Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La 10K de Zaragoza bate récords de participación en su octava edición

La carrera popular contra el cáncer se ha desarrollado sin incidencias en una jornada marcada por la lluvia. Las principales protagonistas han sido las 200 mujeres del reto Woman Running

A. E. Zaragoza Actualizada 09/06/2013 a las 20:02
17 Comentarios

Ni la lluvia ni el madrugón han impedido que los más de 3.000 inscritos acudieran este domingo
a la carrera popular contra el cáncer La Caixa 10K Zaragoza 2013. En su octava edición, que ha batido el récord de participación, la superación, el espíritu deportivo y las ganas de divertirse se han impuesto como la columna vertebral de la jornada.


Poco antes de su comienzo, centenares de participantes calentaban en las inmediaciones de la zona de salida, situada frente al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Los chubasqueros, los plásticos y las gorras han estado a la orden del día, en un intento (fallido) de evitar calarse hasta los huesos. Mientras tanto otros, como Jesús Larumbe, optaban por esperar y resguardarse bajo las carpas de lona. 

"Para esto soy un poco perezoso. Si caliento mojándome me da la sensación de que después voy a correr peor", explicaba Jesús Larumbe. Aunque ha hecho otros 'diezmiles' es la primera vez que participa en esta prueba. "Tenía intención de bajar mi récord – concluía- pero visto el panorama no tengo grandes espectativas".


A pesar de la lluvia la carrera se ha desarrollado sin grandes incidencias, y solo se han registrado algunas caídas. Entre las accidentadas se ha encontrado Amaya Monje, zaragozana que ha visto recompensado su esfuerzo con la tercera posición dentro de la categoría femenina.

"Aunque este clima puede ser algo molesto para el público favorece mucho a los corredores. Otros años en estas fechas hace mucho calor y supone un problema", ha explicado Monje, quien se ha mostrado en todo momento muy contenta. "Me duele la rodilla por la caída, pero he conseguido bajar mi marca personal y eso ha valido la pena".

Los premios que se han repartido en ambas categorías están dotados de 500 euros (primera posición), 300 (segunda) y 100 (tercera). El ganador de la categoría masculina ha sido Abdelhak Sabhi (31:17), seguido por su compañero Elmustafá Cahlkaoui (31;18) y el zaragozano Sergio Muro San Juán (33:20).

En la categoría femenina la ganadora ha sido Antolina Díaz (38:13). En segunda posición ha quedado la atleta María Luisa Larraga (38:30) y en tercer lugar Amaya Monje Plaza (39:15).

Reto 10K Women Running

Las protagonistas de esta edición han sido las 200 mujeres que han participado en el Reto 10k Women Running, todas ellas vestidas con camisetas rosas. Durante tres meses, miembros del equipo de 100 Pies Eventos han entrenado a estas participantes para la carrera. Su objetivo, alcanzar la meta y, si es posible, hacerlo en un tiempo máximo de 60 minutos.

"Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Se trata de una carrera multitudinaria con mucha animación, y el entrenamiento con las demás chicas ha valido mucho la pena", ha asegurado Mar Marqueta, la primera en alcanzar la meta. Como ha explicado Marqueta, el trabajo de estos meses les ha permitido "formar una piña", por lo que espera "seguir" trabajando con ellas para conseguir "nuevos retos".




  • ¿carrera popular?10/06/13 00:00
    delito tiene que una carrera popular cueste lo que cuesta, y pooooor supuesto, los bancos de por medio... Así, seguiré sin participar en eventos tan bonitos como este
  • el nota10/06/13 00:00
    muy buena organizacion, eso si, a ver si congelan o bajan precios porque poco a poco se va disparando
  • javier10/06/13 00:00
    Felicidades a los participantes y organización !!!! Y a las chicas del Reto !!!
  • Pitera Maña10/06/13 00:00
    Es la primera vez que participo en una 10k y chapo para todos los valientes que hemos desafiado a la lluvia por una causa benefica, la lucha contra el cancer, enhorabuena a ese grupo de mujeres que con espiritu de superacion han cruzado la linea de meta, buena organizacion tambien felicitarles que han estado ahi bajo la lluvia. Ahora solo queda esperar a la edicion del 2014 y que la salud nos lo permita
  • Que pena10/06/13 00:00
    Me apunté hace mucho tiempo y no me percate de que era La Caixa y me di cuenta el mismo domingo. Si lo se antes ni me apunto, y si el año que viene vuelve a ser La Caixa, con migo no contarán.
  • rik10/06/13 00:00
    10K, reto personal, con tiempos y clasificaciones como ha de ser. A ver si se entera la DGT y deja de joder este tipo de pruebas populares ciclistas. A nadie se le ocurre decir que este 10K es una competicion encubierta, ¿por que entonces se dedican a joder a los organizadores de marchas cicloturistas diciendo que no puede haber tiempos y que ha de ser neutralizada rollo "verano azul"? Ademas de que se cargan la economia de las zonas rurales. Lo dicho, DGT, toma nota de este tipo de eventos que son POSITIVOS.
  • M&M10/06/13 00:00
    Apuntad otro más que pasa de la caixa...
  • lentorro10/06/13 00:00
    Inevitablemente todo se mercantiliza, atrás quedan las primeras ediciones con aquellas camisetas de algodón con los logos descolocados o esa carrera del ebro donde la cuota de inscripción iba íntegra a proyectos solidarios y había camiseta, chip, bolsa espectacular e incluso un cañón para dar la salida. Lo importante es que cada vez más gente se anima a correr y para eso no hacen falta ni inscripciones ni bolsas del corredor, es cierto que 14? son bastantes pero nadie está obligado a ir. Si este es el peaje que hay que pagar por ver a tanta gente ilusionada cuando hace unos pocos años te miraban como un bicho raro por correr por la calle, pues bienvenido sea. Salud y kilómetros en las piernas.
  • nocilla10/06/13 00:00
    Enhorabuena a todos por la carrera. Eso si lo del precio y la bolsa del corredor son una broma. Las revistas que regalaron son del año pasado, tambien habia una camiseta rancia y un cacao. De lujo. Por cierto, el patrocinador elegido esta en consonancia con esto.  Por lo demás muy bien
  • Joaquín Solá Martínez10/06/13 00:00
    En esta carrera participaron más de 30 personas, portando varias sillas rojas, que pretendían llamar la atención sobre los millones de niños que no tienen posibilidad de acceder a la educación. Se trata de voluntarios de  "Entreculturas", de la Compañía de Jesús, que se dedica a promover la educación de los niños. Excelente obra, cuyos frutos he comprobado en Perú. También es destacar que entre esos voluntarios había jóvenes de 15 a 25 años. ¡No es tan mala nuestra juventud!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo