Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Arrollado un ciclista que cruzaba por un paso de peatones

Un ciclista de 37 años fue embestido este lunes por un ciclomotor en la calle de Clara Campoamor del barrio del Actur en Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 18:24
50 Comentarios

Un ciclista de 37 años ha sido arrollado este lunes por un ciclomotor en Zaragoza. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.20, cuando la bicicleta atravesaba la calzada por un paso de peatones semaforizado en la calle de Clara Campoamor del Actur. 

El ciclista resultó herido de carácter leve y fue trasladado a un centro hospitalario. El conductor del ciclomotor arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia y por ahora se están investigando las causas del accidente. 


  • Para Phosquitos11/06/13 00:00
    Veo que sigues demostrando tu nivel intelectual en cualquier medio de comunicacion, ¿Es que no te cansas de hacer el ridículo?
  • zeus11/06/13 00:00
    Al 21: El código de circulación de la D.G.T. dice bien claro que los ciclistas no tienen prioridad en un paso de peatones frente a un vehículo a motor siempre que  éste vaya montado en la bici,osea circulando.No es así cuando pasa acompañando a su bici con la mano,osea andando al paso de los peatones.Que te quede claro.Y si no consulta a la D.G.T.
  • ANTIBICIA11/06/13 00:00
    los pasos cebra no son para las bicis ni empujando la BICI.
  • pazyamor11/06/13 00:00
    Cuanta bilis y amargura hay en los comentarios. En un futuro no os va a quedar otra que ir en bici. :) :) :)
  • Naniano11/06/13 00:00
    En esta ciudad hay más paletos que boinas.
  • HELENA11/06/13 00:00
    a mí también me ha pasado más de una vez, tienes cuidado al pasar con el coche por el paso de cebra y las bicis cruzan a toda marcha, no se dan cuenta que no con peatones y que al cruzar así no nos da tiempo a verlos, deben de tener más cuidado y bajar de la bicicleta para pasar, porque podemos hacerles mucho daño.
  • lolo11/06/13 00:00
    Ya sabéis que bicijeto sigue sus propias leyes....y si no se las inventa. Es evidente que el culpable es el ciclista, pues si no, en la noticia hubieran puesto que pasaba por un paso para bicicletas. Las bicicletas son vehículos y no pueden circular por la acera, y mucho menos, tener preferencia en los pasos de peatones. Lo que diga la ordenanza da igual, pues una ordenanza no puede contradecir a una ley de rango superior, como es un reglamento que desarrolla una ley. Les guste a bicijeto y a phoskito, o no. Uso de la bicicleta si, pero bicijetos no.
  • Sanitaria11/06/13 00:00
    Queridísimo bicicleto:sigamos con la ordenanza de circulación de peatones y bicicletas del Ayuntamiento de Zaragoza,cuando os vais a enterar los tan cívicos ciclistas que cuando una calzada es de un solo carril y de un solo sentido teneís la OBLIGACIÓN  de circular por la calzada y no por la acera,ah! y recordar también que no se puede circular por la calzada en dirección contraria,seguimos o llamamos a super coco y que lo explique más claro y facil??.Por cierto cuando utilizas uno de esos vehículos quemagasolinas contaminador te sientes culpable o te escondes por si alguien te ve?,venga ya utiliza ese espacio intracraneal...
  • Y lo que queda por pasar todavía11/06/13 00:00
    ¿Por qué la Ordenanza de Circulación de Peatones y Bicicletas del ayuntamiento de Zaragoza, en el artículo 24 como decía un comentario anterior va totalmente en contra de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y los tres reglamentos que la desarrollan?. Normativa aprobada en el Congreso de los Diputado y publicada en el Boletín Oficial del Esatado. Los que hacen las leyes a seguir tan tranquilos. Los que las tenemos que aplicar, ¿a quién hacemos caso?
  • Sonia11/06/13 00:00
    Esta misma mañana dos ciclistas cruzaban el paso de peatones por el carril bici con su semáforo en ROJO, en María Agustín. He tenido que frenar el coche en seco a diez escasos centímetros de ellos para no comérmelos. Ellos iban tan contentos de cháchara y ni se han disculpado ni nada. Vergonzoso.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo