Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La diversión y la fiesta ya invaden las calles de Torrero, en Zaragoza

Vecinos y visitantes ya disfrutan de las más de 60 actividades programadas para los festejos de este año, que concluyen el 16 de junio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 18:04
8 Comentarios

El esfuerzo y las ganas han vuelto a ser “esenciales” a la hora de organizar la programación de actos de las fiestas de 2013 en el distrito Torrero La Paz. Más si cabe, tal y como apuntan desde la Peña La Albarda, entidad organizadora de las actividades, cuando este año, nuevamente, “el presupuesto se ha visto reducido más de lo que lo hizo el año pasado”, comenta María Ángeles Pina, secretaria de la peña.

“Con todo, hemos intentado que los actos no se vieran perjudicados y, gracias a la colaboración desinteresada de algunas personas, hemos conseguido hacer un programa con más de 60 actividades”, apunta Pina.

Así, la crisis cederá el protagonismo, al menos hasta el 16 de junio, jornada en la que finalizarán las fiestas, a las comparsas de cabezudos, charangas, verbenas, exposiciones, folklores y atracciones para los más pequeños. “Este año contamos con un acontecimiento importante. Es la celebración del I Concurso Nacional de Dj’s que se celebrará en la carpa del recinto ferial –sita en la calle de Honorio García Condoy-, el 15 de junio, a partir de las 18.00, y que contará con la presencia del cantante de Los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez, ‘El Sevilla’, explican desde La Albarda.

Actividades infantiles y deportivas


Un día con ferias para los más pequeños a precios populares, eventos deportivos y citas culinarias conforman un
programa de actos, que cada vez congrega a más vecinos, quienes, además, “si así lo desean”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, también podrán disfrutar de unas fiestas alternativas organizadas por dicha agrupación. “Nuestra propuesta pasa por unas jornadas culturales en las que tienen cabida desde el teatro hasta los documentales. Actos, que solo pretenden enriquecer a los denominados como oficiales, sin boicotear el programa realizado por la comisión”, concluyen desde la entidad vecinal.

Además, como novedad, los actos también llegarán hasta el barrio de Parque Venecia, con una salida de cabezudos por las calles de este núcleo de población, el sábado 15 de junio, y con un desfile de vehículos clásicos, este domingo, a partir de las 12.00 y que partirá desde el parque La Paz.


  • Estudiante Indignada.14/06/13 00:00
    Está bien para quien quiera ir pero los vecinos de alrededor que encima estamos de examenes no tenemos por qué aguantar ese ruido hasta altas horas de la madrugada, es una falta de respeto, no hace falta poner la verbena a ese volumen, los que quieran escuchar la música van allí y no es justo que los que no van porque tienen que ESTUDIAR o hacer cualquier otra cosa y se queden en casa, no puedan descansar ni concentrarse. Vale, no son todos los días, solo un par de fines de semana, pero casualmente han sido los de la selectividad y examenes globales de muchos colegios, me parece bien que la gente se lo quiera pasar bien pero hay que pensar en todos. Bajad el maldito volumen de una vez.
  • niko14/06/13 00:00
    Cuantos quejicas ni q fueran to los fias hombre... 
  • Joserra12/06/13 00:00
    Nunca podremos hablar de fiesta para los vecinos si con esa excusa montamos verbenas con unos niveles de rudio ensordecedores, muy por encima de lo permitido, que hacen emblar la vajilla en las casa de los vecinos los cuales no pueden dormir hasta que termine la verbena que encima el Ayuntamiento paga con el dinero de todos y autoriza hasta altas horas de la madrugada, aunque haya niños pequeños, gente enferma o que tenga que madrugar al día siguiente. mal por la organización y muy mal por el Ayuntamiento que lo permite y subvenciona en lugar de gastar el dinero en cosas mas necesarias. Fiesta sí, pero pensando en todos.
  • alberto11/06/13 00:00
    ciudad tercermundista gastando dinero de mis IMPUESTOS en cosas muy BANALES. ES ESPAÑA( Y LUEGO LOS PALETOS SE QUEJAN DE LOS INMIGRANTES)
  • javier Chinestra buil11/06/13 00:00
    LAS fiestas de Torrero, son el azmereir del que lo vea (QUE NO SE VE), los Cabezudos los han llevado fuera de Zaragoza, o sea en los pisos vacios de Puerto Venecia...(que no es torrero)... no se ve nada de fiesta... las pequeñas ferias las han cambiado de sitio .... enfrente de 4 bares chinos, en detrenimiento de la Plaza de la Memoria Popular, ect. . Total, que descontando el dia 13 que en San Antonio habra colas para entrar al Templo como siempre, pues las fiestas son sin carteles, sin cohetes, sin banderitas.....ni en los balcones...... sin charangas...... sin jotas....... si nada de nada.
  • Ydigoyoque11/06/13 00:00
    Las fiestas de Zaragoza ,que yo sepa, son para el Pilar. Pero los politicos de barrio se empeñan en que el despilfarro y el despiporre continúe en cada barrio , como en la época de las vacas gordas. El Ayuntamiento nos dará el dinero que no tiene paramayor gloria de sus graneros de votos.¡ Quien dijo crisis !
  • Roberto11/06/13 00:00
    Yo si que veo ambiente. Mi duda es si es verdad que cada año para las fiestas de Torrero indultan a un preso de la carcel. Me da que me la han metido doblada.
  • anape11/06/13 00:00
    ¿Dónde están la fiesta y la diversión? Vivo en Torrero y lo único que se ve y se oye es algún cohete, ruidos de feria, menos aparcamientospara los coches y grupos de jóvenes gritando por la calle. las fiestas delos barrios son una tontería, una molestia para la mayoría de vecinos. con unas fiestas del Pilar que tenemos, en donde se debería volcar toda la ciudad, es más que suficiente.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo