Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detienen a un hombre al que denunciaron por intentar llevarse del parque a dos niños

Agarró de la mano a dos críos de 3 y 5 años que jugaban en una zona infantil de Vadorrey.

Lara Cotera. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 17:06
17 Comentarios

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo por la noche a un hombre de unos 60 años al que unos padres denunciaron por haberse intentado llevar a una niña de 3 años y a otro de 5 del parque de Vadorrey, en Zaragoza, en el que estaban junto a otros amigos. Los hechos ocurrieron  sobre las 20.30 del sábado, cuando varios chavales jugaban en una zona infantil y sus padres pasaban la tarde junto a otros matrimonios en el antiguo campo de fútbol del barrio, que está muy cerca de la ribera.

Según explicó Óscar Benito, el padre del niño de 5 años, los pequeños -a los que tenían vigilados de cerca- estaban en el área de los columpios. Entonces se percataron de que un hombre se los llevaba cogidos de la mano, en dirección contraria a donde estaban situados los adultos. Al percatarse de la situación, los padres corrieron alarmados hacia el sospechoso mientras llamaban a gritos a los críos.

"Mi mujer se los quitó y los metió dentro del local (donde estaban tomando algo)", explicó Óscar. "A él le increpamos pero estaba como ido, aunque no olía a alcohol. Le dijimos que se marchara, que no queríamos verle más por aquí", aseguró. Pero poco después, otra señora que pasaba por la zona les comentó que este hombre había causado problemas en los últimos días. En ese momento, cuando el hombre ya había desaparecido, cambiaron de opinión y decidieron llamar al 091.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • Susana Lobaco13/06/13 00:00
    Leer algun comentario de estos me produce risa e indignacion. Donde has leido que los niños estuvieran SOLOS y los padres de charlica en el bar?Informate guapo/a. Si no hubiera sido por su vigilancia ahora podrian estar lamentandolo. Si no hubieran ido a denunciar a lo mejor podrias ser tu quien estuviera en su situacion. Y por ultimo decir que bonito es comentar cuando se tiene una gran falta de informacion.
  • Raquel12/06/13 00:00
    Se cual fuera la situación, nunca jamas se puede disculpar a una persona que intenta llevarse a dos niños que no son los suyos.
  • joseluis11/06/13 00:00
    cuidado,esto es muy serio,hay que cortarlo de raiz,los niños son sagrados e inocentes.MANO DURA
  • Natiuska11/06/13 00:00
    Estoy segura de que habrá muchos padres que hagan lo que dicen los demás contertulios, pero a estos padres no se les puede decir que no estaban atentos, de no ser así estaríamos hablando de un secuestro y no de un intento.
  • sol11/06/13 00:00
    no me lo puedo creer lo cogen llevándose a los niños y lo dejan ir ¿ no ven estos padres que es una persona muy peligrosa ? y sobre todo que hay otros niños en la calle que corren peligro por favor un poco sensatez y de sentido común,ya están mis niños a salvo  el que venga atrás que arree increible
  • Fernando Soguero11/06/13 00:00
    Al tío que se me intente llevar a mis críos lo llevarán a la cárcel... después de dos meses en el hospital.
  • Marina11/06/13 00:00
    Muy raro todo, los niños vigilados pero los padres dentro de un local que se supone un bar, un señor de 60 años que parece o se hace el ido, una señora que dice que este hombre ya ha causado problemas y aun así los padres no llaman a la policía inmediatamente sino que dejan pasar el tiempo.  Francamente, ni entiendo la actitud del sospechoso, ni de la señora que dice que da problemas pero no lo ha denunciado nadie, ni muchísimo menos la de los padres que tardan en llamar a la policía, a mi me ocurre esto con mis hijos y mientras los recojo con una mano con la otra ya estoy marcando el 091 y las explicaciones que se las de a la policía.
  • Cachaza11/06/13 00:00
    Hala, y los padres en el bar! Hay que tener cachaza para dejar a tus hijos de 3 y 5 años fuera mientras tú te tomas la cañica. Madre mía...
  • Esgarringlao11/06/13 00:00
    A saber lo que les hubiese hecho a las criaturas, lo que pasa es que fingirá estar loco y el juez le dará unas palmaditas en la espalda diciendo que ha sido malo (y como tenemos una justicia que protege a los malhechores como habrá sido poco tiempo y lo han pillado aquí no pasa nada)
  • Punisher11/06/13 00:00
    Si se lo hubiera hecho a mi hija, ese hombre no lo cuenta.