Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los 37 niños de Rosales del Canal se escolarizarán en el colegio del barrio de Zaragoza

Para el curso 2013-2014, el colegio contará con dos aulas puente y el próximo pasará a tener cuatro vías en lugar de tres.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 13:51
48 Comentarios
Colegio Rosales del Canal, en Zaragoza

 La consejera de Educación y Cultura aragonesa, Dolores Serrat, ha confirmado que los 37 niños que se quedaron sin plaza en el colegio de Rosales del Canal de Zaragoza se escolarizarán en este centro, ya que se van a habilitar para el próximo curso las dos aulas puente que solicitaban las familias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los trámites para la ampliación del colegio, que de momento, para el curso 2013-2014, contará con dos aulas puente, mientras que el próximo, el 2014-2015 pasará a tener cuatro vías en lugar de tres.

La ampliación total, con nueve aulas más (una vía más por curso) será completamente efectiva en el curso 2015-2016, con una inversión prevista de 1,6 millones de euros, que se obtendrán de la reprogramación de obras de todos los departamentos.

De esta forma, en el curso 2015-2016 el centro pasará de nueve a doce unidades de Infantil y de dieciocho a veinticuatro de Primaria.

Pero la solución adoptada permite dar respuesta ya a los problemas que se generaron en el centro tras el proceso de escolarización.

De momento, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión plurianual de 56.000 euros para la redacción del proyecto constructivo.

La consejera ha dicho que ésta es una "buena noticia" y ha recordado que desde que surgió el conflicto ella dijo a los padres que su intención era buscar una solución "lo antes posible".


  • mis12/06/13 00:00
    Enhorabuena a la plataforma Andando al Cole. Habéis hecho un trabajo estupendo y todos deberíamos estar orgullosos de lo que se ha conseguido. Tenemos que seguir demostrando que manteniéndonos unidos y desde el respeto es como se logran las cosas
  • luis12/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con #35profesora, solo espero que luego no haya ni una sola queja respecto a todos los padres que han luchado por esta mala solución. Y como dicen en algun comentario mas, si, se pierden aulas comunes tambien, asi que el problema será tanto como con los niños que estén en las aulas puentes, como con el resto de niños del colegio, ya que se verá saturado. Espero tambien, que ninguno de los que admiten, elijan el comer en el colegio, ya que se quejaban de que no tenian dinero para tal, asi que solo espero que no saturen el comedor que hay ahora.
  • Blanca12/06/13 00:00
    Me parece lamentable gente que jamas ha estado en rosales y habla de audis y ferraris. Me parece muy triste que se insulte a todo un barrio por ser VPO y se les recorte en derechos unicamente por ese motivo. A nadie se le ocurriría insultar generalizando a todos los vecinos de San Jose o las fuentes, que tampoco lo merecen, pero si a todos los vecinos de rosales ¿por que? A todos estos amargados y tristes de espíritu les invito a que vengan a conocernos, que vean a los niños de rosales jugando y quizas así cambien de opinión
  • idi12/06/13 00:00
    Perdona Zarandajas, ¿en algún momento he dicho yo que vayan a construir baños en las aulas de primaria???? ¡¡¡Obviamente no!!! Lo que yo digo es que el reparto del alumnado en las aulas se hará de la mejor manera que se pueda contando con las infraestructuras que hay.  No creo que los niños vayan a estar mal atendidos. Trabajo en un centro que está bastante saturado y a los niños se les atiende bien. Y por supuesto que las aulas puente no son la solución ideal pero dejad que la gente elija el centro al que quiere llevar a sus hijos. 
  • zarandajas12/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, PROFESoRa, eso es lo que va a pasar durante dos cursos en el.cole de rosales. Niños de infantil todo el dia paseando por pasillos para ir al baño,profesoras que van de culo y que no llegan a todo, extraescolares de infantil que no podrán hacer y que desgraciadamente hay padres que necesitan que hagan porque no pueden ir antes...etc. Idi, no van a adaptar ninguna clase, qué te crees? ¿que van a construir baños en las aulas de primaria, dentro de la clase así, de repente? ¿echaran polvos encoge tazas? ¿en qué mundo vives? Anda tira, que ya os vale. Menos mal que tuve a mis hijos hace siete años y no vivo en Rosales. Yo me hago 12 kms. Todos los días para ir al cole, pero por lo menos mis hijos están bien atendidos y no sufren carencias. Como h leido por ahí, cada uno tiene sus prioridades y su forma de entender la educación de "calidad" 
  • Mario12/06/13 00:00
    Me descojono, estos de Rosales son la leche. No tiene de nada, les toca en suerte el mejor colegio de Zaragoza y ellos solitos se lo cargan. Como se nota que son todos de las generaciones de los 70. 
  • Aleluya11/06/13 00:00
    Por fin se ha impuesto la lógica...
  • huesca11/06/13 00:00
    POR FAVOR, ¿¿qué pasa con el Colegio Juan XXIII de HUESCA?? También queremos soluciones, cerca de 30 niños se van a tener que ir a otro barrio.
  • Gargamel11/06/13 00:00
    Se ha corregido la terrible injusticia, que además era totalmente solucionable. ¿Por qué ha costado tanto y tanto esfuerzo?¿Por qué tanta negatividad? Esto se debía haber previsto. Menos mal que está solucionado
  • rosaleda11/06/13 00:00
    De comodona nada, yo no elegí el colegio d rosales porque o tuviera en la puerta d mi casa, me lo impusieron. Todos los años se ha luchado igual. en mi curso hay 5 vías, no os sintáis especiales, que en la manifestación conté 7 camisetas rosas y se habían quedado 65 niños fuera. poquitos, poquitos os manifestasteis. Y deberíais pensar ue las aulas no estan adecuadas para niños de infantil y que eso va en perjuicio de la clase. personalmente, prefiero levantarme 20minutos antes y que mi hijo esté bien en el cole que llevarlo en la puerta  casa y la profesora no pueda hacer su trabajo . como se nota que es el primer hijo que os entra en el cole y no sabeis de q ue va la historia. vosotros pensáis  que da igual como estén los niños dentro mientras ls vuestros estén dentro.