Educación

Comienza una nueva semana de paros en Educación

Varios sindicatos convocan a paros de 9.00 a 10.00 esta semana. En algunos colegios se han concentrado juntos profesores, padres y alumnos.

Cadena de protesta en el Hilarión Gimeno
Comienza una nueva semana de paros en Educación
P. F.

El sector de la Educación continúa con sus movilizaciones contra la Ley Orgánica de la Mejora Educativa (LOMCE o 'Ley Wert'). Este lunes han comenzado los paros de una hora (de 9.00 a 10.00) convocados por UGT, CC.OO., STEA y CSIF en Aragón.


En algunos colegios, profesores, padres y alumnos se han concentrado en la puerta del centro a las 9.00. Por ejemplo, en el Hilarión Gimeno, han formado una cadena en la puerta del colegio.


Los convocantes critican la falta de apoyos de la LOMCE, la subida de ratios, la supresión del programa de gratuidad de libros, la escasez de becas de comedor y material escolar, el aumento de tasas universitarias, la supresión de plazas de maestros, y la supresión de las ayudas económicas para algunos programas como Abierto por vacaciones o Escuela 2.0., entre otros temas.


Las movilizaciones continuarán durante toda la semana. Y el próximo 18 de junio está convocada una huelga general del sector.