Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide a Belloch una reunión con los gitanos por los problemas en cementerio

El Ayuntamiento ha exigido a este colectivo una actuación inmediato ante la excesiva ornamentación de las tumbas.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 09:22
31 Comentarios
Tumbas en el cementerio de TorreroA PHOTO AGENCY

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha pedido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que se reúna con los gitanos de la ciudad para intentar solucionar el conflicto generado por el uso que este colectivo hace de las instalaciones del cementerio de Torrero.

Así, según dice Contín en una nota de prensa, trasladará a la próxima Comisión de Urbanismo el conflicto que se ha generado entre la Delegación del Cementerio y los colectivos gitanos para que se cree una mesa de trabajo donde se pueda dialogar para buscar una solución consensuada que satisfaga a todos.

Esta solución, añade, debería tener compromisos por las dos partes para garantizar un buen uso de los espacios públicos, así como el respeto a determinadas tradiciones.

El PP, que se ha reunido con el colectivo gitano, asegura que éste tiene "buena disposición" para llegar a acuerdos y por eso le "sorprende" la negativa del alcalde Belloch y su equipo a reunirse con ellos.

En este sentido, Contín apuesta por "escuchar, hablar y negociar", tres acciones que "no aparecen en el diccionario político" del equipo de gobierno municipal.

Los populares han reclamado al PSOE "la misma sensibilidad" con las tradiciones gitanas que la que ha tenido con otros cultos y colectivos, "a los que ha arropado por cálculos políticos".

Sebastián Contín ha pedido diálogo y que se dejen a una lado "las amenazas" pera evitar que "el conflicto se encone por el enrocamiento político del Gobierno de Zaragoza".

Contín, finalmente, recuerda a Belloch que "cuando no era alcalde, no le importaba reunirse con los representantes de los gitanos siempre que se lo solicitaban" y por eso hoy le pide que "recupere aquella actitud".


  • Robespierre10/06/13 00:00
    La ley es igual para todos. Nada mas que decir, y nada menos.
  • Esgarringlao10/06/13 00:00
    La solución es la no renovación del permiso para visitar la tumba del apostol Santiago y que vuelvan a cruzar los pirineos de vuelta a su casa.
  • harta10/06/13 00:00
    La normativa está para que la incumplan estos al llamados "colectivos marginales, que de marginales nada por que ellos sólo tienen derechos y ninguna obligación, estos colectivos marginales" que se pasan la normativa por el arco del triunfo y hacen lo que les da la gana sin que nadie les ponga freno. Asi que por una vez que el alcalde intenta que todos seamos iguales, vamos a ver hasta donde es capaz de llegar.
  • Fernando Soguero10/06/13 00:00
    ¿Pero qué problema hay con los gitanos? No hay problema alguno. Sencillamente se les obliga a cumplir LA LEY y ya está.
  • Pitonisa10/06/13 00:00
    Ya me lo veo venir: recinto exclusivo, parcelas de 7m2 por difunto, enterramientos gratis y ornamentacion subvencionada.
  • Nala10/06/13 00:00
    Estoy convencida que si esa parafernalia la monta cuanquier otro ciudadano el Ayuntamiento ni le avisa, lo quita direcvtamente, los gitanos si realmente quieren ser como el resto de los huimanos, lo primero que tienen que hacer es acoplarsen a la legalidad como cada cual, no vale eso de decir, somo diferentes y tienen que respetar nuestra cultura, los demás tambien tenemos nuesta cultura y acatamos las normas y leyes, aunque no nos gusten, vale de tantas contemplaciones.
  • leticia lopez10/06/13 00:00
    esto es como en las habitaciones dobles de la seguridad social. como te toque un gitanico vas dao. tu tendras 2 visitas y el 200.
  • Ya vale10/06/13 00:00
    Es lo que tiene ese colectivo, que les das un dedo y se cogen hasta el hombro. Lo llevan en la sangre. La ley es igual para todos, para payos y para gitanos y que esos últimos lo entiendan de una vez, sus leyes no pueden primar sobre las de el resto de la sociedad.
  • Juan10/06/13 00:00
    Sr. Contín como ya dije en mi anterior comentario, me sorprende, creo que de todas las decisiones de Belloch esta junto a la obligación de estar empadronado para acceder a ciertos servicios, son las únicas que comparto y ambas se parecen, cumplir la norma y no aprovecharse de Zaragoza. El colectivo gitano lleva años pidiendo sus derechos, pero olvidan siempre sus deberes y obligaciones y luego cuando se les pide que cumplan como cualquier otro se quejan de racismo y falta de respeto a su cultura y tradiciones. Puede ir cualquier día al cuartel de la Paz y preguntar a cualquiera que va a pagar una multa verá como en todos los casos ha sido una injusticia y un ataque a su presunción de inocencia. Este problema tiene una fácil solución se aplica la Ordenanza y punto.
  • cabreado10/06/13 00:00
    De verdad que esta gente del PP en el Ayuntamiento dan pena, si seran malos como politicos que ya no saben como tocas las pelotas a derechas e izquierdas. se alian con el diablo si hace falta. Ahora a mi me gustaria que algun colectivo Gitano, diera su opinion sobre este asunto, mas que nada por saber a que atenerse.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo