Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Adicae 'fumiga' a la banca

La asociación de usuarios de la banca ha realizado una fumigación simbólica ante la sede del Banco de España en Zaragoza contra los productos tóxicos de las entidades financieras.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 15:43
6 Comentarios
Protesta contra la sede del Banco de EspañaVM

La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) ha organizado este jueves un pasacalles reivindicativo en el Paseo de la Independencia de Zaragoza que ha culminado en la sede del Banco de España.

La acción, que consistía en 'fumigar' a la banca para eliminar la "pandemia de productos tóxicos" que inunda las entidades financieras, se encuadra dentro de las jornadas de 'Toque a la banca' que la organización realiza todos los jueves, afirma su coordinador, Paco Sanz, que ha encabezado la marcha en la que una treintena de personas provistas de fumigadores y vestidas con trajes de plástico intentaban "sanear" a la banca de productos como las preferentes, o las cláusulas suelo de las hipotecas.

"En Aragón hay más de 8.000 personas afectadas por las preferentes, pero este es solo el último episodio de la toxicidad que se les ha permitido a los bancos desde hace muchos años", explica Sanz, que afirma que Adicae reclama al Banco de España que ejerza su labor de rector para prevenir más episodios de este tipo.

En la marcha, a la que se han sumado representantes de Stop Desahucios, se avisaba de forma irónica a los transeúntes de la "peligrosa radioactividad" de los bancos, y de los riesgos que suponía acercarse demasiado a ellos, interponiendo una cinta de seguridad enfrente de la sede del Banco de España de Zaragoza, lugar en el que se ha leído un manifiesto en contra de los productos abusivos del mercado financiero.

Al finalizar la 'fumigación', los organizadores han emplazado a los asistentes y curiosos a participar en la manifestación convocada a nivel nacional por varias organizaciones el próximo 22 de junio contra la banca.


  • Jorge13/06/13 00:00
    Que tonteria de publinoticia! Que adicae no cobre cuotas a socios, e informe de verdad y aconseje correctamente, no lo que está haciendo!
  • El Fiera13/06/13 00:00
    #2 Jorge EMBUSTEROOOOOO,ojala hubiera mas asociaciones como Adicae,seguro que tu seras de esos que con apuntarse y pagar una cuota de 26 Euros al año te crees con el derecho a que te saquen las castañas del fuego, en las asociaciones hay que estar TODOS, acudir a las reuniones,a las manifestaciones y a todos los actos que se te requiere, tu eres de los que piensan que con hacerse socio ya tienes todo echo y la cosa no va por hay,Jorge que mala es la ignorancia,un saludo para toda la gran gente que hay en Adicae, en calle Gabin y en San Vicente de Paul.(gracias a ellos La Caixa me tubo que devolver el dinero inmovilizado por esta entidad.)
  • Eutor_Zgz13/06/13 00:00
    Jejejeje!! Me ha encantado esta acción. La he visto por el Independencia y había casi 100 personas, fumigando tos los bancos habidos y opir haber. Ahora, no sé qué narices tiene que pasar en esta puñetera ciudad para que las gentes salgan a las calles: nos roban, nos mienten, nos desahucian... pero todos a comprar acciones del Zaragoza. País...
  • lg13/06/13 00:00
    SON LA LECHE, SOLO SABEN SACAR LA PASTA A SUS ASOCIADOS. SI NO LES GUSTAN LOS BANCOS NO SEAN CLIENTE O SI NO BUSQUEN Q LOS HAY Q MERECEN LA PENA. A MI MI ENTIDAD EN LA VIDA ME HA ROBADO COMO DICEN POR AQUI, NUNCA ME HA FALTADO UN CENTIMO, ESO SI CUANDO PIDO UN PRODUCTO PAGO LO Q VALE Y SI NO ME GUSTA EL PRECIO NO LO COMPRO, LO Q NO PRETENDO ES NO PAGAR.
  • CVC13/06/13 00:00
    #3 El Fiera, INSULTAS, ESCRIBES HECHO LO ESCRIBES SIN H, SIQ ERES UN FIERA SI. ESTOS SON PEOR Q UNA SECTA
  • ccc13/06/13 00:00
    PERO SI LOS NECESITNA PARA COMER, SI LA BANCA DESAPARECE Q ES LO Q PARECE Q QUIEREN, DE Q VIVIRAN. Q OS COMEN EL TARRO Y OS SACAN LOS CUARTOS


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo