Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Baldosas de quita y pon

La propia sociedad de Los Tranvías es la encargada de llevar a cabo la sustitución de las baldosas rotas a lo largo del eje del tranvía.

08/06/2013 a las 06:00
28 Comentarios
Operarios en Fernando el CatólicoGUILLERMO MESTRE

Después de algo más de dos años de su entrada en escena, no han sido pocos los puntos a lo largo del eje del tranvía en los que se ha tenido que realizar una sustitución de baldosas. Al poco tiempo de la colocación comenzaron los problemas. "Desde el principio 'bailaban' y se vio que iba a haber que cambiarlas", explican desde la asociación de vecinos San Braulio.

Fue en octubre de 2010 cuando se abrió al gran público el bulevar de Fernando el Católico y Gran Vía, en Zaragoza. Desde entonces, a este espacio se le ha dado el desgaste habitual para unas vías tan transitadas. Motivo que no debería servir de excusa después de un período de tiempo tan breve.

La propia sociedad de Los Tranvías es la encargada de llevar a cabo la sustitución de las baldosas a lo largo de toda la primera fase (incluyendo la Vía Ibérica), al estar la obra todavía en garantía.

En los últimos días se han llevado a cabo varias operaciones de este tipo, para incredulidad de los vecinos: "Es un sinsentido que se hiciera un gasto importante hace poco más de dos años y ahora estemos así, esquivando obras. No es normal", concluyen desde la asociación.

Fuentes de Los Tranvías matizan que se estableció un calendario para llevar a cabo una serie de batidas, que se efectuarían a lo largo de los próximos meses. Por tanto, aún queda trabajo por hacer.

Hojas de madera

No es el único elemento que ha sufrido el paso del (poco) tiempo. Las 'hojas' de madera que engalanaban Fernando el Católico y Gran Vía tuvieron que ser retiradas a primeras de cambio y cambiadas por unas similares, esta vez de cemento. El vandalismo y un camión de bomberos acudiendo a una emergencia tuvieron la culpa.


  • javier28/08/13 00:00
    Haber si se acercan a la calle domenech con media capaceta de mortero y tapan una baldosa rota , ya que mi esposa tropezo y tubo que ir a urgencias ya es hora que la cambien .
  • io09/06/13 00:00
    tengo que decir que en españa se trabaja bien, el problema biene cuando unos señores quieren cobrar a precio de oro los materiales malos y la mano de obra no cualificada, porque así tienen más beneficio, ya que pasan presupuestos a precio de risa para poderse llevar las obras, bueno pues ahora que apechuguen y que repongan los materiales estropeados, creo que toda obra tiene un periodo de garantia y durante ese periodo se tienen que sustituir los materiales defectuosos. Además si no esta bien hecha la obra que lo le firmen el final de obra para poder cobrar todas las retenciones que tengan.
  • yomismamente09/06/13 00:00
    Las baldosas, que ahora están en garantía, en menos de dos años, vuelta a cambiarlas, pero sin estar en garantía, así que otro gasto más. Y la zona de transito de los vehículos da lastima como está de destrozada ya
  • asro09/06/13 00:00
    Una vez más se demuestra que las chapuzas públicas son cosa segura. Siempre igual. ¡Qué cruz!
  • JOKIN09/06/13 00:00
    Esto de baldosas movidas viene de lejos, no hay obra en la vía pública que se quede perfecta, ha ocurrido en más de una ocasión que al mes más del 20% de la baldosas están movidas. es un verguenza que el Ayuntamiento trague con estas anomalías y después pagar de nuevo de las arcas nuevas reparaciones.
  • jesús09/06/13 00:00
    Y o no entiendo mucho de esto, pero me preguntó ¿ y si echasen cemento cuando las ponen , no se quedarían pegadas? Porque el problema de las baldosas que bailan es común en un montón de calles, y si te fijas es que no están sujetas con nada más que con la presión que ejercen unas con otras....
  • evan09/06/13 00:00
    Las baldosas y las aceras de Zaragoza son una delicia para las Clinicas de Traumatologia.Habria que denunciar al Ayuntamiento masivamente por ese atentado a la integridad fisica.Pero me temo que de tal palo,tal astilla(son igual de bestias)
  • zorro09/06/13 00:00
    Muchas veces la mala competencia mata la calidad.Me pregunto ¿que se esconde detras de los bajos presupuestos?Dios sabe..
  • Fernando09/06/13 00:00
    Los bajos presupuestos dice uno, jojojojo, manda cojones, bajos presupuestos  !!!!, aquí da igual el presupuesto, que no es bajo, aquí el problema es que una vez firmado, lo que venga ya lo iremos chapuzeando, y como hemos metido un sablazo de narices, podemos dar dos años de garantía que no hace falta ni que lo recuperemos, pero como son tan gilipollas vendrá luego nos darán la contrata y podremos seguir metiéndoles nuestros sablazos, y llenándole el bolsillo a alguno. 
  • Balduino08/06/13 00:00
    Pues igual que el resto de la ciudad. En especial se nota esto días de lluvia que te llevas cada salpicón de agua por culpa de las baldosas. Y sí, no es normal (parece ser que somos la única ciudad del mundo que no sabe colocar baldosas).
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo