Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Zaragoza

Siete compradores esperan que la crisis no les deje sin un coche ya pagado

Los afectados acababan de adquirir sus vehículos cuando el concesionario Auto Delicias de Zaragoza entró en concurso de acreedores.

V. M. Zaragoza Actualizada 12/06/2013 a las 18:57
57 Comentarios
El interior vacío del concesionarioVM

Cuatro semanas esperando un coche ya pagado. Esa es la situación que denuncia Marta López, una de las siete clientes del concesionario Auto Delicias que han visto cómo la entrega de su coche se alargaba por culpa del proceso de concurso de acreedores que ha afectado a la empresa, distribuidora oficial de la marca Seat en Zaragoza.

"El 15 de marzo compré el coche y efectué la señal, y semanas más tarde me dijeron que estaba en proceso de matriculación y que podía realizar una transferencia con el pago", relata Marta, que después de pagar la totalidad del vehículo, empezó a ver cómo la entrega se retrasaba día a día.

Y como ella, seis clientes más, que han visto dilatarse el proceso de compra y entrega de sus vehículos por el concurso en el que se vio envuelto el concesionario hace poco más de un mes.

"Los clientes afectados van desde personas que han pagado 500 euros por la señal de un coche hasta gente que ha pagado la totalidad", admite Francisco Abadía, gerente del concesionario que ha visto cómo el local se quedaba sin coches que vender al hacerse efectivo el concurso.

"Cuando Seat desfacturó los vehículos debido al concurso fueron llevados a la campa que la marca tiene en Luceni" comenta el gerente, que asegura que los vehículos ya pagados están fuera de la masa concursal y que se está trabajando para que sean entregados lo antes posible a los compradores, aunque reconoce que no puede dar una fecha.

"Estamos haciendo gestiones con la marca para conseguir que estos coches acaben lo antes posible en manos de sus dueños" afirma Abadía, que entiende que aunque estima plazos breves de tiempo estos pueden hacerse muy largos para las personas que están esperando sus vehículos.

Miedo a un caso Viacar

La incertidumbre y el miedo a perder el dinero invertido por parte de los clientes se acrecienta al conocer el caso del concesionario Viacar de la provincia de Barcelona, cuya desaparición por un proceso de quiebra dejó en el aire los vehículos de más de 100 personas.

"Cuando un día pasé por enfrente del concesionario y vi que estaba completamente vacío me saltaron las alarmas", relata Marta López, que denuncia también las escasas respuestas que llegan desde el apartado de atención al cliente de la propia Seat.

Sin embargo, desde la gerencia del concesionario zaragozano se asegura que "los vehículos van a llegar a sus destinatarios", y que seguirán ahí hasta que se solucione el asunto como "los 30 años que llevamos sin que ningún cliente haya tenido ningún problema", asegura Abadía.

Un concesionario sin conches

Sin embargo, el concurso de acreedores no solo ha dejado sin coches a los clientes, sino que también al propio concesionario, que luce desprovisto de cualquier vehículo disponible para su venta.

"La crisis ha afectado muchísimo al sector" se lamente el gerente de Auto Delicias, que señala que las ayudas al consumo promovidas por el Gobierno, como el plan Pive, tardan en revertir en los concesionarios.

"Desde que entramos en concurso solo funcionamos como taller" comenta Abadía, que sufre por los puestos de trabajo de la veintena de personas a las que da empleo el concesionario, y que permanecen a la espera, como los clientes, de una solución.


  • Co06/11/13 00:00
    Es curioso como la persona que según el articulo y un supuesto ex-empleado se preocupa tanto por sus empleados no facilite la información necesaria a los mismos para poder conseguir con éxito sus legales y morales indemnizaciones. El tiempo pone a cada uno en su sitio y a algunos se les cae la careta muy pronto.
  • andresR02/09/13 00:00
    buenos dias, Yo llevo semanas llamandole porque tengo el coche en garantia y quiero que me lo revisen. Por lo menos podrian poner a alguien al telefono para ayudar a gente como ustedes que estan sufriendo de verdad.
  • Patriota de verdad24/07/13 00:00
    #3 patriota español. Que sepas que Seat da mucho más trabajo indirecto en Aragón que Opel. Luego serás de los que se compra un Astra o un Insignia presumiendo de coche aragonés cuando son modelos importados que perjudican gravemente la economía española. Seat es una gran apoyo a la industria y a< la economía española. Yo antes compraría un Seat (en un concesionario de fiar pues Seat Delicias hace muchos años que dejó de serlo) que un Opel.
  • afectada08/07/13 00:00
    Hola Mónica, yo también soy una afectada por este caso, si quieres ponte en contacto conmigo en esta dirección de correo y te cuento la información que yo dispongo y te explico las acciones que he tomado para intentar solucionar esto lo antes posible. Saludos. La dirección de correo: afectadaseat@yahoo.es
  • Mónica06/07/13 00:00
    ¿alguno de los afectados ha recibido noticias, o ha emprendido acciones por su cuenta, para saber cómo está el asunto? Yo no dejo de recibir mails de Seat responde, donde  indican que "ya informaran en su debido momento" Tampoco sé si se ha declarado en firme el concurso y ya han nombrado administrador. Como parte perjudicada, agradecería cualquier información.
  • ex empleado17/06/13 00:00
    He leído la noticia y me he quedado perplejo, no daba crédito. Lo siento por mis ex compañeros que no se merecen estar sin cobrar, y nadie se merece esto. Y lo siento por los clientes. Y aprovechando voy a dar mi opinión personal de lo que he leído sin saber nada mas de lo que se cocina por detrás. 1º.- Soy un ex empleado de la casa que no guarda para nada una buena relación con la gerencia y con los responsables de la gestión de la concesión. Por ello mis comentarios van a ser todo lo justos, ecuánimes e imparciales que mi criterio me permita y pido disculpas por adelantado si alguien se puede sentir ofendido por ello no es mi intención ofender a nadie. 2º.- Me creo que en taller y en recambios nadie supiese que la cosa pudiese estaba tan mal, aunque me imagino que algo se barruntarían porque habría escasez de algo o no pediriais tanto a la marca y lo pediríais a otra concesión. Estas secciones son las ultimas en enterarse de las cosas. Ahora en ventas, me imagino que os habrían prohibido comprar usado a cambio de nuevo, esto ya dice algo y hace saltar alarmas. Continúa .........................
  • ex empleado17/06/13 00:00
    3º.- Respecto a los clientes no os preocupéis, ya que Badia creo que no os ha mentido y los que habéis pagado los coches, lo haríais en una cuenta y la concesión liquidaría el importe correspondiente en la póliza de stock. Esto siempre se ha hecho así y os puedo decir que para eso Badia era intachable por lo menos antes y no creo que en eso haya cambiado. Por lo que los coches los tendréis y es normal que ante un concurso la marca desfacture los coches y los saque de la concesión para antes de ayer, ya que sino quedan intervenido como activo en la masa concursal y se quedan sin ellos. Que estén en Luceni no os perjudica si no mas bien os beneficia a los usuarios, lo cual no quite que hasta que el concurso no se declare en firme y nombren administrador concursal lo mas probable es que no los tengáis y calculo en base a mi propia experiencia que ello llevara de tres semanas a un mes. A vosotros se os puede hacer eterno y lo entiendo, lo habéis pagado e incluso habréis entregado coche a cambio y probablemente estéis hasta sin vehiculo pero en esto nadie puede hacer nada ni Badia ni nadie, dependerá del juez de lo mercantil y administradores concúrsales. 4º.- Cuando una concesión o servicio oficial entra en concurso el gerente, pasa a ser un saco de boxeo y recibe todas las ?ostias? de proveedores, clientes, banca, marca, etc. Y el gerente en la mayoría de los casos no puede hacer nada, simplemente encajarlas. En mi época como empleado de la firma si que Badia era el gerente con todas atribuciones y de el dependía todo pero ahora según tengo entendido es gerente pero como mando intermedio por lo que creo que se las estará comiendo todas y no tendrá toda la capacidad para resolver a lo mejor ni la mas insignificante. Y repito por mi experiencia personal, y pese a que mi relación con este señor es inexistente y no es buena y no acabamos nada bien y ha sido una temporada de mucho daño mutuo, aunque yo recibí mas y gota a gota. Lo conozco y si pudiese la empresa no estaría en concurso y los coches hace días que estarían en manos de los clientes y os aseguro que no lo estará pasando nada bien. Salvo que haya cambiado mucho en estos años en este sentido cosa que me extraña. Continúa ...............................
  • ex empleado17/06/13 00:00
    5º.- Y repito mi relación acabo fatal y muy dolorosa, pero hay que ser humano, ser persona, ser justo y no aprovechar estas situaciones para hacer leña del árbol caído. Cuando todo va bien y las cosas te salen bien, tienes barbaridad de amigos pero cuando caes vez quienes son los verdaderos amigos y creedme sobran dedos de una mano para contarlos. Y en este caso le pasara lo mismo a Badia y no aprovechar la prensa ni el anonimato de Internet para echar leña al fuego, yo lo podría haber hecho pero siendo humano y persona, si tenemos algo que decirnos el Sr. Badia y yo creo que después del tiempo que ha pasado y siendo dos personas adultas nos lo podemos decir a la cara y con un café de por medio y pueden pasar dos cosas o arreglamos la situación o seguimos como estamos. Pero nunca utilicéis Internet para crear mal ambiente y hacer daño, es de cobardes. Y ya para terminar os deseo suerte compañeros, espero que cobréis que todo se resuelva que el concurso sirva para poder continuar con la actividad aunque sea como servicio oficial y sigáis trabajando. A los clientes, tranquilizaros que tendréis los coches y siento que os haya tocado vivir este momento. Y Paco leyendo esto te imaginaras quien soy no te hará falta pensar mucho, suerte, animo y fuerza y en la medida de lo que puedas saca la empresa adelante que no dudo que lo harás y no te equivoque esta vez con las personas que este viaje es jodido te lo digo yo, tu postventa no te fallará si no ha cambiado. Suerte, yo no la tuve.
  • Esther15/06/13 00:00
    Para el 45Rototres. A ver, Auto Delicias pertenece a lo mismo que Motor Aragón, solano, es lo de cr. de castellón. Que son del mismo!
  • luis15/06/13 00:00
    Pero Autodelicias no fue comprado por los de La ciudad de automocion de la carretera de Alcañiz? No es de una familia de toda la vida? Porque si es asi mi cuñada tiene un audi reservado