Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Las Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza se saturan por la atención a 418 personas en pocas horas

Fuentes del hospital han explicado que lo normal en esta época del año es registrar en torno a 100 atenciones menos. El sindicato CSI-F había denunciado esta mañana la saturación.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 18:57
15 Comentarios
El acceso a las Urgencias del hospital Miguel ServetDGA

Una afluencia masiva a Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza, impropia de estas fechas según fuentes del centro, ha saturado el servicio. Según han explicado fuentes del hospital, solo a la parte de medicina general y traumatología acudieron 418 personas, cuando lo normal son un centenar menos.

El problema, que según las mismas fuentes ya ha sido solventado, había sido denunciado este martes por el sindicato CSI-F, que informaba de que este lunes había 14 camas en los pasillos del centro, una cifra que este martes había aumentado hasta las 19.

Fuentes del Miguel Servet han reconocido el problema y lo han achacado al pico de afluencia de pacientes “más propio de los meses de enero y febrero que de junio”.

Sin embargo, el CSI-F había señalado en un comunicado que estos problemas de "hacinamiento" de camas en los pasillos del hospital residían en el cierre de una de las tres salas de observación del Servicio de Urgencias, realizado el pasado 31 de mayo.

Desde el Servet han indicado que el cierre obedece al calendario normal que el hospital sigue cada año y que se elabora teniendo en cuenta los datos de afluencia del año anterior.


  • No future12/06/13 00:00
    Si la gente va urgencias a pegarse 5 horas de media de espera, por vicio, por que no tiene otro que hacer, jajaja, la argumentacion de algun lumbreras es digna de estudio e investigacion, de verdad que si...
  • médico12/06/13 00:00
    En junio se cierra una de las 3 salas de observación que hay en la urgencia del Servet, dicen que por estadísticas del número de pacientes que se atienden en años anteriores...... pero todos los años en junio pasa lo mismo. Si no se puede cerrar...... pues no se cierra! porque mientras hay todos los días 15-20 personas que se pasan horas en una camilla pendientes subir a la planta porque no tienen sitio en las otras salas. Pero claro, se cierra una sala.... así nos ahorramos enfermeras y auxiliares.......
  • Calígula12/06/13 00:00
    Y cada día habrá más enfermos. Las depresiones, la deficiente alimentación que cada día va a más, la gente que deja de comprar ciertos medicamentos porque no puede pagarlos etc etc está formando una gran bolsa de enfermos que nadie sabe hasta donde llegará. ¿Esta es la sanidad del PP? Espero que ellos vayan cayendo también.
  • chuse12/06/13 00:00
    Algunos se preguntan que a que es debido tanto problema con gripes, con la tos... Miren al cielo, llevamos unos días de fumigaciones bestiales de aviones soltando Chemtrails, tapando el sol y Dios sabe lo que echan. Tenemos derecho a saber por que y para que.
  • medico cansado12/06/13 00:00
    El numero de pacientes que desea o necesita consulta cada dia del año es conocido porque hay estadisticas y pongamos que es el numero N. Esos pacientes se ven habitualmente en atencion primaria y los mas graves se derivan a urgencias o van por sus propios medios. Si en atencion primaria se cierran consultas y no se sustituye a los medicos enfermos o de permiso la gente no deja de enfermar sino que les dirigen a la unica salida posible. Saturar las urgencias del Servet. Ademas cuanto mas saturado este todo mejor para la privada que es donde quieren que termine todo el mundo y la publica sea solo de beneficencia. Bravo PP
  • librepensador11/06/13 00:00
    Como siempre el problema no es de derechas o de izquierdas, esta masiva entrada de pacientes a que es debido? A mi me preocupa y mucho ya que el problema de la tos es demasiado para estas fechas.
  • Federico Contreras11/06/13 00:00
    Pepe grillo se nota que no ves la televisión de Aragón, no han cambiado prácticamente a nadie de los de antes, por lo tanto su linea tampoco. A que espera la Sra. Rudi, para que otros como tú la ataquen pero con razón
  • Oscar11/06/13 00:00
    La salud junto a la educación y la justicia no se pueden valorar por las estadísticas. Basta ya de recortes que solamente nos perjudican a todos los ciudadanos de menos recursos. No al cierre de camas, quirofanos, consultas etc. Basta ya al cierre de aulas y recortes en profesores. Basta ya señores politicos que en vez de pensar en los ciudadanos piensan en sus intereses.
  • Pepe Leches11/06/13 00:00
    Ocurre todos los años. cuando se cierra sala número tres, los urgenciólogos sufren stress y se ingresa más el primer fin de semana. Luego vuelve la normalidad.
  • pepe11/06/13 00:00
    Dicen que hay una epidemia de un virus gripal, de los que produce gastroenteritis, ¿alguien puede confirmarlo?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo