Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La lluvia vacía las piscinas el primer día de temporada

Se esperan lluvias durante todo el fin de semana. El sol regresará a partir del lunes.

A. E. Zaragoza Actualizada 08/06/2013 a las 15:36
11 Comentarios
La piscina del C.D.M. Gran Vía vacíaA.E.

La prealerta por lluvias y tormentas previstas para este fin de semana no ha impedido que decenas de zaragozanos se hayan acercado a las piscinas municipales de la ciudad en el primer día de temporada. Aun así la afluencia de público de este sábado ha sido muy escasa, y las tormentas que han comenzado a mediodía han vaciado en prácticamente su totalidad todas estas instalaciones.

En piscinas como las de los centros deportivos municipales (C.D.M.) de Alberto Maestro y La Granja se ha registrado una entrada de alrededor de 30 personas. En otras como la de Garrapinillos, donde han sufrido una "fuerte caída de granizo", tan solo se han acercado tres.

Aunque han sido muchos los que no han dudado en marcharse a casa (casi todos con abonos de temporada), ha habido varios que se han negado a dejar pasar su mañana de piscina. A pesar de esto, la fuerte tormenta sufrida solo ha dejado a los más entusiastas. 

Es el caso de Elena García y Francisco Artigas. Asiduos del C.D.M. Gran Vía, no han dudado en resguardarse bajo los porches de la cafetería y entretenerse leyendo el periódico y observando los partidos de tenis del resto de socios.

"La poca gente que ha venido se ha marchado cuando ha empezado a ver el tiempo. Un par de chicas jóvenes han sido valientes y se han metido en una de las piscinas, pero no han tardado mucho en salir", ha comentado García.

Sin expectativas de mejora

La prealerta por lluvias continuará durante toda la jornada y, aunque no serán muy abundantes, sí que irá acompañadas de tormentas. Por ello, aunque por las tardes es cuando más gente se acerca a las piscinas de verano, las expectativas puestas en lo que queda de jornada son muy pocas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el pronóstico de agua con aparato eléctrico para este domingo, pero se prevé una mejora de las temperatura a partir del próximo lunes.


  • NOSFERATU09/06/13 00:00
    Imposible, no me lo creo, es inverosímil: si las piscinas tiene agua dentro, y con la lluvia cae mas agua.....¿como se pueden vaciar?, en todo caso, se llenaran mas e incluso de desbordarán..... (mi abuela me decía que era muy gracioso)
  • Calígula09/06/13 00:00
    Para NOSFERATU. Iba a añadir mi comentario, pero he decidido suscribir el tuyo. Muy bueno. Tal y como estamos, lo mejor que hay es sacar la vena sarcástica y reírnos de todo lo que podamos. Saludos.
  • Pilar09/06/13 00:00
    Es que como ya no saben de donde recortar, este año han recortado el verano y no lo vamos a tener hasta 2018.....
  • miguelico09/06/13 00:00
    Ya tenéis titular para mañana: "La lluvia vacía las piscinas el segundo día de temporada"
  • Bicicleta08/06/13 00:00
    Que gozada yo he ido y no he tenido que aguantar filas ni na. A pesar de la lluvia me he pegado unos largos que pa que.
  • Un figura...08/06/13 00:00
    El que adelantado la fecha de apertura una semana se ha lucido... Seguro que es un político. Que le paguen un sobrecito por la decisión, si señor...
  • j08/06/13 00:00
    A ver al espabilado del #2, hasta hace 10 años en este fin de semana llevamos sudando la gota gorda mes y medio, pero este año es que ha salido al rara esta primavera.
  • eduardocaspolinoksparagones08/06/13 00:00
    Ya llego la hora de Piscina pero  hay qué tener cuidado con los rayos.
  • Mp08/06/13 00:00
    Y luego las cerrarán el 1 de septiembre aunque haya 35 grados. Yo esto de seguir las fechas tan a rajatabla no lo entiendo.
  • PROSKRITO08/06/13 00:00
    " no dejen que la terca realidad les estropee sus sueños ".- O traducido, que la industria turística a nivel generalizado se empeñe en que un país de clima continental y mediterráneo, sometido a los vaivenes naturales, parezca un país paradisiaco y tropical. . ." lo que no puede ser , no puede ser y además es imposible ". Algún político o neocón de la actividad turística probaría a cambiar el eje de rotación de La Tierra. . .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo