Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arrabal

El PP propone más contenido museístico para el convento de San Lázaro de Zaragoza

Eloy Suárez ha presentado la iniciativa para potenciar la afluencia turística del barrio del Arrabal.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 13:58
3 Comentarios
Centro de intepretación del Balcón de San LázaroP. F.

Dotar de mayor contenido museístico al convento de San Lázaro en relación con los Sitios de Zaragoza y fomentar la afluencia turística del barrio del Arrabal son los objetivos de la iniciativa propuesta por el grupo municipal del PP para dinamizar la zona histórica de esta parte de la ciudad.

La iniciativa, presentada este lunes por el portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, se llevará a la Comisión de Cultura y a la Junta de Distrito del Rabal y reclama la elaboración y ejecución de un proyecto de musealización y potenciación del Balcón de San Lázaro.

Este espacio, en cuyo entorno se invirtieron 16 millones de euros, es uno de los ejemplos del fracaso de la postExpo por falta de planificación y promoción y el pasado año los restos del convento de San Lázaro solo fueron visitados por 73 personas, ha indicado el PP en un comunicado.

Suárez ha remarcado que el barrio del Arrabal debe aprovechar la cercanía de la plaza del Pilar, primer referente turístico de la ciudad, para crear sinergias con el Balcón de San Lázaro y crear rutas turísticas por el casco histórico del Arrabal, desconocido incluso para muchos zaragozanos.

De este modo, la iniciativa presentada por el PP se centra en la creación de una zona superior del museo del convento de San Lázaro sobre la evolución de Zaragoza y El Pilar con paneles explicativos donde se incluyan las dos vistas antiguas más importantes de la capital aragonesa: la de Wyngaerden (S. XVI) y la de Martínez del Mazo (S. XVII), ambas realizadas desde esta zona de la ciudad.

Además plantea que se incluyan imágenes de la evolución de El Pilar y la ribera y que se complete la oferta cultural del museo, que actualmente está cerrado, con contenidos audiovisuales como un recorrido por los puntos más relevantes del Arrabal.

La propuesta incide además en el papel histórico de este barrio y el puente de Piedra en Los Sitios y plantea que se erija un memorial a los defensores de la ciudad enterrados en la arboleda de Macanaz.

Suárez ha resaltado que más allá del interés del ayuntamiento por hacer una cafetería o restaurante en el museo de San Lázaro es importante enseñar la parte histórica de esta zona de la ciudad y su relación con la defensa de Zaragoza frente a los franceses.

A su juicio, con pocos recursos económicos se puede potenciar la zona ya que el barrio del Arrabal está cerca de la plaza de El Pilar y debería tener mayor afluencia de turistas, lo que será posible con esta iniciativa, ha dicho.

El proyecto supondría una inversión mínima, según el portavoz del PP, y serviría para revalorizar la inversión hecha en este punto de la ciudad con la Expo y mejorar la oferta turística de Zaragoza


  • renegado111/06/13 00:00
    Museo del Origami, mejor señalización y más información sobre horarios y sobre su misma existencia.
  • adri7711/06/13 00:00
    Sr. Suarez, hable con Barcenas y que le deje su colección de arte tan maravillosa y barata y que tantos rendimientos le ha dado y la exponga en San Lázaro, asi tendrá asegurado el lleno todos los dias. Asi sale más barato y lo que "sobre" para otra cosa
  • CIUDADANO10/06/13 00:00
    Lo que se dice en el artículo se lo comenté al concejal de Cultura y Medio Ambiente el 18 de Octubre de 2012 , el día de la crecida del río Gállego debajo del puente del ferrocarril , me atendió muy correcto pero le entró por un oído y le salió por otro.  Por favor no me censuren-


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo