Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crecida del Ebro

El Ayuntamiento colocó el embarcadero la semana pasada porque "no esperaba la crecida"

La estructura de madera no ha soportado la presión del agua, debido a la crecida del Ebro en Zaragoza y ha sido arrastrado hasta empotrarse en el azud.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/06/2013 a las 18:18
16 Comentarios
El embarcadero de la Expo ha quedado empotrado en el azudA. ABRIL

El Ayuntamiento de Zaragoza explica que el embarcadero de Expo, que este martes por la noche se ha desprendido y ha acabado empotrado en uno de los pilares del azud, acababa de ser colocado la semana pasada, como cada año.

Este pantalán recuerdan: "Es abierto, no solo para Ebrobuses sino para cualquier embarcación que quiere parar allí".

Fuentes del Consistorio confirman que se utilizó "un anclaje habitual, preparado para soportar la presión del agua pero no una avenida extraordinaria y totalmente inesperada como esta".

"Afortunadamente -aseguran- es una madera de coste bajo, cuando se recupere del azud, se intentará reparar y si no se colocará uno nuevo".

Por último, el Ayuntamiento insiste en que "nadie podía prever esta situación, en junio el río suele bajar ya medio seco y esto es algo que no había pasado en décadas".


  • Juan12/06/13 00:00
    Pero vamos, si hasta yo consulto la web de aemet y daban unas tormentas del carajo, que no vengan con excusas. Y yo lo que pido es responsabilidad a quien dio la orden de colocarlo por negligencia en sus funciones que tienen como consecuencia el masgasto del dinero público.
  • pablo12/06/13 00:00
    Claro, perocomo estaba ya puesto, y viendo como viene el Ebro hace ya días (que pregunten en Novillas), tampoco se les ocurrio retirarlo para volver a colocarlo una vez pasada la crecida. ¿O es que alguien se va a embolsar este año el importe de dos pantalanes en vez de uno? Porque no creo que el suministrador lo reponga gratis.
  • troll12/06/13 00:00
    pero este señor... por qué no dimite ya?? ah! claro, que los de profesión-político no tienen vergü3nza....  
  • pepero12/06/13 00:00
    Lo ha hecho la izquierda .... bien hecho está, lo hubiera hecho otro.... que son clientelistas , que para dar trabajo a sus amigos, que son unos pesebreros. etcetc, Al fin y al cabo una inversión mas que se pierde, sin ningun beneficio para nadie. y a pagar mas impuestos.
  • Alucinada12/06/13 00:00
    ¿Pero qué despropósito es éste?. Avenida inésperada dicen, y se quedan tan anchos............... El responsable de autorizar la instalación del embarcadero tenía que ser suspendido de empleo y sueldo, con el preceptivo pago de los costes, esto en la empresa privada no ocurre. Vamos con las lluvias de la semana pasada, los afluentes navarros de la margen izquierda desbordados, el deshielo del Pirineo, en la ribera alta reforzando los diques y la CHE reunidos con las autoridades de la ribera, para leer semejante chorrada "avenida inésperada".......... Manda huevos.
  • JC12/06/13 00:00
    El nivel de incompetencia de este Ayuntamiento me tiene perplejo. Y lo digo absolutamente en serio.
  • Antiedipo12/06/13 00:00
    «Quod natura non dat, Salmantica non præstat». El resto es más de lo mismo.
  • Otro12/06/13 00:00
    DIMISIÓN, DIMISIÓN Y DIMISIÓN PERO DEL ALCALDE Y TODOS SUS ACÓLITOS QUE NO SIRVEN NI PARA LEER LOS PERIÓDICOS NI VER LOS TELEDIARIOS. LO DICHO,  DIMISIÓN  PANDILLA DE INCOMPETENTES.
  • Juan12/06/13 00:00
    Ya no se acuerdan de como bajaba para la inauguración de la expo , Ay señor llévame pronto
  • Mac Arthur12/06/13 00:00
    Que descuenten el coste de los desperfectos de su sueldo al que firmó la autorización, ni más ni menos. Es que acaso no saben estos mamelucos que otros años ya ha habido crecidas del Rio en el mes de Junio? El mismo año de la expo hubo que modificar el acto de la inauguración porque el río iba crecidísimo por las lluvias, exactamente igual que este año.