Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recibo del agua

Belloch descarta bajar el recibo del saneamiento a pesar de la reducción de los costes del servicio

El gobierno no repercutirá en la factura el ahorro por la amortización de la depuradora y lo justifica por la necesidad de nuevas inversiones.

M. López.Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 23:15
10 Comentarios
Depuradora de La Cartuja.HA

El Ayuntamiento de Zaragoza no piensa repercutir en el recibo del saneamiento de aguas el ahorro que se ha producido por la amortización de la depuradora de La Cartuja, que ya está pagada y es de propiedad municipal. Así lo confirmó este lunes el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, que subrayó que "es imposible bajar el recibo ahora porque es necesario seguir haciendo inversiones". En total, el Ayuntamiento se libera de un gasto anual de 10 millones de euros de los cerca de 30 que cuesta el servicio.

La decisión se anuncia en el momento en que están llegando los primeros recibos del agua en los que se disgrega por primera vez el saneamiento y la depuración, que gestiona la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza desde enero. El vicealcalde subrayó que tampoco se puede descartar que haya "superávit", es decir, que se ingrese más de lo que cuesta el servicio. "Todo será para el Ayuntamiento y se revertirá en los vecinos", explicó.

La posibilidad de recaudar más de lo que cuesta el servicio era imposible hasta ahora, dado que el saneamiento se cobraba mediante una tasa, que se sostiene en el equilibrio de ingresos y gastos. Sin embargo, el gobierno decidió que los servicios vinculados al vertido se cobraran por la vía del precio público, circunstancia que permite recaudar más. No se ha aclarado el exceso de recaudación sobre los costes del servicio, que se notará sobre todo en 2014. El abastecimiento se sigue cobrando por la vía de la tasa.

Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN.


  • carmen.Oliete.12/06/13 00:00
    Mas se paga en mi pueblo de 400 habitantes,menudos mangantes estos gobernantes son insaciables.No va ha subir,lo que no va es a bajar.Y la gente en los comedores sociales y estos con los trenecicos y sus obras faraonicas.A la m......
  • Jesús12/06/13 00:00
    Jodo, esto es como el impuesto de Tenencia Vehicula en México, que crearon "temporalmente" en 1962 para pagar llos JJOO del 68, y que aún hoy existe, años después de haberse terminado de amortizar. Claro, están nuestros primos los políticos como para quitar un impuesto al que estamos todos acostumbrados... Si es que todos iguales
  • luisete11/06/13 00:00
    jajajaja reciclad, reciclad jajajajaj
  • antichorizos11/06/13 00:00
    Devolvamos todos los el recibo del agua, a ver que pasa...
  • Chorche11/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Miguel, nos timan  cobrándonos el agua para luego gastarlo en otras cosas, entre otras tener un servicio ineficiente
  • Arturo11/06/13 00:00
    Pues claro que no bebemos el agua de la depuradora. Pero en el recibo que me pasa el Ayuntamiento viene todo junto y en un mismo folio. Que por mucho que se desglose el importa final es un total del todo (agua y basuras). Y no creo que el Ayuntamiento diferencie mucho por conceptos a la hora de gastar lo que recauda.
  • antipoliticos11/06/13 00:00
    Normal , ya que sino no tendrá para cobrar las dietas que cobra el y toda la cuadrilla que tiene con el y eso que son de izquierdas.ESPERO QUE ME LO PUBLIQUEN, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, GRACIAS.
  • Miquel11/06/13 00:00
    Sr Belloc, Ud vende agua "de infima calidad" a precio de embotellada Vichi caltalan", obligando a pagar por ella precio de oro. Cobra reciclado y mil tasa mas sobre agua y basuras sin tener en cuenta si los costes son los que reflejan el recibo. Encima, pretende que unos paguen por otros reduciendo recibos a gente, que ya me gustaria saber a mi cual es su poder adquisitivo real. En una palabra, el ayuntamiento estafa a sus ciudadanos, los cobra por sus servicios publicos mas de lo que valen. Ud es complice de estafa y manipulacion para alterar el precio del agua en este caso. Ademas la calidad no es la que dice que tiene.
  • otro11/06/13 00:00
    Señores Arturo y Miguel creo que confunden churras con merinas,el articulo habla de la depuradora de la Cartuja que depura las aguas residuales de Zaragoza y les aseguro que este agua ustedes no se la beben.Por otro lado esta la potabilizadora que de esta si que bebemos todos el agua ,por favor un poquito de información antes de criticar.                                                          
  • Arturo11/06/13 00:00
    Ya, así que no baja cuando se nos dijo que se subía el recibo para mejorar la calidad del agua. Resumen: Pagamos un recibo más caro que nunca y la calidad del agua sigue siendo mala.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo