Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Justicia

Los Juzgados de lo Social se trasladan a la Ciudad de la Justicia

Estos organismos se suman a las diversas entidades judiciales que alberga ya el recinto Expo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 21:41
2 Comentarios

Los Juzgados de lo Social 5, 6, y 7 de Zaragoza se trasladan esta semana al recinto Expo desde las instalaciones alquiladas donde han estado hasta ahora, en la calle Alfonso de la capital aragonesa. El número 5 lo ha hecho este lunes por la tarde y el martes estará ya en servicio en su nueva sede, el 6 se encontrará operativo en su nueva ubicación, el miércoles, 12 de junio, y el 7, el jueves, día 13.

La nueva Ciudad de la Justicia, ubicada en el recinto Expo, acoge ya a cuatro Juzgados de lo Social, los cinco de lo Contencioso Administrativo, los dos de Menores y la Fiscalía de Menores, donde trabajan más de 150 magistrados, secretarios judiciales y funcionarios, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En total, se han trasladado cerca de 2.000 cajas llenas de expedientes y material de trabajo, durante las tardes, fuera del horario de atención al público. De ese modo, un juzgado que da servicio en una sede, a la mañana siguiente ya lo ofrece en la nueva con normalidad.

Los siguiente traslados comenzarán el 17 de junio y serán los correspondientes a los Juzgados de Familia e Incapacidades. Está previsto que este proceso concluya a finales de octubre y que en total 62 órganos judiciales cambien de emplazamiento.

"El objetivo es unir en un solo espacio, moderno y funcional, de más de 65.000 metros cuadrados, los juzgados hasta ahora repartidos por cinco sedes distintas", han precisado las mismas fuentes.

Para dar a conocer todos los cambios, se ha habilitado la página web 'www.ciudadjusticiazaragoza.es' y hay disponibles aplicaciones para dispositivos móviles, tanto de Apple como Android. Además, existe la opción de suscribirse a boletines informativos.


  • maria11/06/13 00:00
    A desmano, no demasiado bien comunicada. Eso sí tras las reformas de varios edificios en previos en la zona centro, que pierde una gran parte de su actividad. mira igualico igualico que ocurre con las tiendas de la ciudad y los megacentros comerciales. Bueno, los ciudadanos pagaremos la más que posible subida de minutas por parte de los diversos profesionales implicados. Va a ser tan agradable como cuando tienes q ue ir a la oficina del inaem de Ranillas.
  • DESLOCALIZADA, DESUBICADA. DES...11/06/13 00:00
    DESLOCALIZADA, DESUBICADA Y A DESMANO DE TODO EL MUNDO tanto profesionales como ciudadanos. Y encima pagando un paston en alquileres.  A QUIEN BENEFICIA? habria que preguntar a la DGA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo