Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Suárez: "La ley de coordinación coloca a las policías locales en su sitio"

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón ha señalado que esta norma "no es un convenio colectivo de los cuerpos de Policía Local, pretende mejorar la prestación de servicios al ciudadano.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/06/2013 a las 16:01
3 Comentarios
El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio SuárezHA

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha defendido la idoneidad del proyecto de ley de Coordinación de las Policías Locales, en fase de tramitación parlamentaria, porque, ha asegurado "coloca a las policías locales en su sitio".

Así lo ha manifestado Suárez durante el III Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Aragón, según apuntan fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.

Suárez ha recordado que la ley "no es convenio colectivo de los cuerpos de Policía Local, sino que se trata de un texto "que cumple un objetivo fundamental mejorar la prestación a los ciudadanos del servicio de Policía Local".

Ha dicho que la ley potencia la labor de coordinación del propio Gobierno de Aragón pero, además, fomenta el principio de autonomía municipal en cuestiones como la elección del jefe de la Policía o la realización de convenios entre ayuntamientos para prestar servicios conjuntos.

Apuesta por la formación

Además, ha explicado el consejero, hay una apuesta clara por la formación permanente de los agentes que está "en lo más profundo de la ley", texto que, de hecho, establece la creación de la Escuela de Policía Local de Aragón, aunque no está todavía definida su ubicación.

El texto, según Suárez, tiene otros puntos de interés, como que los ayuntamientos que quieran prestar el servicio de Policía Local tendrán que constituir un Cuerpo con Reglamento; la ampliación de la edad de ingreso en la Policía Local, o la reclasificación profesional o la movilidad.

Durante el encuentro de mandos de la Policía, Suárez ha presidido la ceremonia de entrega de las Distinciones a la Dirección de las Policías Locales.

Además, en la reunión, organizada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, se han abordado cuestiones de actualidad como la lucha contra la piratería intelectual o el papel de las Policías Locales ante los delitos que se cometen en las redes sociales. 


  • Aragones13/06/13 00:00
    Hey Suarez,cuentanos porque la policia adscrita cobra mas que los nacionales?? Para que sirve?? Porque trabajan menos?? Que proceso de seleccion se hace?? Ummmmm algo huele mal.
  • PINOCHO12/06/13 00:00
    Quien lo ha visto y quien lo ve. Vergüenza le tenia que dar como ha mentido a todos los policias locales de Aragon cuando estaba en la oposición. Que no saque tantas normas que lo es yo, haré lo justo acorde con las condiciones laborales y economicas que me está dejando la derecha de este país. ELLOS NO SE RECORTAN
  • Bart12/06/13 00:00
    TRAICION política. En la oposición promesas, en el gobierno cuchilladas. Ley sin negociacion sindical. No regula nada. Es la chulería de aplicar el rodillo PP-PAR. Por cierto PAR igualmente TRAIDOR, por un lado dices unas cosas y por otra haces otra. LO PAGAREIS EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo