Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Obras para eliminar barreras arquitectónicas

Veinte rebajes en aceras de la Avenida de Cataluña de Zaragoza

El Ayuntamiento ha actuado en el tramo entre Ronda Hispanidad y la calle Río Ara y la deja libre de obstáculos desde la Z-30 hasta el río Gállego.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/06/2013 a las 17:29
7 Comentarios
Obras en la avenida de CataluñaT. MARTÍN

El área de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ultima los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida de Cataluña, donde se han efectuado 20 rebajes en el tramo entre Ronda Hispanidad y la calle Río Ara y la deja libre de obstáculos desde la Z-30 hasta el río Gállego. 

Los trabajos que se han realizado en las aceras tienen por objeto mejorar la movilidad en las aceras de este vial del norte de Zaragoza, respondiendo así a un compromiso del Gobierno municipal con los vecinos del entorno.

El nuevo paquete de rebajes de aceras se ha realizado generando las mínimas afecciones a la circulación rodada de la vía, porque sólo ha sido necesario ocupar la calzada en momentos puntuales.

Los trabajos se programaron inicialmente entre la calle Veintitrés de Abril y la calle Río Ara, pero en plena ejecución se vio que se podía culminar el trabajo pendiente en el siguiente tramo y se decidió ampliar esta intervención que ha desarrollado Conservación de Infraestructuras.

Traspaso

El Ayuntamiento de Zaragoza realiza esta tipo de obras en toda la ciudad y aunque se ha avanzado mucho en eliminación de barreras arquitectónicas, "sigue siendo un compromiso del consistorio en todos esos lugares en los que no se ha aplicado esta sensibilidad", ha reconocido la concejala de Infraestructuras, Lola Campos.

No obstante, la mejora realizada en la Avenida de Cataluña se quiere completar otros trabajos que tanto el Ayuntamiento como la iniciativa privada están llevando a cabo en esta arteria mientras el Ministerio de Fomento culmina la cesión de la titularidad para poder realizar una reforma integral de la vía.

Esta reclamación la ha formulado el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, y la concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, para que el Ministerio realice las obras de acuerdo con el proyecto que está en redacción en el Ayuntamiento de Zaragoza, si no se quiere realizar la transmisión de la titularidad.

Asfaltado en la avenida de Navarra

Por otra parte, Conservación ha prorrogado los trabajos de fresado y asfaltado que se realizan desde el 3 de junio en la avenida de Navarra, en el tramo entre la calle Rioja y el puente del Portazgo-San Lamberto.

Las obras se orientan a la eliminación de la capa de asfalto que está más envejecida y la extensión de una nueva mezcla que permita la utilización de la avenida en las mejores condiciones posibles hasta que sea factible una intervención de más calado.


  • Bye,bye Autos08/11/13 00:00
    David #2, perdona, después de tanto tiempo no puedo evitar responderte. Lo primero Gracias por el apoyo, lo 2º, a lo que va esta respueta, es que Yo NUNCA me juego el Tipo, simplemente ejerzo mis derechos con determinación y vistosidad, y guardándome el amago y la mala leche en la recámara, lo de mirar y saber qué viene, no te preocupes se debe de dar por supuesto.
  • zeus13/06/13 00:00
    Que se acerquen a la calle Nuestra Señora de Los  Ángeles.Allí hay todavía pasos de cebra sin rebajar.En la misma salida de los Hermanos de la Cruz Blanca.Salen muchas personas con minusvalía y en silla de ruedas que no tienen un lugar apropiado para bajar.Tienen que desplazarse a los badenes de los garajes que hay al lado y enfrente para cruzar pero fuera del paso de cebra con el consiguiente peligro.
  • Astaco13/06/13 00:00
    Osea que según Bye Bye autos; el peatón puede cruzar por donde le salga de..........¡pues así le irá!
  • Pablo13/06/13 00:00
    Astaco, no lo dice Bye Bye Autos, lo dice el código de circulación. Si tienes carnet de conducir te lo deberían haber explicado.
  • Bye,bye Autos13/06/13 00:00
    #4 Atsasco.  Parece que no te enteras de lo lees, o tal vez no sabes leer.  1º en ningún sitio pongo que que puedo cruzar por donde me sale de l.,  2º  No es lo que yo digo, es lo que dicen el Reglamento de la Ley de Tráfico y creo que dejo muy claro en el que el Peatón, sin necesidad de señalización puede cruzar con prioridad respecto a los que se incorporan a una vía.  MUY CLARO.
  • david13/06/13 00:00
    toda la razon, pero te juegas el tipo cruzando, yo mirare primero...
  • Bye,bye Autos12/06/13 00:00
    Tiene tantos rebajes de acera por hacer este Ayuntamiento...!!, especialmente todas aquellas que se encuentran en cruces entre calles que aun no disponiendo de Semáforo o paso para peatones, la prioridad es Peatonal cuando los vehículos que circulan por la calzada se están incorporando a la vía o saliendo de ésta, bien en un giro a la derecha o o bien en un acceso "suave",  El reglamento de la DGT dice claramente que en la incorporacione a una vía sin señalización el peatón tiene prioridad.  Como peatón, el hecho de que no pongan semáforos o pasos para peatones en alguno de los lados este tipo de cruces no van a conseguir que me tomen por tonto y no ejerza fervientemente mi derecho.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo