Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Herida grave al ser atropellada en un paso de cebra

Ha sido ingresada en un centro hospitalario, donde se encuentra en observación por un traumatismo craneal.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/06/2013 a las 19:05
23 Comentarios

Una mujer de 29 años ha sido trasladada a un centro hospitalario tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones teniendo preferencia de paso en el Paseo María Agustín, poco después de la media noche. La peatón ha resultado herida de carácter grave, con un traumatismo craneal, y se encuentra en observación.

El conductor del vehículo, D.O.R., de 26 años, ha sido sometido a la prueba de etilometría, arrojando un resultado negativo.

Otro atopello en las Delicias

Una peatón ha resultado herida tras ser atropellada por un turismo, en el barrio zaragozano de las Delicias, según ha informado la Policía Local.

Sobre las 10.20 de este sábado, un turismo, conducido por M.F.S.G., de 41 años, ha atropellado a V.U.P., de 64 años, cuando se incorporaba a la vía de servicio de avenida de Madrid desde la calle de Roger de Flor.


Como consecuencia del accidente, la mujer ha resultado herida de levedad y ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario.

Accidente de moto

El conductor de una moticicleta ha resultado herido leve en una colisión contra un turismo, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.

Los hechos han ocurrido en la calle de Somport, en el barrio zaragozano del Actur, este sábado, cuando el coche, conducido por A.M.P.J., de 40 años, ha alcanzado a la motocicleta, en la que viajaba A.A.G., de 53 años.

El motorista ha resultado herido leve y ha sido trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario. Ambos conductores han arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia y hacían un uso correcto de los dispositivos de seguridad reglamentarios.


  • Sergio Rubio Ortiz10/06/13 00:00
    ¿En ámbar? Entiendo el estúpido comentario anterior : "cabe la posibilidad de que en ese momento estuvieran en ambar o no funcionaran, no sería la primera vez" (Anuska) Efectivamente, este comentarista es ejemplo de lo que ocurre en Zaragoza: desgraciadamente en Zaragoza el ámbar es un peligro para el peatón, ya que en la práctica el coche ni para, ni le respeta...
  • josé09/06/13 00:00
    Bueno, pero entonces todos de acuerdo que casco y seguro obligatorio para peatones y esto no pasaría ¿no?
  • Josu09/06/13 00:00
    Andando o en bici el que es va al suelo no es el conductor del coche.
  • josi09/06/13 00:00
    Si pero los que saben ir en coche son los primeros que llevan casco sino fíjate esta tarde en Alonso. El casco en el coche es el primer sitio en el que salvaría muchas vidas. ¡Casco obligatorio en coche ya!
  • zeus09/06/13 00:00
    Yo soy también conductor.Tenemos que concienciarnos de que en la proximidad de los pasos de cebra,hay que reducir notablemente la velocidad.Y también el peatón debe mirar por si hay un conductor despistado.
  • A la autoescuela08/06/13 00:00
    anuska, espero  que no seas conductora, si el semáforo está apagado o intermitente se impone obedecer la señalización vertical  y de suelo. Lo que significaría en ese caso que la peatón tenía preferencia.
  • monegrino08/06/13 00:00
    nº 4 jose  el paseo maria agustin tiene ocho (8) pasos de peatones listillo
  • cr5908/06/13 00:00
    Ante todo mis mayores deseos de pronto restablecimiento. Pero la noticia, supongo que un comunicado de la Policia Local, deja algunos interrogantes que el diario debería confirmar antes de publicar, que yo sepa, y soy vecino de la zona, todos los pasos de cebra del Paseo María Agustín, están regulados semaforicamente, como el semáforo prevalece sobre el derecho de preferencia del paso, sería interesante saber si la peatón cruzaba correctamente por el paso de cebra o no, antes de culpabilizar de hecho al conductor con el titular elegido, ¡ojo que puede ser culpable del accidente!, pero por otro motivo que el expuesto. Y una última cosa, sorprenden los pocos comentarios que acompañan las noticias de accidentes de seguridad vial, salvo...... si en ellos hay implicada una bicicleta. Para hacerselo mirar.
  • Pepe Leches08/06/13 00:00
    En el paso de María Agustín hay pasos ce cebra? Pensaba que todos estaban regulados por semáforos.
  • anuska08/06/13 00:00
    al de la autoescuela lo se perfectamente, estaba respondiendo a los primeros comentarios que no se explicaban que pudiera haber paso de cebra sin semaforizar en esta calle de zaragoza
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo