Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Los hospitales de Aragón llegarán a cerrar más de 550 camas en agosto

El Servet y el Clínico mantendrán inoperativas 455 plazas asistenciales durante ese mes. Sanidad justifica la medida porque en verano se reduce la actividad.

C. F. /J. P. /A.I. /E. P /L. R. Zaragoza Actualizada 08/06/2013 a las 12:23
19 Comentarios
Hospital Universitario Miguel ServetGUILLERMO CALAHORRA

Los principales hospitales aragoneses llegarán a cerrar en agosto más de 550 camas, una cifra que será algo inferior durante el resto del periodo estival. Las cifras de casi todos los grandes centros en cómputos generales serán similares a las de los años anteriores, aunque los sindicatos critican que en algunos casos se mantendrán plazas inoperativas hasta el mes de octubre. Desde Sanidad, se asegura que este año se clausurarán entre un 4% o un 5% menos que en 2012.

Las direcciones de los hospitales ya han enviado sus propuestas a la gerente del Salud, que es la que tiene que dar el visto bueno definitivo. Normalmente, para decidir qué camas se mantienen abiertas cada mes se valoran los comportamientos de otros años y el nivel de ingresos y actividad. En muchas ocasiones, durante el tiempo en el que las zonas permanecen sin funcionamiento se aprovecha para realizar obras o tareas de mantenimiento.

Serán los centros con mayor capacidad como el Servet (teniendo en cuenta el Infantil y Traumatología) y el Clínico, los que volverán a dejar inoperativas más plazas asistenciales en verano. El primero de ellos comenzará a cerrarlas desde la segunda quincena de junio (con 54 del Materno Infantil) y se mantendrán, según los sindicatos, algunas clausuradas hasta finales de octubre (con 32 en el Infantil). Pero, sin duda, el mayor volumen se centra en julio (con 70 los primeros quince días y 181 en la segunda quincena) y agosto (con 243 en cada quincena).

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • Flicky09/06/13 00:00
    ¿Por qué no cierran también las butacas del senado?
  • Josu09/06/13 00:00
    Javier no seas tontin, esas camas se abrirán cuando el salud sea privado.
  • BATURRO09/06/13 00:00
    Esta gente nos toman por tontos, en Diciembre pasado, y no era Agosto derraron 3 plantas en el Miguel Servet y, después listas de espera porque no tienen camas, el personal que atiende en todas sus fases, de dichas plantas, a la calle y, los Hospitales privados recibiendo pacientes de la Pública, ¿Hasta cuando tendremos que aguantar esto? Respuesta: Poco antes de las próximas elecciones. Claro maltratando a los pacientes (en el sentido de listas de espera) cerrando y quitando servicios, seguro que dicen que han ahorrado más que los anteriores y, si no les dan de comer se mueren y podran decir que ha bajado los enfermos. ¡¡¡QUE PANDILLA DE INEPTOS O GETAS (politicamente) NOS ESTAN MAL-GOBERNANDO!!!
  • enfermera09/06/13 00:00
    como bien dice mi compañero "enfermero", todos los años se cierran casi el mismo número de camas y es debido entre otras cosas al descenso de enfermos y a las vacaciones de verano del personal sanitario, que también tenemos derecho al descanso, o sea que no inventéis conjuras de ningún tipo con el sector privado. Y os lo dice una persona que sí trabaja en hospital público : Miguel Servet.
  • Aragonés09/06/13 00:00
    El porcentaje del PIB que España dedica a sanidad está por debajo de la media de Europa, con una cobertura más amplia que la media. Eso nos indica que el problema no es la eficiencia del sistema sanitario sino el interés político en primar los intereses privados frente a los públicos. Las cosas como realmente son.
  • enfermero09/06/13 00:00
    Todos los veranos se han cerrado más o menos camas, con PP o con PSOE. Lo que pasa que ahora con la crisis parece que todo lo malo lo esta inventando el mismo.
  • Las cosas como son09/06/13 00:00
    Esto de la sanidad tiene 2 posibles soluciones o cerrar hospitales y recortar a lo bestia incrementando la lista de espera a periodos de años o racionalizar el servicio, o sea, redefinir el concepto de Universalidad restringiendo el acceso a extranjeros ilegales y redefinir el mapa de de servicios eliminando servicios no básicos como la reproducción asistida, ciertos tipos de medicina reconstructiva, dermatología, odontología etc. y exigiendo a los profesionales y funcionarios la solidaridad con el sistema con un esfuerzo en productividad y austeridad, dedicación exclusiva o reducción de salarios, eliminación de privilegios absurdos y vinculación a productividad a cambio de la garantía de mantener sus puestos de trabajo y la viabilidad del sistema sanitarios   
  • enfermera exafectada09/06/13 00:00
    El problema no es tanto que se cierren (que lo es....) sino cuando se piensan abrir pq este año la 9º planta de trauma (unidad de columna y hombro ) no se abrió hasta enero .
  • Aragonés09/06/13 00:00
    Tienes razón, enfermero. Más o menos camas. Antes menos y ahora más que, además, no se abren pasado el verano. Realmente no son necesarias, porque los quirófanos están también cerrados por las tardes y, si no se opera, no son necesarias las camas. Que las listas de espera quirúrgicas se hayan triplicado tiene poca importancia.
  • No Pasarán08/06/13 00:00
    Mas vale que no pase ninguna catástrofe, por que tendrán que desviar los heridos directos a TORRERO. Todo por no crear puestos de trabajo. Que es uno de los puntos que prometieron, este atajo de mentirosos gobernantes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo