¿Cuántas debemos morir?. Ante la violencia y el terrorismo machista, ¡Impunidad cero!"

Belloch ha recordado que en España son 26 las mujeres asesinadas y víctimas de la violencia de género en 2013.

El alcalde ha dicho que, ante estos hechos, lo importante es mostrar la solidaridad con la familia y los amigos de las víctimas pero, sobre todo, recordar los factores que pueden ayudar a acabar eficazmente con este fenómeno.

Entre ellos, ha enumerado las preventivas, una represión severa y eficiente de esas conductas y estar a favor y al lado de las mujeres maltratadas, además de la cooperación ciudadana.

Por su parte, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, ha destacado que mientras haya una víctima de la violencia machista hay que seguir trabajando y luchando para erradicar esta lacra social, al tiempo que ha apostado por trabajar desde la prevención en el ámbito familiar y educativo pero también en la sociedad en general que es "responsable", ha dicho.


  • Hombres-lumpen13/06/13 00:00
    ¿ Y de violencia feminista ? ¿ por que se empeña el psoe en convertir a los hombres en lumpen social ?
  • Hombres-lumpen13/06/13 00:00
    ¿ Y de violencia feminista ? ¿ por que se empeña el psoe en convertir a los hombres en lumpen social ?
  • sagalya13/06/13 00:00
    ¡¡¡¡¡Mira el lumbreras del alcalde!!!!!!, por favor, defina "indicio sensato". Ya que presume tanto de ser Juez......y de cobrar por ello.....
  • Ignacio13/06/13 00:00
    "Pero como no va a haber mancillación si tú mujer, vistes provocando, enseñando lo que no debes, tarde o temprano los hombres van a buscar como mancillarte"; "Dominar a la mujer sujetándola, no significa tiranizarla despóticamente o abusar de poder con ella, sino ser su Señor"; "Ha de ser sumisa, que quiere decir obediente, subordinada, dócil..."; "Para estar sujeta adecuadamente, la mujer ha de saber utilizar mejor el silencio que su voz y dejarse conducir como buena ternera". Sr. Belloch esto dicen a los que Ud les ha regalado una parcela en Rosales del Canal y a los cuales Ud apoya. Acaso no son indicios sentatos de violencia machista? Rectifique Sr. Belloch y acabe con este despropósito.
  • Enrique13/06/13 00:00
    Sólo con que hubiera instado a denunciar CUALQUIER acto de VIOLENCIA hubiera quedado mejor. Pero bueno, según Belloch, a lo que insta es a denunciar "esa clase" de violencia. Las otras no se sabe, o son menos importantes según la etiqueta que se le ponga.
  • ¡Jodó!13/06/13 00:00
    ¿Y de la violencia feminista? ¡Stop feminazis!
  • Basta ya13/06/13 00:00
    Muy bien señor Alcalde, lleva toda la razón en que hay que denunciar cualquier indicio sensato de violencia machista, así que aplíquese el cuento y denuncie usted a la organización Remar que aplaude las violaciones de padres a hijas, el uso de la vara con niños, y el sometimiento total de la mujer al hombre, no LES REGALE SOLARES PARA PREDICAR SU DOCTRINA MACHISTA Y HOMOFOBA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo